Nuestras sinceras condolencias a las familias de las 78 victimas y nuestro apoyo y ánimos a las de los 145 heridos, 20 de ellos en estado crítico.
No es el momento, pero algo parecido se veía venir... aunque el maquinista, al parecer, tomase la curva al doble de velocidad.
E.P.D.
Mi más sentido pésame a las víctimas de esta horrible tragedia. Es inexplicable cómo en el siglo XXI, donde estamos a punto de mandar gente a Marte, no podamos parar un tren sin control.
ResponderEliminarAl final, el último mazazo siempre se lo llevan los inocentes que nada tienen que ver con oscuras empresas,oscuros contratos,propios de un pais oscuro.
ResponderEliminarEsperemos a los resultados de las investigaciones,cruzando los dedos para que no sean "como unos hilillos de plastilina..."
Personas que trabajan en el ferrocarril dicen que si un conductor sobrepasa una señal de límite de velocidad,un mecanismo le avisa para que baje la velocidad, si no lo hace entra en funcionamiento un sistema automático de frenado denominado "Hombre Muerto"...
De todas formas,E.P.D .
Primera metedura de pata del Ministerio de Presidencia,confundiendo éste accidente con un terremoto en GANSU, se supone que Rajoy supervisa estas cosas...
ResponderEliminar"Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos" reza el último párrafo del comunicado enviado a los medios de comunicación.(fuente del Economista)
Incompetente para todo, él si está hecho un buen "gansu"; y ahora irá a hacer el papelón. ¡Si ya lo has hecho, coño!
ResponderEliminarDesde aquí, lo importante: mi pésame para los familiares de las victimas y que EPD.
¡Joder que Gobierno tenemos!
ResponderEliminarNo se molestan ni en redactar y comunicado de pésame.
Tienen, una plantilla, que lo mismo les vale para un terremoto, un Tsunami o un (posible), accidente ferroviario. Quién haya redactado el pésame; supongo que ya estará redactando su dimisión.
DESCANSEN EN PAZ ESTAS VICTIMAS INOCENTES.
PD. Cazurro, Rajoy no podía revisar nada, a esas horas dormía como un tronco, o un lirón que es lo que es.
Puede que no sea el momento, pero las lineas hay que mantenerlas, no se puede dar 10.000 millones a la iglesia católica, 120.000 millones a los bancos, etc etc y sacar ese dinero quitándolo del mantenimiento de las vias férreas, de la sanidad y de la educación.
ResponderEliminarLa única manera de descubrir la verdad de este hecho es que los familiares de la victimas, a los que doy desde aqui mi mas sentido pésame, contraten a expertos independientes, si es posible de otro país; de lo contrario lo taparan miserablemente como hicieron con lo ocurrido con el metro de Valencia donde perdí a un familiar. Esta gente no tiene vergüenza.
Acabo de ver el video facilitado por El País. Sólo puedo deciros que se me han caído las lágrimas y ha traído a mi memoria dolorosos tiempos pasados, supongo que como a todos.
ResponderEliminar¿Acaso no estaba instalado un limitador que reduce la velocidad cuando se sobrepasaba la aconsejable?
ResponderEliminarEstoy confundido con las informaciones sobre este tema... Ayer se hablaba de "los sistemas de Anuncio de Señales y Frenado Automático, ASFA"
"El sistema embarcado en el vehículo transmite esa información al maquinista, que debe en todo caso reconocer su recepción. En caso de que pasados unos segundos tras la lectura de la baliza no se produzca dicho reconocimiento, o no se adecue la marcha a las condiciones impuestas por la señal, el equipo ASFA ordena automáticamente al tren que se detenga, accionando el freno de emergencia".
http://www.ferropedia.es/wiki/ASFA
¿El tren no estaba dotado con esta tecnología? Sería un dato de interés a confirmar o desmentir, después del brutal accidente de anoche.
EPD
Por si os sirve, ya que he tomado ese tren varias veces, y en esa curva he vivido pequeños bandazos hasta yendo a 60km/h. debido (creo) a:
ResponderEliminar1.- Esa curva es una curva muy difícil, porque es la primera curva que hay después de 85 km. de recta y además es muy cerrada. Además, se pasa de via AVE a convencional, vamos que se ha aprovechado la antigua vía.
2.- Esta vía se prepara para que circule el AVE, pero el AVE aún no circula, circula el ALVIA, que es un tren mitxto, no es un AVE, aunque este tren es muy rápido.
3.- Como no es un AVE, no son obligatorios las medidas de seguridad del AVE, pero claro, solo circula a unos 80 km/h. menos. De hecho el control de velocidad está puesto en plena recta, pero no en la curva. Parece una incongruencia, pero claro, es caro ese sistema y en esta línea no está puesto.
Hay que saber que las cuerdas, cuando se tensan, siempre se rompen por la parte mas débil, el desgobierno ya ha empezado a tirar balones fuera y la culpa es del maquinista, eso si, los recortes en MANTENIMIENTO incluido personal son necesarios por la crisis ¿no?...
Solo hay que ver el comunicado de Moncloa, no tiene desperdicio, claro es que les importamos un egg, y dan las condolencias por los damnificados del terremoto de China.
Y ahora me hago una pregunta, no sé si es la clave, pero el tren salió con retraso de Madrid e iba con retraso, y claro si va con retraso paga Renfe... ¿Fue un despiste o le pidieron que acelará y se despistó en la curva?
Ahí lo dejo.
Aparte de lo dicho:
Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y todo mi apoyo para los heridos que espero (TODOS) se recuperen pronto, aunque haya algunos muy graves.
Es evidente que muchas cosas han fallado y no es precisamente el conductor. Tal vez tendrá su parte de culpa pero, para mi, la mínima.
ResponderEliminarUn tren de alta velocidad necesita controles automatizados de muy alto nivel por razones más que evidentes: si por una desgraciada casualidad hay un obstáculo en la vía (ya sea un convoy averiado, una viga o poste caídos, etc..) el conductor será siempre incapaz de verla a tiempo de detener el convoy, o si el mismo conductor se pone enfermo o los dos conductores se vuelves locos...
Para evitar esos posibles accidentes, están los sistemas de control de velocidad que en todo momento hacen un seguimiento de cada convoy y adaptan su velocidad ante una curva, una entrada en la estación, o simplemente para mantener la distancia de seguridad con otro convoy que puede circular un par de kilómetros por delante y que el conductor no puede ver.
Hay vídeos colgados en todos los medios que nos demuestra que esos controles no funcionaban y el tren tomó la curva como descontrolado.
Si la velocidad de un tren de esas características dependiera exclusivamente del conductor, o conductores, habrían accidentes a diario. No tiene sentido alguno y es muy temerario acusar al conductor sin antes llegar al final todos los puntos de la investigación. Eso es lo fácil, achacarlo al fallo humano, pero en este caso además de ese posible fallo han habido bastantes mas, anteriores y más importantes.
Descansen en paz.