sábado, 6 de abril de 2013

¡MARIAAAAAAAANO!!!!

¡Deja de silbar y gandulear en tu madriguera y ves tomando nota!

Un consejo, id mirando -tú y tus muchachos- por donde os recortáis los políticos el sueldo y los 'pluses', que ya toca, no vaya a pasar aquí lo mismo.
 
El Tribunal Constitucional portugués ha declarado ilegal la retirada de la paga extra de verano a los funcionarios y a los pensionistas y las rebajas en el subsidio de desempleo y de enfermedad consignadas en el presupuesto general de 2013 del país, aprobado en el Parlamento el pasado año y que ahorraba al Ejecutivo portugués 1200 millones de euros. Las razones en las que se apoya el tribunal son que esa retirada violaba el principio de igualdad a la hora de afrontar sacrificios.
 
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha convocado para este sábado un Consejo de Ministros extraordinario. En la reunión, el Gobierno luso analizará una situación que consideran "peligrosa" y han avisado de que el fallo del alto tribunal traerá consecuencias.
¿Se tendrán que rebajar ellos el sueldo o ya se lo han rebajado?...

6 comentarios:

  1. Si en España tuviéramos un Tribunal Constitucional medio decente y alejado del poder de los partidos también habrían emitido la misma sentencia hace mucho tiempo.
    Y la fiscalía mejor haría, también y de paso, en preocuparse por las injusticias que se cometen contra los ciudadanos y no en dorar la píldora a la casa real, cuyos miembros y miembras se bastan solos para vivir al margen de las normas y los problemas generales de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. Pués el memo de presi ha ido varias veces a Portugal y a Marruecos, con toda su coorte para "aprender economia"...a ver si en esta ocasión aplica el modelo Portugués,que lo dudo...
    Efectivamente Manuel, si tuviéramos un Tribunal Constitucional junto con la fiscalia medio decentes, y no un grupo de demagogos que han conseguido invertir los modos en los gobernantes,que en lugar de gobernar para beneficio del pueblo,lo están haciendo para su propio enriquecimiento,una vez corrompido el sistema,los corruptos campan como pez en el agua, haciendo que sus acciones parezcan "normales", y la ciudadania lo acepte así.
    ¿Rebajarse el sueldo? ni hablar,los ciudadanos no se lo permitiremos...¡¡pobrecitos !!

    ResponderEliminar
  3. No soy amigos de soluciones drásticas, pero soy de los que piensan que los países del sur deberían aliarse y dar una respuesta uniforme y contundente a una Alemania que nos está ahogando en virtud de unas exigencias económicas que solo le benefician a ella, a sus bancos.
    Después de haber condonado su deuda por la responsabilidad en la II Guerra Mundial y haberse beneficiado de unas condiciones especiales para la reunificación, ahora responde con una instransigencia que no es de recibo, por lo tanto inaceotable.

    Y, si, Mariano, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a arremojar

    ResponderEliminar
  4. Las leyes de cada país son diferentes, y las sentencias en un estado no tienen ninguna validez en otro

    ResponderEliminar
  5. Cuando las normas son injustas y desproporcionadas, la JUSTICIA es igual en todos lados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mariaaaaaaaaaaaaaano, cógemela con la maaaaaaaaaaaaano!!
    (Ya te gustaría ya, so guarrete...)

    Lo siento, Dovel me lo ha puesto a güevo.

    ResponderEliminar