sábado, 15 de febrero de 2014

¡VAYA CON MARHUENDA!

Si en este país existiese la ética periodística, Francisco Marhuenda estaría sirviendo tapas detrás de una barra; pero como en España todo es diferente, este lameculos y adulador de Don Mariano, en lugar de escribir en la Hoja Parroquial es el actual director del periódico de ultraderecha 'La Razón', famoso por sus vergonzosas portadas y su continua manipulación de la información.

Este tertuliano tonto donde los haya ha llegado a asegurar que la corrupción es un “topicazo, ya que corrupción hay en todos los países" y debe tener razón ya que como 'topicazo' tenemos su propia historia, que personalmente desconocía pero que tampoco me extraña. 

Vamos a retroceder en el tiempo y volver al año 2000:

"El grupo PSOE-Progresistas en la Asamblea presentó ayer una docena de iniciativas interesándose por los negocios de Francisco Marhuenda, actual director de Relaciones con las Cortes. 
Los socialistas demandan información sobre las operaciones de una empresa -cuyo administrador único es ese alto cargo del PP- con la Universidad Rey Juan Carlos, dependiente de la Comunidad. Estos negocios (venta de fondos bibliográficos y mobiliario a la Universidad) pueden incumplir la Ley de Incompatibilidades, según el PSOE.

La empresa Estrategia, Asesoramiento y Comunicación es una sociedad limitada con un capital de 500.000 pesetas divididas en 50 acciones, 45 de las cuales están en poder de Francisco Marhuenda, que consta en el Registro Mercantil de Barcelona como administrador único de la sociedad. Las otras cinco acciones están suscritas por Francisco Marhuenda Marín."


El director general de relaciones con las Cortes, Francisco Marhuenda, vendió un fondo documental de una empresa de la que supuestamente era titular a un centro educativo que depende del Departamento de Enseñanza de la Comunidad de Madrid. La venta se realizó por 18,5 millones de pesetas en octubre de 1999, según denuncia del grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid. Marhuenda habría cobrado además del mismo centro por otros conceptos hasta 32 millones de pesetas entre 1999 y 2000.

El director general, que pertenece al Ministerio de Presidencia, que dirige Juan José Lucas, tiene previsto abandonar su cargo en los próximos días 'no por estas denuncias, sino porque ha aceptado una oferta profesional', explican fuentes próximas a Marhuenda. De acuerdo con la denuncia del PSOE en la Comunidad de Madrid, la empresa Estrategias, Asesoramiento y Comunicación, SL, vendió un fondo bibiliográfico al Instituto Ramón Carande, de la Universidad rey Juan Carlos, cuyo consejo de administración está presidido por el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos.

Se trata, por tanto, de un organismo público que contrató servicios con la empresa de un alto cargo político del PP. Máxime cuando Marhuenda era en esas fechas jefe del gabinete del anterior ministro de Educación, Mariano Rajoy, cargo que ocupó hasta mayo de 2000, cuando fue nombrado director general de Relaciones con las Cortes.
Los diputados del PSOE de Madrid Antonio Carmona y Antonio Martínez Sanjuán afirman que el Registro Mercantil de Barcelona indica que Francisco Marhuenda es fundador y administrador único de la sociedad que cobró del instituto público madrileño. De ello se desprendería, a juicio de esta formación política, un supuesto incumplimiento legal de las incompatibilidades de altos funcionarios y también en cuanto a la contratación del organismo público.

La ley señala que la incompatibilidad de altos cargos afecta también a los familiares directos de éstos. Los diputados de la Federación Socialista Madrileña del PSOE también mantienen que Marhuenda cobró a título personal 840.000 pesetas del Instituto Ramón Carande. El instituto tiene que aplicar la ley de contratos del Estado, que prohíbe a toda entidad financiada mayoritariamente por las administraciones públicas contratar con altos cargos de la Administración.
Fuentes próximas a Marhuenda, que fue diputado autonómico catalán en representación del PP hasta que José María Aznar formó su primer Gobierno, afirman que 'traspasó las acciones de esta empresa, eminentemente familiar, en 1994, para no incurrir en las incompatibilidades previstas en la ley'. Según parece, el fondo bibliográfico pertenecía a la sociedad de la familia de Marhuenda y constaba de unas 4.000 piezas, sostienen estas fuentes."


Lógicamente de los 32 millones nada más se supo, de los 840.000 euros todavía menos pero -según dicen- tras descubrirse el pasteleo, Marhuenda abandonó su cargo a la vera de su siempre amado Don Mariano. 

¿Entendemos ahora su tenaz, y muchas veces ridícula, defensa del PP y de su amado Mariano? ¡Por 33 millones, aunque sea de pesetas, también los defiendo yo! Bueno, un mes o dos... más no; mi ética cotiza más alto que la de nuestro tertuliano Paco.

5 comentarios:

  1. Es realmente difícil encontrar en la historia del periodismo español un personaje tan descaradamente servil y tan carente de argumentos como éste, y mirad que hay cada elemento... Si como dice el refrán "la cara es el espejo del alma", eso me lleva a preguntar: ¿qué tipo de "alma" se esconderá tras ese patético rostro?...

    ResponderEliminar
  2. A este individuo lo llevan a las televisiones que son propiedad del mismo dueño de su libelo propagandístico: La Sexta, Antena 3 y La Razón, entre otros medios.
    La imposición en todas las tertulias de La Sexta por parte del Sr. Lara, águila de los negocios que ve un nicho importante en la gente "de izquierdas" y por éso aguanta a Wyoming, Ferreras, Mendizábal y otros; pero para contrarestarles Lara necesita tener a ese quintacolumnista con cara de mochuelo (lo siento por los mochuelos, la verdad), incrustado en las tertulias para que diga las sandeces que dice, sin darse cuenta de que cada vez que abre la boca es capaz de sonrojar hasta al más albino. Este personajillo de pandereta se siente como pez en el agua en "territorio comanche" porque la vergüenza la ha perdido (si es que alguna vez la tuvo) hace decenios.

    Y visto lo sucedido en el 2000 con los 32 millones, hay que preguntarse qué papel juegan en la terrible corrupción del país "periodistas" como: Marhuenda, Jiménez Losantos, Herrera, Antonio Jimenez y otros muchos más; todos esos que han defendido a ultranza la honradez tanto de Bárcenas como la del PP como si les fuera la vida en ello. Sería interesante conocer las mamandurrias, pagos y sobres que muchos de estos personajes se han llevado del PP gracias a su DEMOSTRADA financiación ilegal.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Manuel este "águila con cara de mochuelo" pone cara de tonto cuando el tema que se debate no le gusta o no puede con el,repite como un papagayo "PP malo,Rajoy malo, los de derechas malos..." para llevar la conversación a terreno de besugos y salvar la poca vergüenza que le queda.Presume de tener 800 alumnos ¿...? lo que nadie sabe es de donde saca el tiempo para todo lo que hace,tienes razón de que el"águila Lara" ha montado su circo con el tonto a las tres de turno y le funciona... creo que Marhuendita le sale muy barato para lo que le rinde amén de las pajillas que le haga fuera de programa...porque el pájaro tiene cara de eso y de más.
    Sin olvidar de que si ha tenido negocios tan lucrativos es gracias a Zapatero...y a los rojos bolcheviques que no fueron a la universidad como él, por lo que han sido incapaces de hacer estos negocios tan "inteligentes"...valiente HDP.

    ResponderEliminar
  4. Este con la cara de chupanabos y chupacirios que luce ya lo tiene todo dicho.
    Parece tonto pero es muy listo para apalancarse 32 millones de los madrileños. ¡Menudo espantapájaros!

    ResponderEliminar
  5. Vaya por Dios, así que este aborto de cura también ha trincado a manos llenas... ¡Joder que complejo de gilipollas me entra!!! Gruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Buenas tardes a todos.

    ResponderEliminar