viernes, 19 de abril de 2013

PP: ¡COBRÓ HASTA 'EL TATO'!

 José María Aznar ingresó, durante los años anteriores a su llegada al poder, en 1996, una remuneración mensual en forma de gastos de representación además de su salario como diputado.
Este mecanismo también se aplicó a otra media docena de dirigentes que ocuparon en aquel tiempo los principales cargos del partido como Javier Arenas, Ángel Acebes, Ana Mato, Jesús Sepúlveda o Cristóbal Montoro.
 
 
La contabilidad oficial del PP remitida por el partido a la Audiencia Nacional a la que ha tenido acceso EL PAÍS recoge en el año 1990 un epígrafe con esas supuestas entregas al entonces diputado José María Aznar.
Los pagos mensuales, según esos documentos, ascendieron en ese ejercicio a 500.000 pesetas (3.000 euros), y esta cifra se dobló en julio y diciembre, como si de una paga extraordinaria se tratara. Según la contabilidad, el partido abonó ese año a su entonces presidente siete millones de pesetas (42.000 euros), una cantidad que el año siguiente se incrementó en un 14%.

La práctica de compatibilizar remuneraciones dentro y fuera del partido es utilizada por el PP habitualmente y considerada como totalmente legal. El propio partido compensó a Mariano Rajoy entre los años 2007 y 2011 con retribuciones que incrementaron sus ingresos un 27%.
 
Luis Bárcenas, extesorero del PP, explicó así de clarito estas operaciones en su declaración ante el fiscal Anticorrupción el pasado 6 de febrero:
“Sobresueldo, claro que sí. El diputado nacional o el senador nacional que estaba teniendo una responsabilidad parlamentaria, como en cualquier empresa, se supone que tiene un nivel de responsabilidad superior, un nivel de horas de dedicación superior y un salario mayor”. Y él como era el que más trabajaba de todos, por eso le han pillado ya 38 millones de euros, sin declarar, en Suiza.
 
¿A los agraciados con los 'sobrecicos' o sobresueldos, que de ambas cosas hay, les constará o volverán a no tener constancia del hecho ni en directo, ni en diferido?

22/4/2013 -8:30h - El diario El Mundo publica hoy que Francisco Álvarez-Cascos cobraba 10.000 euros mensuales en concepto de “indemnización para compensar los gastos ocasionados por su dedicación al Partido Popular” en la etapa en la que ocupó la Secretaria General, es decir durante los años 94, 95 y 96; eso sí, siempre declaró esas cantidades a Hacienda, o eso dice.
Vamos, que en el PP no solo cobraba el Tato, si no que lo hacía toda 'la familia' del Tato.

6 comentarios:

  1. Cada vez se va entendiendo más porque no se quieren dar medios suficientes a la Agencia Tributaria para que investiguen los grandes fraudes fiscales.
    Hay mucho personaje pepero o afin que no tienen ningún interes en que así sea.
    ¿Quien dijo que habiamos vivido por encima de nuestras posibilidades?... Pero lo más grave del tema es que encima estos m,angantes vividores están creciditos y ofendidos. Siempre pasa lo mismo: el que más tiene que callar es el más ladra. Y mientras tanto, cada viernes (hoy toca)apretando y ahogando más y más.
    ¿Y toda esta mierda pepera no hace daño a lo que ellos llaman la marca ESPAÑA? Vaya asco de PATRIOTAS de pacotilla.

    ResponderEliminar
  2. Cada nuevo dia nos aclaran más las "actividades" de éste partido, (el más transparente del mundo).
    Pedirles ética a éstos patrtiotas, es como dar margaritas a los cerdos.
    Ahora se entiende que montasen esas campañas elctorales, a tódo trapo, en los mejores hoteles,palacios de deportes,fletando aviones, autocares y trenes para pescar "afiliados"que llenasen los mitines...evidentemente para un tipo de "votante", estos fastos les deslumbrarban y asi consiguieron su voto.
    Lo simpático de la situación, según se está viendo, es que estas macarradas se pagaban con dinero negro donado por empresas "anónimas"a las que despues se beneficiaba,con obras y amores.
    Las remuneraciones de éste ye-yé de pacotilla,asi como del resto de comparsas salia del mismo fondo de reptiles,(como decia el campeón Arenas).
    ¿Cómo no van a luchar por seguir mamando...? pasarán por encima de tódos los que se pongan en su camino,al menos es lo que están demostrando.
    Por tanto,hay que darles leña,escraches ó gorrazos porque parece que es el único lenguaje que entienden.

    ResponderEliminar
  3. Todo un ejemplo para el Pueblo Español honrado que paga sus impuestos y de los que se alimentan estos ególatras, ladrones, corruptos, prepotentes, inútiles y mierdas del PARTIDO POPULAR, UN PARTIDO PODRIDO HASTA LAS ENTRAÑAS.

    ResponderEliminar
  4. A ver si hay justicia y al menos le enchironan como paso con Al Capone por evadir impuestos. ¡Desgraciado de hombre!...
    Y que todas las Universidades donde este este señor va a dar sus "charlitas soplapollicas" devuelvan todas las subvenciones que les dio estando él de Presidente. ¿O es que era una inversión diferida?, como explicaría la MariCospi?

    ResponderEliminar
  5. Indecente enano endiosado...
    ¿Y esa historia de los sobresuledos no lo incluía en sus "petulantes memorias", verdad? Como no las leí, ni pienso hacerlo...
    Hay que ver qué despistadillo es a veces...
    Es lo que tiene la megalomanía que tan superior les hace creerse a algunos, que de estos "sencillos detalles" no se acuerdan.

    ¡Sinvergüenza y encima dando clases de economía, ética y moralidad! ¡Hay que fastidiarse con el facha y tipejo "gran estadista" este!

    ResponderEliminar
  6. El pequeño gran mierda llevándose 500.000 euros al mes y el buldog pepero solo 10.000... No sé como no le arreó un mordisco en sus partes por egoista y acaparador!!!
    ¡Joér, con el Aznarete de las Azores y los co*ones!!!!

    Y estaba en política por sus ideales... Jajajajajajajajajaja
    ¡Ojo la cartera, que viene Josemari/500.000!!!!

    ResponderEliminar