El Consejo de Estado ha pedido en su dictamen sobre la reforma educativa del anteproyecto de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que ultima el Gobierno que no desaparezca la asignatura de Educación para la Ciudadanía tal y como se prevé en el texto que debe debatirse en el Congreso.
El dictamen, al que ha tenido acceso Efe, afirma que "procedería imponerla como obligatoria -la citada asignatura- en algún momento" pues han sido numerosos los acuerdos y recomendaciones suscritos por España del Consejo Europeo y la UE para "velar por el aprendizaje de los valores democráticos (...) con el fin de preparar a las personas para una ciudadanía activa".
Sobre uno de los puntos más polémicos de la Lomce para las comunidades con lengua propia, el que defiende que si un alumno pide las clases en castellano en un centro en el que no se oferta dicha opción, la autonomía deberá costearle las clases en un centro privado, los expertos del Consejo de Estado señalan que dicho aspecto "no debería figurar en la ley".
Pero... ¿a dónde van estos rojos quemaiglesias y hunde países?... ¡Nada, nada, la razón la tiene Wert, Rouco, el PP y la madre de todos ellos! Volver a la Educación a la Cuidadanía en lugar de clases intensas religión y moral católica... ¡¡A donde iríamos a parar, seríamos el hazmereír de Europa!!
Además, a ver si nos cargamos ese Consejo de Estado, que además de no servir para nada, no dice más que majaderías.
El consejo de estado es un órgano totalmente politizado, un cementerio de elefantes para que los políticos sigan figurando y chupando del bote. Dicho esto, que cada uno le dé la credibilidad que considere
ResponderEliminarSeguimos siendo el hazmereir de Europa,hasta tal punto que lo que hace,dice o planea éste gobierno ha pasado de dar risa e Europa,a causar indiferencia como quién mira al familiar tramposo,navajero,envidioso con mal pelaje, al que nadie quiere ver ni en pintura y menos aún que le relaccionen con él.
ResponderEliminarEstoy convencido de que les importamos una mierda dentro del grupo Europeo(si es que alguna vez les importamos algo), solamente les preocopa que se les pague lo que se les debe...lo demás,cuando un Menistro de los nuestros se acerca a algún corrillo dentro del parlamento Europeo...sólo se ven risitas,y palmaditas en la espalda.
Asi que,el Consejo de Estado es un cementerio de elefantes...por tanto hay que recuperar El Catón, la Enciclopedia Alvarez, el catecismo de padre Astete, y como no, el libro de Formación del Espíritu Nacional,apuntarnos a la OJE,y tódo arreglado, total,para lo que le importamos al resto...mejor dar gusto a estos fascistas antes de que nos fusilen.
No entiendo. Todas esas cosas que dices hay recuperar son más recientes que el consejo de estado (y no hace ninguna falta recuperarlas). Y hace mucho tiempo que no se fusila a nadie, por mucho que se lo merezca.
ResponderEliminar¡¡ AMEN !!...mi no entendeerrr...cuando mi no quererrrr.
ResponderEliminarVale el Consejo de Estado es un cementerio de elefantes pero lo que han dicho no es ninguna barbaridad, bueno para el PP si, pero es normal ellos pretenden llevarnos de retorno a los años 50, tanto economica como "evangelicamente". Como dice mi madre, misa, rosario, mantilla y mucho potage de patatas y garbanzos en la cocina.
ResponderEliminarEste neofranquista sinWertgüenza quiere volver a la educación 50 años atras.
ResponderEliminarLa ley Wert lo que pretende es acabar con la educación pública, puesto que todo el dinero se va para la concertada, dirigida por la omnipresente iglesia católica, que pagamos entre todos.
Claro, todos los que les llevan la contraria son terroristas, rojos, filoetarras, violentos, antisistema, okupas, gentuza y malnacidos. Ellos si son unos malnacidos de la peor ralea conocida.
ResponderEliminarEs al contrario, la educaciónen colegios concertados le cuesta bastante menos al estado, por alumno, que las plazas en colegios público. Y de dónde has sacado que el gobierno vaya a acabar con los colegios públicos??
ResponderEliminar