La nueva ley WERTebradora de España, la educación WERTiana, opusiana, apostólica y romana, que llevará a España más cerca del WERTedero... por fin, la desWERTgüenza educativa del PP ha sido aprobada. Claro que también se aprobó la de Pilar del Castillo y nunca entró en vigor. Esperemos que esta lleve el mismo camino.
Si es que sacarnos de la crisis no saben, crear empleo tampoco pero de destrozar la convivencia y buscar el enfrentamiento, de eso saben mucho.
Rouco Varela está hoy de fiesta, la asignatura de religión -tan importante para la formación de gansos que creen en cuentos chinos- gana peso en la enseñanza.
El texto de la Ley de Mejora de la Educación -guasa no le falta al título- que ha aprobado el Consejo de Ministros revaloriza la asignatura de Religión hasta el punto que contará para la nota media, para la obtención de becas, y también para repetir el curso en caso de que no se apruebe, una vieja reivindicación de los obispos. Apañados vamos con el adoctrinamiento en esta y otras asignaturas; decir que devuelven a nuestros niños a los años 50/60, es decir poco.
El texto de la Ley de Mejora de la Educación -guasa no le falta al título- que ha aprobado el Consejo de Ministros revaloriza la asignatura de Religión hasta el punto que contará para la nota media, para la obtención de becas, y también para repetir el curso en caso de que no se apruebe, una vieja reivindicación de los obispos. Apañados vamos con el adoctrinamiento en esta y otras asignaturas; decir que devuelven a nuestros niños a los años 50/60, es decir poco.
Pero la obsesión y mala baba que tienen la demuestran, 'guardando' cinco millones de euros para garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña. Ja, ja, ja (hasta 1000), como se os ve el plumero...
Saben perfectamente que, en Cataluña, sólo 17 familias han solicitado o exigido la enseñanza en castellano y ahora, dotando de 5000 euros a cada opositor a la inmersión lingüística esperan que las cifras se cuadren a sus mentiras.
Más de uno, poco docto en la materia, pensará "si me dan 5000 euros exijo que escolaricen a mi hijo en castellano" y con esa incultura van a jugar, pero los pobres se van a llevar un chasco de narices, ya que el dinero ni lo van ni a oler y no hay colegios que impartan sus clases sólo en castellano. ¿Quiénes pueden caer en esa trampa tan tonta?... No hace falta que lo diga, ¿verdad?...
¡17 familias, DIECISIETE, Sr. Cabestro!
Llevamos 35 años con la inmersión lingüística, premiada por la Unesco y aplaudida por Europa, aquí no hay problemas, salvo para 17 politizados y el PP.
Los niños estudian en catalán -Y CASTELLANO- y en los patios se oye hablar más castellano que catalán; en la calle también. Eso el señor Cabestro lo sabe, pero da lo mismo; debido a ello sólo me queda recordarle una cosa: si Franco no consiguió en 40 años erradicar el idioma catalán -prohibiéndolo-, tampoco lo va a logar Ud. y su caterva de retrógrados de pensamiento y doctrina única. ¿Lo entiende o le hago un croquis?...
Los niños estudian en catalán -Y CASTELLANO- y en los patios se oye hablar más castellano que catalán; en la calle también. Eso el señor Cabestro lo sabe, pero da lo mismo; debido a ello sólo me queda recordarle una cosa: si Franco no consiguió en 40 años erradicar el idioma catalán -prohibiéndolo-, tampoco lo va a logar Ud. y su caterva de retrógrados de pensamiento y doctrina única. ¿Lo entiende o le hago un croquis?...
Yo de Ud., Sr. Cabestro y numerario del Opus, me preocuparía por esas comunidades que sólo tienen la enseñanza en un idioma y no llegan a la media nacional. Cataluña, pese al catalán, la supera. Claro que la religión era, y aún es, una 'maría' y eso seguro baja mucho el nivel de la enseñanza nacional.
Pensándolo bien, al problema es que a los del PP no les molesta que hablemos, escribamos y pensemos en catalán, lo que les molesta -más bien odian- es que hablemos, escribamos y pensemos de forma distinta a la suya, o simplemente, pensemos. Esa es la única verdad.
¡¡VAYA PLANTILLA MENISTERIAL QUE TENEMOS...!!.
ResponderEliminarA Gallardón, no se sabe que le habrán hecho las mujeres para que las tenga tanto odio qu les está haciendo una ley "a medida"...al menisrto del interior se cree ungido por el Supremo,que le ha investido con una espada de fuego...a este Sr. Cabestro,no se sabe lo que le habrán hecho los maestros que tuvo...y los Catalanes porque es anormal la fijación que tiene,se dice que el Sr. Cabestro es muuuuuy inteligente, (cosa que no dudo),también lo son los psicópatas, y lo era el Dr. Menguele...y mira la quie lió, ya sé que es fácil caer en estas comparaciones...pero es que el personaje no se merece esfuerzos para definirlo,habiendo como hay anteriores a él que le han hecho el camino...ya están recomendando a las editoriales que no cambien los textos de los libros, será una ley con carrera corta,o nula.
Estoy de acuerdo con Dovel,lo que le jode a este Cabestro es que se hable,piense o escriba en cualquier lengua.
Pongamos una vela negra para que el Diablo se lo lleve.
DESOBEDIENCIA, INSUMISIÓN
ResponderEliminar"Todos los hombres reconocen el derecho a la revolución, es decir, el derecho de rehusar obediencia y sublevarse contra el gobierno cuando su tiranía o incompetencia son grandes e intolerables."
H. D. Thoreau
Este decreto es enteramente ideológico y emblema de la revolución fascistoide en que nos esta sumergiendo el PP.
ResponderEliminarVivo en Baleares, una comunidad que ha utilizado hasta ahora, la inmersión lingüística en catalan, el resultado ha sido espectacular, todos los niños han salido de la escuela sabiendo las dos lenguas, aunque utilicen mayoritariamente el castellano, los hijos de los inmigrantes hablan como yo, estan integrados, se sienten integrados, a nosotros nos "ganan" cuando hablan nuestra lengua, somos así, no ha habido problemas, el sistema ha triunfado.
Ahora este símbolo de convivencia lo dinamita el PP, se crearan dos tendencias, con sus rivalidades, ya nos conocemos y esto se convertirá en un polvorin, que es lo que quiere el PP, llevar la confrontación a las comunidades bilíngües y cortar por lo sano con la prepotencia, con la imposición, con el fascismo, en definitiva.
En contra de lo que la mayoria piensa, el adoctrinamiento está en España, séptimo sistema educativo en 30 años, es que hay alguien que tenga alguna duda?
Menos mal que con la religión encontraremos respuesta a todas nuestras zozobras, hemos retrocedido 100 años, precisamente en los que la humanidad ha evolucionado mas, España se encierra dentro del nacional catolicismo, junto con 6 MM de parados, desahucios, ladrones, corrupción, todo un caldo que cuece a una temperatura muy lenta y de la que no saldrá nada bueno.
Hoy estoy pesimista.
¿Cómo afectará en la nota de religión, los conocimientos sobre la corrupción en el Banco Vaticano y la pederastia en el clero?
ResponderEliminarEso probablmente es inconstitucional. La Constitución dice que España es un estado laico o acofesional, ¿no? Por lo tanto, primero la religión no debe formar parte de la educación que proporciona el Estado, y segundo, por supuesto no puede ser una materia para valorar tu nivel de formación.
ResponderEliminar¡¡Es increíble, estamos volviendo a valores del estado durante el franquismo avalado por las urnas!! ¡¡joer! Gracias, votantes del PP, gracias. Espero que hayais abierto los ojos. ¡Todo es cada vez más desesperante!
Constitución, Art. 16 punto 3: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Una cosa es que se mantengan relaciones con ellas (opino que habría que romper toda relación con esas asociaciones arcaicas y degradantes para el individuo) y otra es que se incorpore al curriculo educativo.
Ergo me reafirmo en que es inconstitucional incorporar la religión como materia educativa a la educación pública.
¿Inconstitucional?... ¡Seguro, pero como la Constitución es suya y eso que no la votaron, SE ABSTUVIERON!...
ResponderEliminarOí decir a la tontita manchega de turno que enseñarían a los niños a amar a su país, es decir, a la patria, a la de ellos, claro... ¿Cómo se puede amar un país inculto, soberbio, que ya en el siglo XV demostró su valía al perder los territorios sudamericanos, a los que quiso cristianizar como ahora quiere españolizar a las criaturas pequeñas catalanas y comer el tarro con gilipolladas religiosas a todos los niños de este país?...
¿Un país que ha destruido la industria, que ha convertido su televisión en un orinal, que de lo único que sabe es de enchufismo, corrupción y defensa de mangantes banqueros y empresarios ladrones?...
¿De eso vamos a sentirnos orgullosos?... ¡PUES YO NO!
No quisieron negociar con el anterior ministro Gabilondo, era una ley en la que básicamente estaban todos de acuerdo, incluso el PP. Pero recibieron la orden, los negociadores del PP, de no votarla. Porqué seria un triunfo para los "enemigos", España les importa un güevo. Ahora, sacan su ley. Solitos. Porque son los mas listos. Esta derecha, es la peor enemiga que ha tenido España en los dos últimos siglos. Y si no es por la fuerza, esta gente no va a ceder nunca. Tiene el peor de los pecado capitales, la soberbia. Y dejémonos de tonterias, hasta que no les arrinconemos, y no se como, no tengo la respuesta (pacífica) van a seguir campando a sus anchas y destrozando España y la convivencia.
ResponderEliminarEquivocas un dato. En el curso escolar anterior hubo 17 familias que solicitaron la enseñanza en castellano en toda Catalunya y en este han sido 14, tres menos. En Catalunya siempre se ha actuado de la misma forma: a todos los alumnos que lo han solicitado se les ha dado una atención individualizada en el aula y sé muy bien de lo que estoy hablando.
ResponderEliminarEn el resto, estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
La intransigencia de la derecha centralista y neandertal quiere que todo el mundo siga la cultura del compadreo, chapuza y corrupción que, desde Madrid, se ha exportado al resto del Estado. Si el otro día, la delegada del gobierno en Catalunya le dio un premio a los de la división azul. Esto en Alemania, hubiera supuesto cárcel.
Si yo me voy a Bélgica donde existen dos idiomas cooficiales, el frances y el flamenco, en la zona flamenca mis hijos tendrán que estudiar flamenco y también francés, ¿o no? Conozco dos casos de hijos de emigrates gallegos que sus hijos hablan francés y flamenco, lo mismo pasa en Suiza donde son cuatro las lenguas oficiales. ¿Por qué aquí el PP tiene esta fijación con el catalán y el euskera? Porque, no nos engañemos con el gallego no la tienen o no tan firme.
ResponderEliminarVolvemos a la etapa franquista, pronto a la entrada de los colegios públicos se cantará el cara al sol y se estudiará la formación del espíritu nacional, no otra cosa es esta ley que será derogada cuando haya otro gobierno más democrático, y así hasta el infinito, en lugar de consensuar entre los partidos una cosa tan importante como la enseñanza se cambia cada dos por tres y además se eliminan profesores para potenciar la enseñanza privada y elitista, y además subvencionada con el dinero de todos.
Estamos en el siglo XXI, empieza la era de la clonación y languidece la religión y contra eso los PP y sus adláteres no pueden hacer nada. Todos los demás si podemos hacer una cosa: olvidarlos y no perder el tiempo en memeces.
ResponderEliminarA los que colocaron en el gobierno a estos inodocumentados con sus votos habrá que pedirles responsabilidades por todos daños y perjuicios que tontamente están provocando en nuestra sociedad.
A los que dicen que sólo 17 familias piden la escolarización en castellano ¿no será que no las piden más porque saben que no se lo van a dar, y pidiéndola se arriesgan a que no les den un colegio que les vaya bien? ¿Cuántas hacían la solicitud de educación en catalán durante el franquismo (y no sería por falta de ganas)?
ResponderEliminarAnónimo: una cosa es que los alumnos tengan que estudiar las dos lenguas y acabar la educación obligatoria hablándolas (cosa bastante razonable) y otra cosa es que como lengua vehicular se les imponga una de ellas
Wert: "La reforma educativa es imprescindible para evitar un paro elevado en el futuro"
ResponderEliminarSi, Ministro, no saben cómo atajar el paro ahora pero estudiando religión y tocando los cojones a las comunidades bilingües dentro de 20 años no habrá paro.
Con toda la educación que me es posible, ¡Váyase a tomalpolculo, señor ministro!
Está clarísimo Anónimo, como no les iban a hacer caso eran 17, ahora que ha metido mano el WERTzotas como mínimo serán 170.000 o 1700.000...
ResponderEliminarVisita Cataluña, yo últimamente (desde que funciona el Ave) he ido varias veces y todo lo que nos cuentan desde Madrid son milongas.
¡Auténticas milongas! ¡Palabra de baturrico!