El pasado viernes, el Tribunal Supremo declaró ilegal el complejo de ocio de El Encín, en Alcalá de Henares. Aunque la finca es pública, el Gobierno de la Comunidad de Madrid -Esperanza Aguirre- adjudicó en 2007 la gestión del hotel de lujo y el campo de golf anexo hasta el año 2057 a Desprosa S.A. Y ya veréis...
El propietario de Desprosa es Joaquín Molpeceres, un conocido empresario dedicado al golf y a la construcción que mantiene una relación de estrecha amistad con la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, y con el marido de esta, Fernando Ramírez de Haro, a su vez vicepresidente segundo de la Federación Española de Golf.
Como podíamos temernos, el nombre de Molpeceres figura en varios informes de la Policía Judicial y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. De acuerdo a los mismos dos de sus empresas, Coarsa y Licuas, habrían abonado entre 2002 y 2005 hasta 225.000 euros a las empresas Easy Concept y Technology Consulting Managament, ambas pertenecientes a la red del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.
Los importes de las diferentes entregas hechas por Molpeceres a la Gürtel y los que la trama adjudicaba en su contabilidad al PP de Majadahonda o a Guillermo Ortega coinciden en varias ocasiones, lo que hace sospechar a los investigadores de la existencia de un delito de financiación ilegal.
A su vez, Majadahonda emitió varias facturas a favor de Licuas por trabajos relativos a las elecciones generales de 2004, las europeas del mismo año y el referéndum de entrada en la Unión Europea de 2005.
La relación de Molpeceres con el PP de Majadahonda fue muy fructífera. Entre 2002 y 2008, sus empresas resultaron adjudicatarias de obras y contratos por valor de, al menos, 44 millones de euros. La jefa de gabinete del alcalde en esa época era Carmen Rodríguez Quijano, exmujer de Francisco Correa.
Siempre estamos dando vuelta a la corrupción generalizada y siempre salen a relucir los mismos nombres y del mismo partido. ¿Por qué será?
Lo dicho con anterioridad, "estudiaron" en los mismos colegios,viven en las mismas urbanizaciones,llevan juntos tóda la vida...así se forman los clanes, mafias y mamandurrias,no dejan que nadie "sin referencias" meta la nariz en sus cosas...son muchos años de coordinación de esta lacra.
ResponderEliminarMalas garrapatas nos han tocado,pero con insistencia y sin miedo,al menos les daremos dialecticamente en los morros.
¿Por qué ya no nos sorprende nada del PP? ¿Por qué nunca ha dimitido nadie? En otro pais fulminaban al partido entero, aqui se rien en nuestra cara mientras nos roban, nos estafan y se lucran ilegalmente.
ResponderEliminar¿PP y la Esperancia metidos en chanchullos de corrupción?... ¡Venga ya, no me lo creo!.
ResponderEliminarCuesta creerlo pero es que es todo el PP. ¡Todo! Se apaga o para un caso y salta otro aún más gordo; y cuando este aún colea, aparece uno nuevo y multiplicado por dos. Aquí y acullá florecen las corruptelas y los putrefactos olores del PP nos provocan continuas náuseas a todos.
ResponderEliminarNo, no es toda la política, es el PP. Nadie, ningún otro partido apesta tanto como ellos.
Eso es lo que nadie se atreve a decir por temor a que se le juzgue socialista, y no tiene nada que ver, la realidad es que el PP entero huele, supura y apesta. Y no son cientos son miles y todavía no se ha descubierto ni la mitad de la mitad. Que en el hangar gurtelero descubrieron más de 100.000 folios de la contabilidad de la Gurtel y, hasta ahora, solo han podido echar un vistazo al 10%; o sea que solo vemos la punta del iceberg.
Y la lideresa que vaya al tanto, que está pringada como el o los que más. Que aún queda el gran capo por caer.
Pero como no van a salir los mismos, si es toda la cúpula del PP y las Faes los que están pringados hasta las orejas????
ResponderEliminar