"¿Qué pasaría si el PP tuviera cuentas en Suiza? ¿A qué yo habría tenido que dimitir?". Estas palabras de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, pronunciadas el pasado mes de noviembre en referencia a los fondos de la familia del ex president Pujol en el país centroeuropeo y a la presunta financiación ilegal de CiU, resonaban ayer como un trueno en la sede central del PP. ¿Por qué? Pués porque los que más tienen que callar, más abren la boca y, luego, la "m" les cae en la idem.
Luis Bárcenas, ex tesorero general del PP y responsable de las finanzas del partido durante 28 años, llegó a acumular 22 millones de euros en una cuenta en Suiza que fueron transferidos y diseminados por otras entidades cuando el también ex senador fue imputado en la trama Gürtel por el juez Baltasar Garzón, en febrero de 2009. Entonces Mariano Rajoy, Cospedal, Barberá, Arenas, Aguirre o Ana Mato no se cansaron de defender, por activa y por pasiva, la inocencia de su tesorero.
Ahora, el PP se distancia de Bárcenas, asegurando con la misma insistencia con que antes lo defendía que "ya no pertenece al PP" y que no tenían conocimiento alguno de las citadas cuentas. ¿No?, ¿de verdad?... Pues nada que se lo pregunten a Pedro José que de cuentas en Suiza sabe un web.
Por si faltaba algo, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel, sospecha que el tesorero y ex senador popular, al que Mariano Rajoy mantuvo en su puesto hasta que la situación se hizo insostenible, oculta una fortuna mucho mayor en el país helvético. O sea que esto va a traer cola.
Como guindas al pastel pepero, que llegó ayer a Génova, también se "descubrió" que el famoso ático de Marbella del presidente madrileño fue comprado por éste el pasado mes de Diciembre y que el kamikace, condenado a 13 años de prisión por conducir en contra de dirección y matar a una persona, indultado por Gallardón, estaba representado por el bufete Uría y Menéndez, en el que trabaja el hijo de Ruiz Gallardón. ¡Que casualidad!
Cabe preguntarse: ¿Queda algún rincón dónde no llegue la "m" pepera?
Leed el nada poco sospechoso editorial de EL MUNDO de hoy:
ResponderEliminar"El PP se desmarcó ayer de Bárcenas con el argumento de que ya no tiene nada que ver con el partido. Ello es irrelevante porque lo importante es que Bárcenas manejaba esas cuentas en Suiza cuando era tesorero del PP. Por ello, hay una responsabilidad in vigilando de Mariano Rajoy como presidente del partido y de Cascos, Acebes y Arenas, que eran sus superiores directos. Por lo menos, Rajoy debería ordenar una investigación interna y ofrecer explicaciones a los ciudadanos. Dado que la Justicia ignora dónde han ido a parar las sumas que manejaba Bárcenas, que vació la cuenta del Dresdner, no es descabellado concluir que el juez debería considerar su prisión preventiva ante un posible riesgo de fuga"...
Los casos de las familias Pujol o Mas, si son ciertos, me parecen vergonzosos. Pero si hay alguien poco o nada apropiado para dar lecciones al respecto es la secretaria general de un partido que cuenta POR DECENAS sus altos cargos implicados en casos de corrupción.
Al final habrá que sugerir al Papa que canonice a Al Capone,dado que comparado con estos desgraciados,Capone era un santo.
ResponderEliminarLa maraña que han tejido durante "los años de Democracia"los gaviotos PP´S (y de otros partidos), no tiene fondo,ni creo que se llegue a él,forman parte los seres más variopintos,pero los cargos de "confianza" están en manos de hijos,(Gallardón), yernos (Aznar)etc...ocupados en administrar lo más lumpen del pais,sobre tódo el mundo de la noche...
Son tan soberbios, y nos tienen en un concepto tan bajo,que Bárcenas argumenta "iba mucho a Suiza porque soy un experimantado montañero...hasta tal punto que también abrió en su dia una nueva ruta en el Everest...", sinceramente, de ser así, le ha afectado "el mal de altura",lástima que no se hubiese despeñado, porque además de gilipollas nos quiere hacer a tódos como él.
Cuando nos ven en Europa con estas comedias cutres...se reafirman, a España ni agua, y en el desierto...¡¡polvorones!!
Me da asco tanta sinvergëncería
ResponderEliminarLo que nos está desgobernando y HUNDIENDO es tremendo. Por mucho que lo intento, no puedo imaginarme que este pajarraco de Bárcenas es el único, más bien creo que es la punta del iceberg del desmadre y saqueo PPePPero. La única variación será la cantidad, no todos habrán sabido acumular tanta pasta pero todos están tan pringados como han podido.
ResponderEliminarTenemos que eliminar la corrupción del poder, si queremos despejar el camino hacia la recuperación económica y DEMOCRATICA. ¡Dimisión del gobierno en pleno!
¡Esto no lo podemos aguantar mas!!!
Menudos tres casos en un sólo día. ¡¡Es acojonante!!!
¡¡¡última hora!!! se dispara el precio de alquiler de cloacas, con tapa incluida...han sido demandadas por la cúpula del PP,para poder ocultarse durante la "movida Bárcenas"...¿Bárcenas, quién és ese...? me suena el nombre,pero no caigo...(Mariano-ano Rajoy,Maricospe,Alfonso Alonso,y tóda la corte celestial...)nadie le conoce...
ResponderEliminarComienza a llover mierda y el PP cree que es agua. "El abogado de Bárcenas desvela que regularizó 10 millones de Suiza". Ponerle el paraguas porque "la cosa" solo está empezando.
ResponderEliminarRecuerdan la escena de la película Los intocables de Eliot Ness, cuando el contable de Al Capone debe optar entre su fidelidad a la banda o "cantar" ante la Justicia y elige lo segundo. Pues en esa misma tesitura, más o menos, debemos andar en estos momentos.
ResponderEliminarBárcenas no era más que un peón, el encargado por Rajoy para obtener fondos ilegalmente para el PP mediante el entramado corrupto de la Gúrtel, evadirlos a Suiza y colocarlos allí a nombre de dicho peón. Rajoy debe dimitir de inmediato. Es el responsable máximo de una trama corrupta, de evasión de capitales, de elusión de impuestos.
ResponderEliminarMientras los ciudadanos de este país malvivimos con una paro vergonzoso, con copagos sanitarios, con los dependientes abandonados a su suerte, con miles de familias desahuciadas... el PP se dedicaba a sacar dinero negro de España.
No es sólo que Rajoy deba dimitir. Es que este caso exige la cárcel para el impresentable presidente del gobierno de asco que padecemos.
Bien, muy bien, entre ellos la mataron y ella sola su murió.
ResponderEliminarParece que de este terremoto y de las propias guerras internas en este absurdo "a ver quien trinca más" que rige las filas del PP sacudirá fuerte una estructura más que insostenible por el latrocinio, la incompetencia y la falta de ética de este partido podrido hasta las trancas.
Mariano, os quedan dos telediarios y sereis historia.
Gobierno deslegitimado, gobierno ilegítimo, gobierno ilegal. ¡Gobierno dimisión!
El levantamiento, ayer, de un tercio del sumario que se instruye en el TSJ de Madrid sobre el caso Gürtel ha sacudido los cimientos del PP. Como se sospechaba por los intentos desesperados de las últimas semanas de la dirección del partido por desacreditar a jueces, fiscales y policías, no eran casos aislados de corrupción de algunos dirigentes lo que había detrás de la trama de Correa y el Bigotes: era, y es, una corrupción generalizada, amplísima, de la que se nutrían no sólo garajes, armarios y cuentas corrientes de bastantes altos cargos populares sino también las arcas del propio partido.
ResponderEliminarPor si hubiera alguna duda sobre a qué se dedicaba la red de corruptores y corrompidos, el máximo dirigente, Francisco Correa, había dado instrucciones a sus ayudantes para que le llamaran Don Vito, el nombre del capo del libro y la película El Padrino.
Otro don, don Mariano Rajoy, pidió ayer en público “indiferencia” y “olvido” sobre estos asuntos, sin nombrarlos. No creo que le vayan a hacer mucho caso ni los jueces ni los fiscales ni la Policía, ni la prensa, ni la opinión pública, ni una parte de su propio partido; porque una doña, atención, doña Esperanza Aguirre, lamentaba también ayer que se haya levantado sólo una parte del secreto del sumario, luego ha pedido lo contrario que su jefe político, ha pedido más atención y más luz y más taquígrafos, y ninguna indiferencia y ningún olvido.
¿Por qué? ¿Qué hay en la parte aún secreta del sumario? ¿Algún “lío morrocotudo” de Don Vito que perjudica mucho a don Mariano, rival de doña Esperanza en la lucha por el poder en el PP que se libra desde hace año y medio? Aguirre está salpicada (muchísimo: un ex consejero suyo y varios diputados autonómicos suyos y varios ex alcaldes suyos están ya imputados y bajo fianza), y Aznar y Fraga y Cascos y Camps... ¿Quiere Aguirre que el propio Rajoy resulte cuanto antes salpicado más directamente aún que lo que ya le salpicó el tesorero, Bárcenas?...
Esto no ha hecho más que empezar.