Hoy es el Día Mundial de la Felicidad, otro de esos estúpidos días que no se quien se ha sacado de la manga, y con este motivo Eurostat -la agencia estadística de la Unión Europea- ha elaborado un informe para analizar lo 'felices' que somos los europeos.
Los datos objetivos que maneja Eurostat están construidos a partir de ocho grandes indicadores: PIB per cápita, salud, educación, ingresos en función del género, paro de larga duración, grado de desigualdad económica o medio ambiente.
No se trata de una encuesta basada en respuestas individuales, sino de referencias objetivas que sirven para establecer una escala.
La agencia estadística de la UE ha presentado este estudio y su conclusión general es casi obvia: existe una gran diferencia entre países en función de los criterios utilizados. Europa no es nada homogénea, pero el dinero no da la felicidad. ¡Vaya por Dios!
Respecto a España se destaca –en cuanto a datos negativos– en tres aspectos: desigualdad en el reparto de la renta, paro de larga duración y abandono a temprana edad del sistema educativo. Por el contrario, obtiene buenos datos en esperanza de vida (82,5 años), seguridad psíquica (tasa de suicidios muy baja) y medio ambiente; lo que nos hace situarnos en el séptimo puesto del ranking de la felicidad europea.
Freud sostenía que solo hay dos maneras de ser feliz: una, hacerse el idiota; y otra, serlo. ¡Ahí está la explicación!: O somos idiotas o nos lo hacemos y para nosotros ese cuento de que el dinero da -o ayuda- a la felicidad no nos vale porque España –con un nivel de renta que se sitúa en decimotercera posición entre los 28 países de la Unión Europea– sin embargo, es uno de los siete países con los ciudadanos más felices.
¿Será porque nosotros vamos a un bar y nos tomamos una caña y una bravas y los alemanes, por ejemplo, tienen que tomarse una caja entera de cervezas y, pese a eso, no pierden su cara de palo? No lo se, pero ahí lo dejo. ¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD!
¿Y estos a quién quieren enredar?
ResponderEliminarY claro como somos tan felices... ¡venga a margarnos la vida con Merkeladas y Marianadas!
Puagg!!!!
a AMARGARNOS.
ResponderEliminarEstá clarísimo, si no se lo han inventado pero tampoco entiendo con qué objetivo: ¡SOMOS IDIOTAS!
ResponderEliminarLo de los alemanes ahí le has dado, estos cabezas cuadradas son incapaces de ser felices si no es jodiendo a los demás: I Guerra Mundial, II Guerra Mundial y III Guerra económica europea. Borrachos amargados hijos de Satanás...
Buenas tardes a todos.
Los españoles somos muy felices cuando vemos que la banca ha recibido cinco rescates con dinero público.
ResponderEliminarLos españoles somos muy felices cuando vemos a nuestros hijos y familiares marcharse al extranjero por falta de empleo.
Los españoles nos ponemos como unas castañuelas cuando nos percatamos de la cantidad de delincuencia importada ante la que estamos indefensos.
Y nos encontramos casi en el paraíso cuando leemos la tenebrosa cantidad de corrupción politica, los sobres peperos, los EREs andaluces, la Gürtel, el Pokemon, a Blesa paseando por la calle, a Rajoy haciendo el memo y el pueblo cada vez más sin sanidad, ni educación, ni futuro.
En fin, no hay motivos de quejas, somos tremendamente felices.
¡¡¡Qué suerte tenemos!!!
¿Qué se creían los alemanes?...
¡Pobre gente! Los nórdicos y los alemanes tienen todas las papeletas para ser unos desgraciados; como no tienen sol, playa, sangría, chiringuito y paella, pues claro se entiende que sean unos depresivos y unos infelices totales. Si tuvieran eso, y además un 28% de paro, un brutal abandono escolar, unos impuestos confiscatorios y servicios públicos en plena caída libre junto con, no lo olvidemos, una corrupción galopante y generalizada y unos políticos tan inútiles, corruptos, mentirosos y calzonazos como los que tenemos aquí... ¡serían la alegría de la huerta! Vamos, casi, casi como nosotros.
ResponderEliminar¡Madre mía, cuánta chorrada hay que leer!
Y yo si seré feliz el día en que este mamarracho y sus muchachos PePeflautas se vayan a la p..a calle; por el momento me j..o y me aguanto.
Yo soy muy feliz, he abandonado Segovia y me he hecho andorrano.
ResponderEliminar¡Adios, PP!!!!
Eurostat se ha equivocado, los españoles no somos felices, somos masoquistas.
ResponderEliminarSegún el Instituo Nacional de Estadística, en 2012 la tasa de suicidios registrados en España aumentó en un 11,3% con respecto a 2011. La cifra total de fallecidos por esta causa fue de 3.539 personas, 359 más que en el año anterior.
Aunque el suicidio no tiene un único motivo sí que hay una clara relación entre la crisis económica y la alta tasa de muertes en jóvenes por este motivo; además ha disparado no sólo el número de suicidios, sino que las medidas de austeridad han hecho que vaya a más el abandono de niños.
Pese a que se quiere desvincular, hay un paralelismo entre crisis, recortes, paro, desahucios, falta de futuro y suicidios. Y de eso tenemos mucho y variado.
En este mundo "feliz" del Sur, donde todos estamos como unas pascuas de contentos, hay que recordar tambien que hay 2 millones de españoles que por fuerza mayor han tenido que emigrar de este "mundo feliz al infeliz" y que esta Arcadia felicísima está declarada como el país de la UE con mayor desigualdad económica.
¿Motivos para ser infelices?... Según lo veo yo, ninguno.