La Junta de Castilla-La Mancha que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, católica confesa, amante de mantilla y peineta, asidua a las liturgias de la Semana Santa y 'numerera' donde las haya, ha decido trasladar sus creencias religiosas al funcionamiento de la administración autonómica y otorgar beneficios laborales a los trabajadores públicos que vayan a misa, a pesar del carácter aconfesional del Estado que recoge la Constitución; pero ya se sabe que para ellos la Constitución, como todo, está para lo que les interesa.
Ayer, la Consejería de Agricultura de la comunidad, organismo que dirige María Luisa Soriano, envió ayer un correo electrónico a su personal anunciando las ventajas que obtendrían aquellos funcionarios que decidiesen asistir a la misa especial que se celebró ayer a las 13 horas en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís. En el texto se dejaba claro: "todo el personal que quiera acudir a dicho acto, podrá fichar a las 12:30 horas y se le concederá una dispensa de hora y media". Cabe suponer que el lunes deberán entregar un recibo de asistencia firmado por el cura oficiante de tan magna misa.
Este país es cada vez más ridículo y bananero. No creo que esta noticia tan vergonzosa traspase nuestras fronteras, aunque sería perfecto que lo hiciese para que en Europa no olviden -saber ya lo saben- que España está gobernada por unos carcas, unos rancios, unos sinvergüenzas, unos forofos de financiaciones ilegales, sobresueldos y 'gurteladas' pero muy amantes de palios, sotanas y curas. Vamos, unos auténticos chorizos de misa diaria.
Para que no quede, y por si sirve de algo, aquí dejo mi granito de arroz como denuncia a tanta mamandurria y antigualla pepera.
Esto es como viajar al pasado sin necesidad de máquina del tiempo. Luego darán fiesta en los colegios de los pueblos manchegos que visite la Bienpagá para que vayan a verla con banderitas de España en mano y cantando algún himno del pasado; como ya hace ahora con sus NNGG PP manchegas. En fin, vivir para ver...
ResponderEliminar¡Que vergüenza de país!!!
Supongo que les pedirá un "justificante" de haber asistido a misa, porque los malvados funcionarios ya se sabe... Les das la mano y se cogen hasta el codo.
ResponderEliminarEsta payasada, entre otras muchas, es lo que debiera figurar en la web de la "marca España".
¡Que la gente sepa con quienes se juega los cuartos!
Que razón tenía Machado... "España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía..."
Sra. Mariloli y subalterna:
ResponderEliminar- ¿y para cuando el cara al sol en los colegios públicos?
- ¿y para cuando la obligación de que la mujer tenga autorización del marido para abrir una cuenta en el banco?
- ¿y para cuando la obligación de la asignatura Formación del Espíritu Nacional y las labores del hogar?
- ¿y para cuando las fotografías de Franco (ahora pondríamos a Rajoy) en las aulas?
Castilla la Mancha, comunidad rica por excelencia, sufriendo recortes pero se gasta una hora y media de sueldo de los funcionarios para que asistan a misa.
¿Qué comunidad y que país de vergüenza!
Esperpéntica España.
ResponderEliminarVaya par de pedorras de misa y peineta. Ahora dan fiesta para ir a misa. Jajajajajaja A este paso, tendrán que pagar para que la gente vaya... ¿quieres cobrar el paro?... ¡primero a misa!; ¿quieres medicamentos son copago para el cáncer, ¡primero a misa!: ¿quieres fornicar?... ¡pues cásate y, antes y después, ves a misa!
ResponderEliminarJoer que asco de país!!!!
Pues que no se quejen los funcinarios cuando le quiten la paga extra:
ResponderEliminarSiempre podrán dar de comer a sus familias las hostias que le dan en misa.
Por cierto, ¿Ya estamos en 1955 o aún no hemos llegado?