El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, declaró ayer martes que "Creo que esta ley es altamente problemática y, si va más allá, lo trataré con las autoridades españolas".
Como todos sabemos, la ley contempla penalizar, entre otros, actos que supongan una ofensa a España, así como las vejaciones a los agentes de policía en sus actuaciones o la difusión de sus imágenes cuando éstas atenten contra su honor, lo que ha dejado a Nils Muiznieks 'patidifuso'.
En este sentido, Muiznieks dijo que está "muy preocupado por las altas multas propuestas, quiero que alguien me convenza de que 600.000 euros por ofensas muy serias es una multa proporcionada", afirmó.
El comisario expresó su preocupación por la interpretación que los jueces hagan de términos recogidos en la ley como "ofensas a España puedan poner en peligro la seguridad ciudadana". Vamos que este buen hombre, democrático y con cerebro no entiende que ofender a España, pitando el himno o silbando a sus instituciones puedan poner en peligro la seguridad ciudadana. Nosotros tampoco, Sr. Muiznieks, pero es que estamos tratando con absurdos patrioteros de hojalata.
Jorge Fernández Díaz, hoy mismo ya ha cargado contra el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, asegurando: "Ha hablado sin haberse leído la ley". Como siempre descalificando a quien les lleva la contraria.
Por otro lado, la jueza María Luisa Sanz Anchuela, del juzgado social nº 2 de Barcelona ha declaro improcedente el despido de César Expósito de la empresa de reciclaje de cauchos en la que trabajaba (Alfredo Mesalles SA). Expósito, que tenía un tipo de contrato conocido como de "Emprendedores" le despidieron ocho días antes de que venciera el plazo de un año de prueba.
La jueza echa mano de la Carta Social Europea para dictaminar que un periodo de prueba de un año de duración no es legal. Así, la magistrada se ciñe a una reciente resolución del Comité Europeo de Derechos Sociales sobre la violación del artículo 4.4.
Los jueces de lo social están cerrando cada vez más el perímetro de lo que es legal, y no, en la reforma laboral. A las muchas sentencias contrarias a la reforma laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Esta es, ¡otra en todo el morro!
Nota: Reforma en la que, por cierto, van a gastar 2,5 millones de euros para publicitarla. ¿De verdad necesitan más y mejor publicidad?...
¿Problemática? No, señor, no es problemática, es un código penal del Opus Dei, es decir ultracatólico, fascista, antidemocrático y de extrema derecha. Una Sharia a la española en pleno siglo XXI...
ResponderEliminar¿Por qué las peores dictaduras de Europa nos las tememos que tragar siempre los españoles?
Respecto a la reforma laboral ya ha quedado demostrado que solo sirve para destruir empleo a bajo precio, no para crearlo. No hace falta que la publiciten más, para que alguno vuelva a llenarse los bolsillos.
Bien dicho Menistro Jorge...este Muiznieks no tienene ni P... idea, mándale a la guardia civil o a los maderos,verás como no se pone tan chulito...Comisario de Derechos Humanos...vaya M.¡donde esté un menistro con dos webs,que le gustan mas las cámaras que a un tonto una tiza...!
ResponderEliminarSon unos malditos prepotentes. les sacan los colores y es que no se lo ha leído y porque no se le ha ocurrido decir que el tipo ese desconoce la lengua del imperio español. ¡No te jode, el cretino!!
ResponderEliminarA estas horas... ya toca desearos buenas tardes/noches a todos. ¡Jo, que día!
Buenos días.
ResponderEliminarYa es la segunda vez que ponéis la imagen esa grotesca de un "Madero" sacándole el ojo a uno. Me parece muy inoportuno y de muy mal gusto, teniendo en cuenta que hay otro cuerpo policial que desgraciadamente sí se caracteriza por ir pegándole pelotazos a la gente.
Por favor, de verdad, no lo volváis a poner.
Típex
En este blog pongo lo que me da la realísima gana. ¿Lo vas pillando?
ResponderEliminarEn la historia de la policía catalana (los mossos d'esquadra), han sido 67 los agentes encausados. ¡67 de una plantilla de más de 15.000! Desde luego no defiendo a ese 0,44 de salvajes pero tampoco manipulo la información e intento despistar al personal con fobias personales.
ResponderEliminarAnda, saca datos de "los tuyos" y compartamos tantos por cientos. Huy, es verdad, que a "los tuyos" no se les abre diligencias. Una pena.
Jajajajajajajaja ¡Zas en toda la boca! Bien dicho.
ResponderEliminar¿Qué tanto por ciento de cagadas lleva ya el niño de los peines?...
Jajajajajaja
Buenos días a todos y por si no puedo volver para liarla, ¡¡¡¡feliz puente!!!!!!
¡¡¡¡Ayyyyy Señorita Doveeeeel...que mala es!!!!
ResponderEliminarMira que no hacer caso al monosabio del blog,le vas a crear un "trausma" y después solicitará una "paguina" que tendremos que pagar entre todos a otro inútil afín a este gobierno.
@dovel. Ya lo sé, por eso lo he pedido "por favor"
ResponderEliminar@doc. Aquí no hay "míos" ni "tuyos". Y por muchos números que pongas, no creo que justifiquen las imágenes de ensañamiento con el tío al que se cargaron, ni el abuso de pelotas de goma, ni el chaval que murió en custodia policial, etc. Pero todo eso da igual, los malos son los grises, ya lo veo…
@CAZÚRRO. Monosabio no significa lo que tú crees
T.
Palos, prohibiciones, represión multas y fascismo, mucho fascismo. Fijaros:
ResponderEliminarLa utilización de la simbología franquista seguirá sin castigo tras la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
El Ministerio del Interior ha confirmado que no bastará la mera exhibición de banderas o emblemas de este tipo para cometer una infracción grave, sino que las Fuerzas de Seguridad deberán entender, además, que con ello se incita a la violencia o se está justificando el odio.
¡Vale, majos, para vosotros la perra gorda. Como se os ve el plumero...
¿El "chaval que murió en custodia policial"?... Anda, léete la noticia y no metas más la pata, es un consejo.
@T. También tocapelotas no significa lo que parece,pero a ciertas personas y por circunstancias concretas se les aplica...asi que, quédate con el que más te guste.
ResponderEliminar