jueves, 9 de mayo de 2013

ASÍ FUNCIONAN LOS PIRATAS

Juan Cotino, el que se negó reiteradamente a hablar con Jordi Evole del accidente del metro de Valencia y presidente de las Cortes valencianas, figura entre los donantes del PP con una aportación de 200.000 euros (el 11 de marzo de 2004) vinculada a la sociedad Sedesa, de la que es responsable su sobrino Vicente Cotino.
 
Casualmente esa compañía recibió ese mismo año adjudicaciones públicas por valor de 61 millones de euro (44 del ayuntamiento y 16 de la comunidad), según el informe que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) ha entregado al juez Pablo Ruz, que instruye el ‘caso Gürtel’.
 
Sedesa forma parte del grupo de doce empresas que entre 2001 y 2011 fueron adjudicatarias de 1.203 contratos de administraciones públicas controladas por el PP por un importe de 11.913 millones de euros. En ese mismo periodo, las mencionadas compañías donaron al partido 4,5 millones de euros, según la información recopilada por la Policía. En el caso de Sedesa, las adjudicaciones autonómicas y locales ascendieron a casi 273 millones de euros.
 
Y como esta, OHL, FCC y otras constructoras afines al régimen, perdón al PP.
 
Para más risas y desvergüenza, este santo pirata llamado Cotino es miembro del Opus Dei y deja constancia de su religiosidad tanto en su blog como en Twitter. En éste se pueden leer tweets en los que escribe, por ejemplo: “Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica”, “Viva el Papa” u “Oremos por el Papa”; supongo que debida a su profunda religiosidad se hizo donante del PP.
Sabiendo esto, llamarle 'pirata' me parece poco justo.

9 comentarios:

  1. Este tio quedó retratado con su comportamiento en Salvados, fue de un cobarde y miserable que traspasó la pantalla. Un personaje muy representativo del Opus y de la organización, no pirata si no criminal y extorsionadora, llamada PP.

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué se puede esperar de un "ser" que nada más tomar posesión de Presidente de las Cortes Valencianas, plantó en su mesa presidencial un crucifijo y una biblia,(no plantó la espada porque no se permiten armas dentro del hemiciclo)...de poco sirvieron las reclamaciones para que lo retirase, ya que estamos en un pais aconfesional,éste pollo se lo pasó por el arco de triunfo.
    De su catadura moral, quedó patente en la reacción a las preguntas de Jordi Evole...
    En los circulos cercanos a él, se le describe como "un ser oscuro"...
    unido a el aspecto de "lindo seboso" que tiene,queda claro su curriculum.
    No es de extrañar que se pase el dia rezando, mi abuela decía: "el que mucho reza, es que algo se teme...".

    ResponderEliminar
  3. Cuando ocurrió el desgraciado accidente en Valencia, el tal Cotino era conseller de agricultura, que no creo tenga responsabilidades sobre los trenes. Y ahora ser católico invalida a alguien como político. Un poco de respeto a las creencias de cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Si si, Ministro de agricultura pero en el programa de La Sexta "Salvados", dirigido y presentado por Jordi Évole, que dedicó una edición al accidente del metro de Valencia del año 2006 y durante el programa "Olvidados", mediante testimonios directos de las víctimas, se denunció que el por entonces consejero de Agricultura había actuado de forma ilegítima con las víctimas con el fin de tapar la realidad sobre la investigación del accidente del metro de Valencia. ¿Te gusta más así?

    ResponderEliminar
  5. Le rindo el mismo respeto,reverencia y sensibilidad que ha tenido él con las victimas y familires,precisamente por ser católico y presumir de utilizar su tiempo en "obras piadosas".
    Quizás te guste más así.

    ResponderEliminar
  6. No sé si es cierto, pero me da la impresión de que el periodismo de investigación está llevando a cabo la tarea que el Estado debería hacer.
    Nadie estaría hablando de Cotino si Évole no lo hubiese puesto en evidencia en su programa, y ahora resulta que Cotino, además de ser corrupto por su gestión en el accidente del metro, lo es también por otras razones.
    ¿Para cuánto tenemos? ¿Cuántos corruptos más necesitamos para cabrearnos todos y hacer algo de una puta vez???
    Yo sólo digo que, lo que no podamos resolver hoy a través de la democracia, lo resolveremos mañana a través de la violencia. Yo no quiero que eso ocurra, pero si no se hace algo YA, ocurrirá.

    ResponderEliminar
  7. El accidente del metro fue debido a que se salió de una curva cuando circulaba al doble de la velocidad permitida. Se rumorea que el conductor era del PP e iba bebido, por eso el PP lo quiere ocultar

    ResponderEliminar
  8. Muy gracioso, pues yo he leído que la obra estaba mal hecha y por eso el conductor del PP se tiró a la bebida, pero Cotino se fue a confesar por todos y las 43 victimas descansan en paz.

    ResponderEliminar
  9. Puestos a ser graciosos, Juan Cotino...Vicente Cotino Escrivá...¿os suena el apellido...?, a ver si es que Cotino no quiere que se investigue el accidente,no vaya a ser que analizando el ADN del capullo que autorizó esas vias y obras que por husmias provocaron el accidente,y tirando del hilo... Escrivá, lleguemos a saber que el tal sr. era en realidad el padre de los Cotino...?

    ResponderEliminar