El nuevo partido político, Vox, vio la luz ayer jueves en Madrid basado en un ideario de "centro derecha", según sus fundadores.
El funcionario de prisiones y ex miembro del PP, José Antonio Ortega Lara; el exdirigente del PP vasco, Santiago Abascal; el profesor y excolaborador de FAES y ex UCD, José Luis González Quirós; el diplomático y ex UCD, Ignacio Camuñas, y la publicista Cristina Seguí son los miembros fundacionales de Vox, un partido que definen como de centro derecha, centralista, monárquico y liberal. Vamos, ¡otra maravilla!; pero si esto resta votos al PP... ¡bienvenido sea!
Y sí puede restarles votos ya que ayer mismo, antes de la presentación y los 'toquecitos' al PP, ya leí que en Génova estaban nerviosos -algo últimamente habitual- por la aparición de esta nueva formación política. Será por eso que para frenar la posible sangría e intentar recuperar el voto de la derecha-derecha, Mariano Rajoy ha trasladado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su "máximo interés" por que el expresidente José María Aznar participe en la Convención Nacional de Valladolid, prevista para el 31 de enero y los 1 y 2 de febrero.
A pesar del distanciamiento -público y privado- del que han hecho gala Aznar y Rajoy en el último año, ahora Don Tancredo se baja los pantalones y recurre al extremista expresidente del Gobierno para que le ayude a cerrar la brecha cada vez más profunda entre el PP oficial y el ala más dura del partido, que encabezan veteranos dirigentes como Jaime Mayor Oreja o Esperanza Aguirre, siempre con la crítica a punto contra la gestión del Gobierno en materias como la política antiterrorista o en relación con el independentismo catalán.
Pues nada, veremos si Aznar acepta -que aceptará, ni lo dudemos- y ya tendremos el circo de ultraderecha montado para final de mes.
Y ya metida en circos y en charcos, lo del PSOE y el PSC también es de penosos payasos circenses. Vamos a ver Sr. Rubalcaba, ¿con qué santas narices puede Ud. pedir libertad de voto en el tema del aborto y ejercer la dura disciplina de partudo en el Parlamento Catalán con respecto a la solicitud de consulta?
Sinceramente la falta de ética, moralidad y congruencia de los partidos de este vapuleado país es de juzgado de guardia. ¿Qué principios democráticos los rigen?... Si, ya lo sé, lamentablemente ¡ninguno! Así nos va.
Los alumnos más aventajados de la extrema derecha no están agusto con el "estilo blando" del memo Rajoy,por tanto han creado su "club Gourmet" solo para exquisitos...ya nos podemos atar los machos con estos demócratas,manipulados pos Asnal y supervisado por lo mejorcito de la troupe Oreja,Aguirre y otras hierbas que ni los cerdos comen.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Dovel,lo único de positivo de esta fumata es que le quitarán algún voto al PP...supongo.
Al paso que vamos, el PP se partirá en tres o cuatro y el PSOE en mínimo dos, con lo que ganarán las próximas elecciones 6 o 7 partidos con diferencia de 10 o 20 votos, lo que sería COJONUDO para España. ¡Todos a pactaarrr!!! Aunque no creo que ni así se acabase el mangoneo político.
ResponderEliminarBuenos días a todos.
Como dicen en mi tierra "Reunión de pastores, oveja degollada".
ResponderEliminarMira que bien, a finales de mes se va a reunir todo el facherio del PP en Valladolid (¿dónde mejor que ahí?) y pedirán que nos corten la cabeza a todos los que no comulgamos ni con ellos ni con la Santísima Iglesia Católica Apostólica y Romana Española.
Démonos por degollados todos los que no somos de su redil.
Preparémonos para que la Ley de la Mordaza se ponga en marcha en plan más radical del que ya conocemos.
Hagámonos a la idea de que a las mujeres que quieran abortar les van a pedir dos o tres partes médicos, un par de visitas al psiquiatra y un escrito de buena conducta del cura del barrio.
También tengamos claro que se acabó eso de exigir al jefe que nos pague la nómina, de esa reunión en adelante nos obligarán a rendir pleitesía y aplauso continuo a nuestros amados caudillos y explotadores.
Pero lo que, tras la reunión pucelana, no logrará el PP será contentar a la gente de una asociación que, con todo mis respetos para su dolor, son insaciables.
El monstruo en que se ha convertido la AVT (que por cierto no es la única asociación de víctimas del terrorismo ni los dueños del dolor por el terrorismo como ellos se creen y, además, su presidenta debería reclamarle a Aznar y no a Eta) lo alimentó el PP utilizando su radicalismo para llegar a La Moncloa de cualquier modo aunque fuese poniendo al país a las patas de los caballos. De aquellas lluvias estos lodos.
Estemos alertas que lo que dentro de poco peligrará serán nuestras cabezas. Dinero en el bolsillo ya no nos queda.
El iluminado de Mariano no sólo ha roto a España en mil pedazos, sino también al PP. Y eso que la política que hace es la que desea la extrema derecha, pero a algunos aún les parece poco.
ResponderEliminarMenos mal que ahora vendrá Aznar, el héroe americano, a salvar al PP de la ecatombe a la que se vé abocado.
¡Como me voy a reír!
HECATOMBE
ResponderEliminarSi el PP se rompe en mil pedazos será lo único bueno que habrá logrado el pelele de Pontevedra.
ResponderEliminarTodos ellos deberían hacerse añicos, así sería posible hacer de este país, un país decente.