Anoche, la Sexta estrenó un nuevo programa que no aportó nada en absoluto, vamos que fue malo de solemnidad; con un Pedro José luciendo calcetines naranjas al mejor estilo de su mujer Agata Ruiz de la Prada, con un verbo calculado y, muchas veces, de freno o retroceso matizado en lo hasta ahora dicho.
"Es evidente el cambio de estrategia del tesorero en sus amenazas al PP. No es el único: ninguna de las partes implicadas directamente en este escándalo no ganan nada avivando un fuego cuyas llamas ya no pueden controlar. No le conviene a Bárcenas: si aparece un "recibí" en la prensa (si es que existen), ya no habría nada con lo que negociar. No le conviene al PP: podría ser el fin del Gobierno e incluso del partido. Y no parece que le convenga tampoco ahora a Pedro J. Ramírez, que está rebajando la tensión. Pese a que su reportero de investigación Eduardo Inda ha llegado a afirmar en La Sexta que 'miembros del actual consejo han cobrado dinero negro', Pedro J. no parece tener prisa por seguir con esa veta que él mismo abrió", escribe. "Todo esto está relacionado con la situación económica del diario, que no es muy boyante. Nos están apretando para que les ayudemos", asegura en privado un dirigente del PP a Ignacio Escolar.
Ya me extrañaba a mi que, Pedro José, no jugase a lo que siempre ha jugado: a sacar rédito para si mismo, a la amenaza clara o soslayada para conseguir sus objetivos, a destruír a sus enemigos personales, a las "carpetas" archivadas y a sus trucos de periodista prepotente, obsesivo, manipulador, visionario y muy vengativo. Verdad ha dicho pero de forma interesada y los que confían en que siga adelante se van -nos vamos- a quedar con las ganas.
Por más que diga que "todo va en portada", tenga o no las listas de los sobresueldos peperos, no las sacará a la luz pública, las canjeará o venderá. Ese es su estilo de periodismo "comprometido". Me juego la cabeza. ¡Ojalá me equivoque!
Aunque acabe siendo un vendido, que tampoco me extrañaría, muy buena fuente debe tener Pedro J., esperemos que el fiscal gral del estado haya visto el programa y se decida a actuar en el escándalo Bárcenas antes que se vaya de rositas. Ya están Gallardón y el PP para indultarlo.
ResponderEliminarLa lista de los recoge sobres será como la lista de defraudadores que dijo Montoro que publicacrían y darían nombres y apellidos, al final no nos enteraremos de quienes son estos sobrecogedores, pero con nombres y apellidos pero la prensa extranjera si:
ResponderEliminarhttp://www.elmundofinanciero.com/noticia/9556/Economia/The-New-York-Times-se-anticipa-a-publicar-la-lista-de-los-grandes-defraudadores-espanoles.html
Lo ví durante unos minutos...mucho bombo,poca chicha,nada de interés...los mismos capullos con las mismas capulleces,me pareció un estilo copiado a T5¿...?,un pasillo,cuatro sillas enfrentadas y poco más, cada uno su minuto de gloria.
ResponderEliminarEl chantaje de P.J al PP está claro,si el PP cede, es que las listas existen, es como los desnudos "robados" a famosas, se compran los negativos (antes)ó los ficheros,y a dormir el sueño de los justos,si no existiesen esas listas, está claro que el PP meteria a P.J. en el trullo.
Aguanté 10 minutos. ¡Menudo soponcio!
ResponderEliminar¿Alguien me puede explicar el interés de Bárcenas en hacer público, a través de su abogado, que ha blanqueado 10 millones de euros con la amnistía fiscal? Esto es un ataque al PP en toda regla que encima deja a Montoro con el culo al pairo y no digamos a Rajoy, que queda desacreditado en todos los aspectos...
¿Y por qué será que todo esto me huele a lideresa?...
Creo que tienen miedo de sacar a la luz todos los que están implicados en esta trama. Seguro que hay multitud de ramificaciones en un gran número de empresarios, políticos e incluso banqueros que están implicados hasta las cejas. Seguro que quieren desinflar esta historia para que no sea tan escandaloso y se vea tantísima gente poderosa implicada en el asunto. Aunque también pienso: ¿no es lo suficientemente grave y escandaloso ya? Pues que salgan los que tengan que salir y que asuman las consecuencias de tanta corrupción, choriceo y robo continuado.
ResponderEliminarDe verdad creéis que después de tres portadas de el Mundo, una de ABC, otra de El Pais y ninguna de La Razón, están dispuestos a olvidar el tema y volverse a Cataluña, Amy Martin de Ideas, Urdangarin y los Eres de Andalucía?...
ResponderEliminarSi es así, ¿no será que circulan sobres también para los periodistas?... De PedroJ me lo creo pero no del resto.
Porque una cosa es ser prensa amiga y otra distinta ser prensa interesada.
Yo también creo que quieren desinflar el Caso Bárcenas para que no sepamos qué empresas llenaban esos sobres de dinero. Para qué no se descubra quienes son los estafadores que han resultado estafados, por miedo a los clientes que siempre mandan más que los votantes. Por el miedo de los partidos a sus clientes y por el miedo de las empresas a los suyos.
ResponderEliminarEl escándalo de los sobres y la cuenta en Suiza (todo verídico) es un derribo controlado, un cortafuegos para que la cosa no llegue a mayores.
¿Acaso alguien creía que un escándalo levantado por El Mundo le iba a hacer daño de verdad al PP?
¡Anda no me jodáis, que no sois ni tan tontos ni tan incautos!
Está todo calculado, están tomándonos el pelo y la Ex-lideresa jugando fuerte con su amigo Pedrojota para vengarse de Rajoy, al que tiene por un memo, e intentar hacerse con el control del "NEGOCIO" pepero.
NUNCA he creído en la profesionalidad de Pedro Jeta, el Corsés.
ResponderEliminarNo le importa este país ni nadie más que él, es un petante y un vendido de cojones. Comercia con el PP, le enseña la patita para comerse, luego él solo, la merienda.
Este tio de gustos extraños va de peridista digno mostrándonos lo mucho que nos estafan ciertos políticos y luego, después de su operación "mercantil", calla y busca otro agujero donde extorsionar. ¡Vaya mierda de periodista está hecho!
Lo que también desazona de toda esta historia es que un periódico y su director (que tiene un empacho de Ciudadano Kane), son los que manejan los tiempos. Y todo parece indicar que la venta de ejemplares no es la única razón que le mueve. Se ha creído lo del cuarto poder y la información y su veracidad pasan a un muy segundo plano, mas allá de que en este caso lo que vienen contando se va confirmando por la respuesta del propio PP y de algunos de los protagonistas.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo en lo que decís, Pedro Jeta no hace nada gratis, y además yo también soy de los que piensan que detrás de todo esto asoma la patita de Doña Esperrancia.
Espero no equivocarme, los tiros van por ahí; además le cuadra a la susodicha.