Por lo que he intentado averiguar, Jaume Matas no ingresó el pasado domingo en prisión. El pasado viernes, Jaume Matas volvió a reclamar a la Audiencia Provincial de Baleares que por «humanidad» no ordenase su ingreso en prisión para cumplir una pena de nueve meses. El expresidente ha demandado por dos veces al tribunal que suspenda la ejecución de la condena hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto.
Alegan por "humanidad" y por "proporcionalidad" ante la "corta duración" del castigo. (¡Mandan narices! Corta porque ya movieron los hilos PePeriles para que fuese rebajada).
La defensa de Matas invocó estas dos razones en la Audiencia de Baleares para pedir que su patrocinado no entre en prisión durante los próximos nueves meses, o al menos que posponga la decisión hasta que el Consejo de Ministros resuelva la petición de indulto que acaba de plantear. Su letrada, Pilar Gómez Pavón, también argumentó que en la práctica las penas de cárcel inferiores a dos años no implican el ingreso en la celda.
Será por eso que nuestro otro brillante 'menestro', Ruiz Gallardón, concede otros 12 indultos -para que no se le acumule el trabajo- y acelera los plazos para otorgar la medida de gracia. Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió ayer lunes una docena de reales decretos en los que el Rey, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y previa deliberación del Consejo de Ministros, otorga esta medida de gracia “de carácter excepcional” al mismo número de condenados por sentencia firme.
Pues nada, a currar de lo lindo, el ministro, el rey y el consejo de ministros -lo escribo en minúsculas debido al nivel moral y ético de todos ellos- que sobre la mesa tenéis las peticiones de indulto de Jaume Matas, Rafael Del Nido, José Ortega Cano y del ex alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, entre otros chorizos de guante blanco. Vamos, un buen plantel de gente honrada que merece no solo un indulto, si no dos.
¡Viva el Estado Bananero de Españakistán!!!!
ResponderEliminarBuenas tardes a todos
De momento, que por humanidad y JUSTICIA devuelva todo lo que ha robado, prevaricado, untado, estafado, etc...
ResponderEliminarEste individuo tiene tanta cara que si paga un salto es capaz de provocar un eclipse, igualico que Gallardón y su jefe: el mamporrero indecente.
Eso eso, a correr ¡a correr! para que los delincuentes amiguitos del partido pasen poco tiempo en la cárcel, vamos o ni entren, como Matas... A lo mejor la próxima vez, en vez de romperse dos costillas en casa es atropellado por un kamikaze o se estrella contra el Ortega Cano de turno y resulta muerto.
ResponderEliminarVisto los planes humanitarios que tiene este gobierno para con sus amigos ladrones y maleantes...POR HUMANIDAD Y JUSTICIA...¿por qué no les tiramos desde lo alto del campanario...? por humanidad, para que no vuelvan a hacer tanto daño.
ResponderEliminar