El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) acaba de dictaminar que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.
La legislación española no permite a los jueces paralizar un desahucio invocando cláusulas abusivas en las hipotecas, sino que esta cuestión debe solucionarse en otro juicio una vez que ya se ha ejecutado la expulsión.
El dictamen del TUE supone una dura bofetada y más presión para el Gobierno de Mariano de cara a la modificación de la ley hipotecaria española, para lo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca consiguió elevar una Iniciativa Legislativa Popular con el apoyo de más de un millón de firmas y que fue aceptada a trámite ya que, ese mismo día, se suicidaron una pareja de jubilidos, de lo contrario hubiese sido tirada a la papelera gracias a la mayoría absoluta y desnaturalizada del PP.
¡¡¡ZAAS EN TODA LA BOCA!!!
ResponderEliminarY ya van no sé cuantas bofetadas dese la UE, pero sigue MariAno sin enterarse, mirando para otro lado, con su prole repartiendo leyes bodrio sin conocimiento y sin conciencia.
Demasiado poco les están afeando desde Europa.
Pero Gallardín, ya ha salido al paso diciendo que vá areformar la ley que él solito inventó...pongámonos a temblar.
¡Una buena noticia!
ResponderEliminarPero dicho de otro modo: que nuestros "amados y queridos" banqueros, con el beneplácito de nuestros políticos, han usado malas artes para enriquecerse a costa de nuestro sudor, introduciendo cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios. Bueno, Bruselas, eso ya lo sabíamos todos, menos nuestra inoperante y politizada justicia y fiscalía general, quienes a pesar de las muertes que está produciendo esta ley injusta, que está creando alarma social y que es contraria a la normativa europea (normativa europea =eso que tanto exhiben Rajoy y sus ministros a la hora de pedirnos que trabajemos más horas, ganemos menos y disfrutemos menos vacaciones), NO HAN HECHO NADA.
Estamos gobernados por corruptos e ineptos que se han vendido al brillo del oro, sin importarles ni un puto pimiento el sufrimiento de los ciudadanos, sufrimiento que a algunos, leyes injustas como esta ley hipotecaria, les ha llevado al suicidio, pero... ¿QUIÉN ES EN REALIDAD RESPONSABLE DE ELLAS? Desde luego, no aquel, que basado en la situación personal que tenía y que presumía -porque todo así lo indicaba- duradera, firmó un contrato con cláusulas abusivas que pensaba podría pagar en tiempo y forma.
Espero que a los/las ministras/ministros de vivienda de los últimos 10 gobiernos les salgan unas almorranas del tamaño de melocotones al leer la sentencia.
ResponderEliminarNuestros políticos son tan inútiles e impresentables , principalmente el PP, que tiene que venir la UE a decirnos lo que está bien y lo que está mal. ¿Y los españoles que hacemos aguantando a esta panda de políticos corruptos????
ResponderEliminarEn otra época la gente los habría colgado y arrastrado por las calles.
¿Y a los que les han echado a la calle y aún tienen que seguir pagando al banco, qué?????
Una vez más, desde fuera, tienen que venir a afear la conducta de los gobiernos de este pais.
ResponderEliminarEsta vergüenza no es otra cosa que el resultado de un gobierno global de miserables vendidos al mejor postor: el banquero. A ver si la UE, un fracaso en tantísimas cosas , puede ser algo balsámico en lo que a esto afecta. Sería un pequeño paso hacia adelante.
¿Y a los muertos quién les devuelve la vida????
ResponderEliminar¡HDP!!
¡20 años han pasado desde que se dictó esa normativa europea! ¡20 AÑOS!!!! Y el PP y el PSOE haciendo el juego a los putos banqueros y ahora hasta dándones nuestro dinero. Con 60.000 millones que han dado a la banca no haría falta recortar pensiones, ni prestaciones, ni sanidad, ni educación, ni subir el Iva, ni hundir la economía. ¡Hijosdevuestranosantamadre!!!!
ResponderEliminar