martes, 21 de enero de 2014

DROGAS Y PUTAS EN EL PIB

Si esperabais que la noticia de hoy fuese la entrevista de Antena3 a nuestro portentoso líder, podéis esperar sentados. No la vi y no me perdí nada. Los diarios de fuera de la caverna coinciden: entrevista aburrida, pactada y que no aportó nada, por lo tanto mejor voy a dedicar cuatro líneas a un tema de máxima y más que relevante importancia.

¡Mariano lo ha conseguido! Tan solo de un plumazo, ¡la economía española será oficialmente 20.000 millones de euros más grande este otoño! Aunque, por desgracia, el país siga estando tan mal como está.

Pero tranquilos no os alegréis antes de hora que Don Tancredo y sus muchachos no han dejado de ser unos ineptos. Este soberano aumento no estará motivado por ninguna recuperación económica, ni por las reformas impuestas por la troika, ni -como he dicho- porque el gobierno se haya vuelto eficaz. Su origen estará en un cambio en la metodología estadística que se aplica para medir el Producto Interior Bruto y que a partir de octubre recogerá dos cambios singulares. 

El primerio, el más importante y más chocante es la incorporación de la economía ilegal como parte de la actividad económica. El Instituto Nacional de Estadística comenzará a estimar cuánto dinero mueven las transacciones económicas de actividades como la prostitución, el tráfico de drogas y el contrabando. 

Expertos conocedores de este tipo de datos aseguran que el resultado será que se aflorará el equivalente a un 1% del PIB en este tipo de operaciones. Redondeando, la economía española roza el billón de euros, así que lo ilegal mueve el equivalente a 10.000 millones de euros al año en España. Buena idea, ¿no?...

En segundo lugar, el gasto I+D+i o la producción de armamento pasará de contarse como consumo intermedio a inversión lo que hará que suba nuestro PIB y el de todos los países de la Comunidad Europa ya que las paridas han sido dictadas no por Marianín si no por la Unión Europea. ¿Y a qué tipo de engaño va a servir?... Eso ya lo averiguaré otro día, hoy no me apetece.

¿A que este notición es tan ridículo y tan insustancial como la entrevista de anoche a nuestro líder? Pero al menos no tengo que poner su foto para acompañar el post; cosa que es muy de agradecer.

8 comentarios:

  1. ¡Mecagüenlá! ¿Lo próximo será incluir en el PIB a los carteristas rumanos, a los asaltantes de casas albaneses y a la trata de blancas de los rusos????
    Si el gobierno de Mariano va siempre emporrado, en Bruselas le dan a la droga de diseño.
    Alucinaoooo me quedaooooo!!!!!!

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que meta estos conceptos para "manejar" el PIB... la mayoría de ellos están gestionados por sus amigos...¡ no los iba a dejar al margen...!.
    Si la norma ha sido impuesta por la Unión Europea...tenemos otro problema añadido,además del memo estos mozos se fuman...y MariAsnin se "lo pasa".

    ResponderEliminar
  3. Debo reconocerlo: ¡el planteamiento mola mogollón!
    Si no lo entiendo mal, el endeudamiento bajará cuanto más puteros y drogatas seamos. ¿No?
    Y como esto lo manda Bruselas resulta que tiene todas las bendiciones de la sebosa alemana y también del Opus, de Gallardón, de Mariano y de Rouco en España. ¿No?
    Parece que era ayer cuando Bruselas defendía a muerte el austericidio y ahora resulta que lo que nos va a sacar de la crisis es una buena juerga con putas, drogas, alcohol y rock and roll; y cuantas más putas y drogas mejor.
    Si tu te has quedado alucinado, Crac, yo me he quedado más colgado de un chorizo de Cantimpalo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo que nos faltaba!
    Estas son las noticias que me confirman que el nivel de sinvergonzonería e inmoralidad de los políticos que toman las decisiones (o aceptan las que les imponen) no tiene límites. Siempre lo he dicho y lo mantengo: la culpa es nuestra ya que como ciudadanos permitimos que nos tomen por imbéciles.
    Estoy en completo desacuerdo con que el Gobierno imponga medidas que nos han llevado y llevan al suicidio económico, pero esto ya me parece intolerable. Esto ya no tiene nombre... ¿O sea, que todo vale para aumentar la cifra del PIB?... Yo no soy jurista, pero el sentido común me dice que esto es ilegal. Diría incluso que registrar esa actividad económica como oficial, los hace cómplices por beneficiarse con sus números. Mejor dicho, nos hace a todos los españoles cómplices porque el Estado somos todos, aunque no lo parezca. Si de verdad quieren aumentar el PIB que metan mano a los paraísos fiscales, que ya veréis como sube mas que esa cantidad. Ante estas medidas solo me queda decir a Madrid y a Bruselas: ¡Iros a la mierda!

    ResponderEliminar
  5. Además de inmorales, ¿nos toman por gilipollas?.
    Nada, el próximo otoño todos ricos gracias a los traficantes, las putas y los chulos. En cuanto me tope con uno de ellos le planto un beso en tó los morros, pues igual me ha salvado el curro.
    Gracias, señores chulos; agradecido, señores traficantes y besos sus pies señoras prostitutas. Todos ellos hacen más por la economía y el desempleo que el todosimple Rajoy.

    ResponderEliminar
  6. Si los robos, las comisiones, las comisiones y los sobornos políticos entrasen en el PIB, entonces ya nos salimos de madre.

    ResponderEliminar
  7. Quería poner sobresueldos, no comisiones al cuadrado, que también.

    ResponderEliminar
  8. Es bien verdad, si además incluyen estafas y malversación de fondos públicos ya nos convertimos en la locomotora de Europa.
    ¿Y de verdad, esto lo ha dictado la Comunidad Europea?... Me cuesta creerlo.

    ResponderEliminar