A primeros de Diciembre de 2012, los medios publicaban que tras poco más de un año dedicado de manera independiente al mundo financiero, José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, había conseguido asociarse con uno de los mayores fondos de inversión del mercado: el hedge fund Cerberus, uno de los fondos buitre más importantes de la City londinense.
La relación entre José María Aznar Botella y Cerberus se había estado desarrollando a lo largo de todo el 2012, pero en esa fecha quedó 'asociado' de forma permanente.
Cerberus llevaba varios años sobrevolando España en busca de inversiones a precios de saldo. A pesar del tiempo empleado, sólo había logrado hacer un par de adquisiciones: 100 oficinas de Bankia junto a Drago Capital y la deuda de Santander en Nueva Rumasa.
Este año, con nuevo Gobierno del PP, los cambios regulatorios y las exigencias de Bruselas han madurado el contexto, propiciando oportunidades para comprar hipotecas morosas, adjudicados, deuda corporativa o carteras de financiación al consumo. En definitiva, gran parte del negocio que aglutina el 'banco malo'.
Este mes de septiembre ha visto los frutos de tan magna 'asociación' y ha conseguido un buen pelotazo y, como no, gracias a Bankia quien ha cedido por un precio de entre 40 y 90 millones la gestión de su negocio inmobiliario a una empresa del grupo Cerberus Capital Management, una operación por la que la entidad externalizará 457 empleos, según ha informado la entidad nacionalizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los contratos firmados contemplan la cesión de la gestión de un volumen superior a los 12.200 millones de euros brutos de activos inmobiliarios y de parte de la deuda derivada de préstamos a promotores que figuran en el balance del grupo BFA-Bankia.
Además, dicha empresa del grupo Cerberus asumirá la gestión de los activos transferidos a terceros, tanto inmuebles como préstamos promotor, que actualmente gestiona Bankia y que suponen más de 36.600 millones de euros brutos.
El pueblo pagando, los morosos desahuciados, los preferentistas estafados pero... ¡Los negocios del listísimo hijo de don Josemari y de sus socios prosiguen, como no, en o con Bankia!
Legal será, no digo lo contario; ¿oportuno o ético?... vosotros diréis.
Debemos reconocerlo, estos del PP son unos auténticos fenómenos del cambalache, saquean y hacen quebrar una caja y lo pagamos los contribuyentes; que en gran parte y debido a esto, sufrimos recortes de todo tipo en un desmantelamiento del sistema social sin precedentes en la joven y denostada (por ellos) democracia española. Pero la "familia" es la "familia" y entre "los hombres de honor" los lazos de sangre es lo principal, con lo cual hay que seguir especulando con lo que quede hasta el final.
ResponderEliminarNo tienen medida, ni vergüenza, ni ética y mucho menos moralidad.
Con eso se nace, no se hace.
Los buitres como los cerdos tienen que venir de casta y cuna,he aquí u buen ejemplar, el papá haciendo "amistades" utilizando su antiguo cargo...para que los inútiles de sus vástagos tengan el pan asegurado.
ResponderEliminarDicde que "de árbol caído,tódos hacen leña", deshauciadores oportunistas,carteristas e hijos de mala madre siempre han hecho peña.
Como dice Dovel,legal será,no digo lo contrario...pero hijo de mala madre tampoco digo lo contrario.
¡Vaya, que "listo" es el nene del pequeño führer!
ResponderEliminarEste, como otros PPollueos, no necesitan salir fuera para encontrar trabajo.
Se avecina otra ESTAFA por parte de Bankia, y el gruPPo de delincuentes del niñato PPajaPPePPero.
Ya lo veréis.
Aquí lo que funciona son los contactos, y ¿qué mejor que los contactos del papi?
ResponderEliminarPapi Aznar seguro conoce a grandes evasores propietarios de grandes capitales en paraísos fiscales, a los que se les brindará la oportunidad de blanquear y hacer negocio.
Todo lo que se pueda ganar, ¡para el bolsillo!, y si algún día, algo sale mal o hay algún problema, ya se echará de nuevo de los contactos políticos de papi Aznar para arreglarlo, y si por algún casual el negocio sale mal económicamante, ya estarán de nuevo los contactos del papi Aznar para sacar una ley que socialice las pérdidas.
Este es el mundo de buitres al que nos ha llevado la codicia humana y el ansia de poder de estas gaviotas peperas.
Todo queda en familia. Ellos se encargaron de hundirlo, nosotros de pagarlo y ellos se reparten el pastel.
ResponderEliminar¿Queréis más detalle que este?...
ResponderEliminarColoca al frente a su amigo, engañan desde el minuto uno de su salida a bolsa, hunde la entidad, roban a todo bicho (si es viejo mejor), el resto de amigotes saquean nuestros bolsillos para sanearla y ahora, el nene del gran jefe blanco tiene la gran idea y hace el negociazo. ¡Iros todos a tomar....... !!!!!
Este no será uno de los 31 que han hecho bajar el paro. Este estaba colocado antes y, como no, la banca pepera BANKIA, de por medio.
ResponderEliminarTodo huele a podrido, todo, ¡absolutamente todo lo que ha tocado o toca el PP!
No me negaréis que el chaval tiene la misma cara de soplagaitas que el padre y la carrera de buitre carroñero tan bien aprendida como su progenitor. ¡¡Jo, que family tan encantadora!!!
ResponderEliminar