Catalunya, por fin, hace realidad su sueño de conectarse con Francia mediante alta velocidad y ancho internacional .
El servicio entrará en funcionamiento mañana pero, hoy es el día de las fotos oficiales en las que todos quieren chupar cámara y otorgarse el éxito para si mismos.
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Rajoy y Mas volverán a verse las caras y esperemos que, ese encuentro, no acabe como "vaticina" El Jueves: en encontronazo.
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El viaje directo entre Barcelona y París deberá esperar hasta la primavera, hasta entonces, el transbordo deberá efectuarse en Figueres. Bueno, después de tantos años esperando, tampoco nos vendrá de un poco más.
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Como, con estos tres "protagonistas", seguro que alguna estupidez se soltará -¿verdad, Mariano?-, una vez producida esta, seguiremos informando. :-)
Ave pagado con el dinero de todos los españoles.
ResponderEliminarNo os podéis quejar con el tema de trenes: ave a Madrid y Andalucía y Aragón, única comunidad con ave directo entre las capitales de provincia, tren rápido a valencia, cercanías y ahora AVE y mercancías a Francia
Y lo bueno es que ahora que está todo terminado con el dinero de papá estado, es cuando os queréis independizar
Típex
Buenos días a todos.
ResponderEliminarDovel, no hace falta esperar a que Rajoy suelte la memada, algunos ya se han adelantando.
Muy buen montaje.
Pues con la que está liada,es preferible que se haya gastado el dinero en AVEs que en aeropuertos fantasmas,al menos estos trenes son de utilidad para poder salir pitando del pais,aunque haya que hacer trasbodo en Figueres.
ResponderEliminarCierto es, cambiamos de año...pero sigue el mismo tonto.
Nunca es tarde cuando por fin llega, no obstante ha llegado muy tarde y mal, o sea de cualquier manera; solamente hay que ver los accesos y alrededores de la estación de Girona que parecen haber sufrido un bombardeo pero por algo hay que empezar (Gobierno central, ténganlo en cuenta cuando envíen la aviación y los tanques, la destrucción ya esta hecha, adsí ahorrarán munición).
ResponderEliminarRespecto al encuentro entre Mas y Rajoy, en esta ocasión, mejor que no se vean, ya que el fracaso está asegurado. Casi mejor que se nombre una comisión neutral y arbitrada por la CEE, para solucionar esta solicitud de divorcio entre España y Catalunya, si es que el aún matrimonio tiene alguna solución.
¿Y con qué se han construido los aeropuertos fantasma, las carreteras sin coches y los Aves a ninguna parte?
ResponderEliminar¿Con qué se mantienen comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Galicia? Si no fuese por madrileños, catalanes y baleares no os comíais un torrao. La mierda os cae en la boca cada vez que la abrís. ¡Al menos, Catalunya, PRODUCE, y no vive del cuento!!!
Tres, cuatro o cinco veces hemos pagado lo que haya costado el Ave a Figueras, que, encima, será rentable. ¡Mira por donde! No como otros.
Siempre provocando con mentiras y frases hechas. No dan para mas.
"La comitiva institucional viaja en el primer vagón, donde el príncipe, Mariano Rajoy, Artur Mas y Ana Pastor comparten mesa y conversación. El príncipe se ha sentado junto a la ventanilla, al lado de Rajoy, mientras que Mas ha tomado asiento frente a don Felipe, acompañado de Ana Pastor".
ResponderEliminar¡QUE BONITO!
¡MENUDO CUADRO!
"Una avería deja atrapados a 600 pasajeros de la línea de tren Gijón-Madrid..."
ResponderEliminarSi hubieramos tenido suerte y hubiese pasado lo mismo con estos tres pájarracos, que se hubiesebn quedado atrapados y aislados del mundo durante unos cuantos años... pero nada ya los tenemos de regreso y, encima, sin partirse la cara. Vamos, ¡un aburrimiento!
Los dos líderes de la derecha, española y catalana, se reunen para dar un paseo en tren de lo más romántico y bucólico.
ResponderEliminarMientras el líder de la derecha española nos priva de la sanidad, educacion, justicia, y vacía el fondo de pensiones en un 90 por ciento y es posible que a finales de año tenga problemas para pagar las pensiones(segun un prestigioso diario estadounidense), el otro hace lo propio con los catalanes...
¡Que razón tiene Brais! Vaya pareja y que oportunidad perdida, ya podían haberse quedado encerrados en un tunel durante unos años, y más yendo acompañados del principito. Tres pájaros a buen recaudo de golpe. Un sueño.
Buenas, Meritxel
ResponderEliminarA lo mejor has estado de vacaciones y no te has enterado, pero aquí los habituales, hartos de que lleve la razón en todo, han acordado someterme a un embargo informativo.
Por alusiones, todo lo que digo es verdad y son hechos demostrables. Y ya ha salido la superioridad de algunos que se creen con derecho a mirar a los demás por encima del hombro y a ofender a la gente trabajadora (incluida la que por desgracia no encuentra trabajo) de estas comunidades.
Y Mas, en su línea, con una mano pidiendo la independencia y con la otra exigiendo que papá estado le construya el corredor mediterráneo
p.d. se me olvidó firmar el comentario de arriba
ResponderEliminary aviso a abuelos cebolleta: hace mucho tiempo que no es CEE ni CE (aunque salga en las etiquetas de los juguetes que no son de los chino). Es UE. Que sea la última vez que lo tengo que decir
Tipex
ResponderEliminarDecidí no contestarte, pero lo hago hoy y por última vez.
Miro bonito/a de cara, razón no tienes en casi nada y encima eres un demagogo/a y un prepotente y lo único que escribes es para corregir a los demás.
Aquí no se mira a nadie por encima del hombro y se aceptan los comentarios de todos y con esta frase demuestras tu penosa demagogia.
Tu que sabes sí trabajamos o no, y creo que sinceramente nunca nos metemos con los trabajadores o los que están en paro, al revés acostumbramos a defenderlos.
Por último, Mas no es quien pide la independencia sino que es parte del pueblo catalán la que la quiere, y claro que exige que construyan el corredor Mediterráneo que es una exigencia de la Unión Europea desde hace ya bastantes años.
Por si a alguien le interesa:
ResponderEliminarhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/13/barcelona/1329133662.html
http://www.transportebcn.es/GEN/noticia/6254/fomento_solo_cumplio_65_inversiones_catalunya.html.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/los-cercanias-barcelona-vuelven-demostrar-falta-inversion-20120502
He puesto enlaces de medios no sospechosos de catalanismo. Si pusiera de los medios catalanes seria abrumador.
Un par de datos por si, a los interesados, os da pereza enlazar:
Fomento suele cumplir con su programa anual de inversiones en un 90% de promedio en toda España. En Madrid suele superar el 100%. En Catalunya es alrededor del 65%. Y eso hace años que dura, tanto con el PSOE como con el PP. Eso es una sangría insostenible.
Los millones de usuarios de Cercanias de Barcelona (los currantes) lo saben y lo sufren casi cada dia. Solidaridad, si. Expolio, no. A menos que se quiera matar a la gallina de los huevos de oro...
Por cierto, lo del AVE a Girona llega con un retraso de 12 o 14 años sobre lo previsto por la UE. Veinticinco años después de haber empezado la red de alta velocidad mas extensa del mundo mundial, todavia no enlazamos con Europa porque faltan unos permisos de circulación. ¡Fantàstico!
Seguimos siendo una isla ferroviaria, ahora, eso si, se puede ir y venir de Madrid a cualquier parte del estado (casi) en un plis-plas.
Y en la linea de mercancias del Mediterràneo (que une los principales puertos de la península), ¡todavia hay un tramo de via única! Esta es la planificación española. Inversiones faraónicas y centralistas, muchas; productivas, que creen riqueza, pocas y si deben pasar por Cataluña, menos.
Por último, el corredor mediterráneo era, y sigue siendo, un exigencia y un pacto hecho con la UE desde el ingreso de España en la Comunidad, pero se prefirió el Madrid-Sevilla y ahora el Madrid-Santiago, ambas líneas muy productivas para ir de ferias o de mariscada. ¿Por qué?... Habrá que preguntarles a murcianos y valencianos, que serían los grandes beneficiarios, además de Cataluña, por supuesto y, sobre todo, la economía nacional.
El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó la semana pasada un artículo de su corresponsal en Madrid, David Román, en el que se acusaba al Gobierno de Mariano Rajoy de estar usando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar deuda soberana en un intento de evitar el rescate del país -a añadir al ya consumado rescate de buena parte del sistema bancario-.
ResponderEliminarEl artículo acusaba a Rajoy de poner así en riesgo el fondo que garantiza el pago de las futuras pensiones. La mayor parte del fondo estaría de hecho asociada a la deuda según Román: “Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros se ha invertido en una deuda española cada vez con mayor riesgo, según cifras oficiales, y el gobierno ha comenzado a retirar dinero en efectivo para pagos de emergencia”.
El semanario alemán Der Spiegel ha publicado el mismo artículo del WSJ alertando de la arriesgada estrategia de Rajoy con las pensiones: “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la Seguridad Social, debido a sus dificultades financieras”.
¡ESTO SI ES IMPORTANTE Y MUY ALARMANTE! Que se enlace con Francia en alta velocidad, ¡ya era hora! pero que este gobierno saquee el fondo de pensiones es INTOLERABLE.
El AVE para ser un servicio público hecho con mis impuestos me parece carísimo, el precio de los billetes está calculado solo para empresarios, ejecutivos y gente con mucho dinero.
ResponderEliminarEl AVE, vaya donde vaya, es inviable para viajar en familia.
Cris, me fastidia que digas eso.
ResponderEliminarSi esto no es ser prepotente y mirar encima del hombro a los demás, ya me dirás tú lo que sí lo es:
"¿Con qué se mantienen comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Galicia? Si no fuese por madrileños, catalanes y baleares no os comíais un torrao. La mierda os cae en la boca cada vez que la abrís. ¡Al menos, Catalunya, PRODUCE, y no vive del cuento!!! "
y obviamente me refería a que estos comentarios son ofensivos para los habitantes de esas cuatro comunidades, trabajen o no.
Y a quien le tenía que haber tirado las orejas la UE no es a nosotros, sino a los franceses, que han pasado de hacer línea de alta velocidad hasta españa y han dejado la de toda la vida. Por eso los aves españoles solo llegan hasta la frontera y ahí se paran.
Típex
Huy, ha pasado algo raro con mi firma. Lo podéis arreglar?
ResponderEliminarSolo una anotación:
ResponderEliminar¿PARA CUANDO EL CORREDOR DEL MEDITERRANO???? Que yo sepa el Manzanares no tiene nada de mar ni de mediterraniedad.
Las mercancías del sur necesitan rapidez para llegar a Europa y no necesitan pasar por la puerta del Sol, por muy "soleada" que esté y muy castiza que sea. ¡Cojones con tanto centralismo nacionalmadrileño!!!