Salvando la gran distancia en años, en léxico y en imagen, así se dirige un político al pueblo. Corría 1977, España estaba saliendo del franquismo y la inflación se había desatado por causa de la crisis del petróleo. Entonces no habían plasmas, pero si vergüenza. Y eran tan hijos del franquismo como los actuales, pero con bemoles y un mínimo de decencia. Tomad nota, Marianos, Montoros, Guindos y resto de Cospedales. Así se obra y se dirige uno ministro o presidente a la ciudadanía, ¡con claridad, respeto, dando la cara y sin mentiras!
¡Ah, en aquellos duros momentos de 1977, el paro había alcanzado el 5% y la inflación el 18%! Eso desató todas las alarmas y cuatro meses más tarde se firmaban los Pactos de La Moncloa.
Dentro de lo que és la "casta politica", ésta generación tenia "buena encarnadura"(como decía mi abuela cuando queria definir a personas con ética, educación y respeto a los demás).
ResponderEliminarPero al igual que nuestros abuelos y padres se han partido la espalda trabajando y luchando por conseguir derechos y bienestar para futuras generaciones,los politicos que ahora tenemos, no sé de que planeta o familias son,pero si que sé que pocos o ninguno ha conseguido lo que és a base de trabajo y honradez pensando en el progreso y bienestar de la sociedad,no han trabajado en su P. vida, la mayoria se han encontrado con el cajón del pan lleno, por eso les falta conciencia y por supuesto,formación.
Esperemos que la sociedad les haga desaparecer pronto, y que la historia les ponga en el capítulo de "lo que nunca tuvo que suceder",en la misma sección de épocas tenebrosas y horribles que tódos conocemos.
Alucinado me he quedado, cuando Franco aún estaba calentito en su mausoleo y la democracia en pañales, los políticos de la época tenían una talla y una calidad humana que los actuales ni tienen ni se la espera.
ResponderEliminar¿Pero de dónde han salido estos mierdas impresentables? ¿Cómo dice Cazurro de medrar por lo partidos y no haber trabajado nunca? Vale, estoy de acuerdo pero hay algo más.
Mucho más, me temo.
Gracias Dovel, por insertar este video. Lo desconocía.
Aquellos políticos, muchos de ellos antiguos miembros del "movimiento nacional" tenían una decencia y una catadura moral que estos desconocen.
ResponderEliminar¡Ninguno de los actuales podría llevar a cabo la labor que hizo Suarez! Para mi el mejor Presidente de la democracia. Rajoy, sin duda alguna, el peor y en los peores tiempos.
Ha sido una buena idea recordar lo que hizo Fuentes Quintana y el gobierno Suarez. Bueno, lo de recordar es relativo, porque la mayoría lo desconocían.
ResponderEliminarEn todo caso, pretender comparar Fuente Quintana y De Guindos/ Montoro y paralelamente a Suarez con Rajoy es una estupidez. Los de ahora no les llegan a los de entonces ni a la suela de los zapatos. No hay discusión.
Añado:
ResponderEliminarFuentes Quintana no trufó su intervención de cifras macroeconómicas: utilizó sólo aquellas que resultaban imprescindibles para demostrar el dramatismo de la situación; si dramatismo con un 5% de paro pero con una inflación que se nos comía por los pies y nos llegaba ya más arriba de la cintura. Y asumió en nombre del recién nombrado Gobierno cuatro compromisos:
1 - Ampararía al máximo los intereses de las clases populares y modestas.
2 - Manejaría con equilibrio una política de ingresos y de gastos poniendo en marcha una reforma fiscal.
3 - Se atendría a la libertad del mercado pero no renunciaría a intervenirlo para evitar sus lacras y
4 - Abordaría la solución a la crisis de acuerdo con la oposición, con renuncia a la imposición y buscando pactos y transacciones.
Y añadió que mantendría una política de comunicación veraz y completa. Así lo hizo.
¿Alguien ve a Rajoy, De Guindos, Montoro asumiendo un papel igual o parecido? ¡Si ni siquiera lo entienden!...
Pues eso, que no hay comparación ni discusión.
Por esa época yo debía ir con calcetines cortos, pero mi padre no hace mucho nombró a este señor diciendo que políticos de la talla de Fuentes Quintana habían desaparecido de la escena política y que por eso España con De Guindos y Montoros se había encaminado al abismo, o algo parecido.
ResponderEliminarHe visto sólo los primeros cinco minutos, es muy largo, pero ahora he entendido por qué dijo eso mi padre.
Luego lo acabaré de ver y cuando vaya a verle se lo enseñaré. Le gustará que haya recordado sus palabras de no hace demasiados días y que esté de acuerdo con él.
aquellos eran otros tiempos. Los hombres de aquella época, Suarez el primero, podían haber estado en cualquier lado de espectro político, pero con el único afán de hacer las cosas bien, independientemente del partido en el que militaran. Prácticamente, ningún hombre de aquella época era corrupto, independientemente de sus opciones políticas. Hoy todo es distinto, nadie cree en los políticos, la corrupción no es la excepción casi es la norma.
ResponderEliminarLos lobbys andan a sus anchas. Uno de los posibles valuartes que hubieran podido encauzar la moral pública y privada, es decir la judicatura, ha resultado ser uno de los problemas en si mismo. En fin, que no tenemos instituciones que tengan la mínima credibilidad, ni aytos. ni diputaciones, ni autonomías, ni tribunales, ni gobierno. En fin, que con estos mimbres va a ser muy díficil reparar el cesto.
Además de que no hay ideas acerca del como, o bien todo el mundo sabe las soluciones pero no las quiere poner en práctica porque antepone intereses privados a los de la nación. No hay más.
Coño, esto es muy largo y ahora no lo puedo ver. Yo era un mozalbete y no me enteré de nada.
ResponderEliminarLo miro luego, pero por lo que comentáis este tío era un crac, pero no como yo si no de los buenos. Jajajajaja
El chiste del optimista:
ResponderEliminar-Dos años más con Rajoy, y solo vamos a comer mierda
y el otro le contesta
- ¿y tú crees que alcanzará para todos?