miércoles, 25 de septiembre de 2013

MARIANO RAPPEL DOSDÉCIMAS

Mariano lleva dos días que está que se sale, supongo que debido al triunfo de Angela Merkel -que algún pepero ya se ha atrevido a decir que es un respaldo a la política económica de Rajoy, ¿...?-, porque otro motivo no se me ocurre, salvo que sea debida al blindaje de su mayoría absoluta que le 'impide' declarar por sus fragantes y demostradas mentiras en el Congreso.  
Su euforia es tal, que ha incrementado el nivel de estupideces dichas diariamente, lo que ya resulta, además de bochornoso,  preocupante. ¿O no será que se ha vuelto un lunático empedernido?... Porque mentiroso compulsivo ya lo era.
 
Hoy, Don Bola de Cristal Rajoy -Rappeljoy, para los amigos- se ha pegado el farde diciendo que el crecimiento del PIB este año será del 0,7%, es decir dos décimas más que la última previsión; y que el IPC no sobrepasará el 1% a final de año -a 31 de Agosto ya estaba en el 1,5-; todo ello con la convicción de que el porcentaje de paro no será tan elevado como se cree cuando finalice 2013. ¿Bajará también dos décimas?... Como el déficit del Estado en 2012 que ha resultado ser mejor del 7% fijado y se situó finalmente en el 6,8%... Seguimos con las dos décimas. ¡Que suerte tenemos de tenerte a ti con tu bola y tus décimas!
 
Respecto al recorte de 33.000 millones euros en las pensiones tras la reforma legal que también este viernes aprobará el Consejo de Ministros; 'el bolero' ha dicho "Espero que la cifra de 33.000 millones de euros no se cumpla porque creo que va a haber un crecimiento de la economía española -¿2 décimas?- en los próximos años gracias a las reformas que estamos llevando a cabo".  
 
Vale, Mariano, tu sigue esperando, suponiendo, dándole a la bola, a las décimas y a sus vaticinios de bruja Lola pero ya no convences ni a los tuyos.
 
Toma nota, 'mentalista': hoy mismo la OCU ha publicado un informe en el que se detalla que huevos, patatas, aceite, cebolla, leche, etc..., algunos de los productos más básicos de la cesta de la compra, son en 2013 significativamente más caros que el año anterior; si a eso le sumamos los aumentos de luz y gas, llegamos al triste ejemplo: HACER UNA TORTILLA DE PATATAS RESULTA UN 25% MAS CARO QUE HACE UN AÑO. Ahora sigue hablando de un IPC del 1%...

Si además tu medidas han mandado al paro o han recortado el salario a los posibles destinatarios de tan sabroso plato, se puede decir que la recurrente y 'barata' tortilla de patatas se ha convertido en todo un lujo.
A esto, pedazo de 'tarotista', se le llama microeconomía familiar, la macro y tu bola de cristal 'rappela, lolera o lolailo' te la puedes meter por donde te apetezca.
Las cifras cantan y no por dos décimas.

6 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA
    MariAsno Rappel Dosdécimasdecerebro.
    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Bueno, vuelvo al tajo. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Si lo dice el mayor mentiroso del país, habrá que creerlo, aplaudirlo y, desde luego, votarlo de nuevo.
    Sería más creíble que dijera que los elefantes vuelan y que el que mató el Rey con la Corinna además hacía la competencia a Iberia.

    ResponderEliminar
  3. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy en Nueva York la evolución positiva de la economía de España, que considera que ha sido posible gracias a las reformas estructurales que ha puesto en marcha.

    Tiene cojones el indecente. ¿Qué evolución positiva??? Hasta esas décimas de mierda de las que presume no llegarán a notarse hasta dentro de 5 años. ¡¡Así fuese abducido el avión en el que regresa!! ¡Cacho mierda de tio, cono!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo leí un interesante artículo publicado en "The Economist" acerca de un estudio realizado por analistas del Deutsche Bank. En el se mencionaban una serie de factores que podían contribuir al crecimiento económico de una Economía. Estos elementos clasificaban los países en 4 tipos: Ricos en tecnología, ricos en mano de obra (barata), ricos en materias primas y aquellos que no tenían ninguna cualidad ni competitividad específica. El Estado español se encontraba en el último grupo. La razón de ello: una "Transición" política de una dictadura a una democracia, pero no una "Transición" económica del modelo de sol, playa & construcción al de ideas & conocimiento...
    Puede ir a decir lo que quiera a la prensa norteamericana, llenarán espacio pero no lo "comprará" nadie.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, Luismi, Mariano y sus secuaces son como los vendedores de elixires y crecepelo de las películas del oeste, solo que éstos se desplazan en coche oficial y tienen asegurado un puesto de remuneración estratosférica en alguna gran empresa del sector de la energía, banca o telecomunicaciones.
    Aquí, en España, ya vendió un programa electoral que ha incumplido por los cuatro costados. NADIE LO VA A CREER ni fuera, ni dentro; por desgracia a Don Mentiroso Compulsivo lo conocen en toda Europa y en toda América (Norte, Centro y Sur) y saben que es un pobre fantoche que no dice una mísera verdad ni por equivocación.

    ResponderEliminar