No sé si padezco astenia primaveral es decir, una sensación de debilidad, cansancio y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que está reduciendo mi capacidad para arrear a tanto malnacido o es que, pura y simplemente, ME HE HARTADO de tanta palabrería, tanta mediocridad, tanta desvergüenza y tantísima inoperancia.
En el PSOE andan a la greña, en el PP de los nervios histéricos, PODEMOS va a solucionar todos nuestros problemas y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, nos marca el camino a seguir: si queremos conseguir algo, sea legal o ilegal, lo que tenemos que hacer es quemar contenedores, poner nuestro barrio en llamas, atemorizar a nuestros vecinos y destrozar nuestra ciudad.
Sí, estoy hablando de "Can Vies", una casa ocupada hace 17 años, que nadie en Barcelona conocía, salvo el movimiento okupa y los pobres vecinos de Sants. Ahora, por la mala gestión del Ayuntamiento, que debería haber desalojado esa casa hace años, "Can Vies" se ha convertido en el gran emblema de Barcelona.
¿Emblema de qué?... ¿De autogestion?... ¡Que coño, con perdón, de autogestión!!... ¿Que daban charlas y organizaban talleres?... ¿Talleres de QUÉ?... Nadie me ha dicho aún qué beneficios aportaban al barrio. Si alguno me lo explicase con ejemplos claros, puede que pensase distinto y hasta pidiese disculpas.
Lo único que sé es que los más cercanos a esa casa se quejaban de broncas, música a tope, fiestas, jolgorios, meadas y borracheras todos los fines de semana, y así lo demuestran las miles de denuncias cursadas contra la emblemática "Can Vies" durante los últimos años.
Pero dejando de lado lo que hacían de bueno o de malo, lo que no se puede tolerar es la violencia y mucho mejor doblegarse ante ella. Lo lamento, Trias, pero la has cagado. Ya comenzado el cristo deberías haber acabado de demoler el edificio. O te pones o no te pones, pero claudicar ante la violencia, ¡NUNCA!, aunque te hayas equivocado.
Vale, pongamos que el ayuntamiento se equivocó en el desalojo, pero si así lo hizo ahora se ha equivocado dos veces: una por ordenarlo y otra por paralizarlo. ¿Qué clase de mensaje está enviando a los violentos?...
Por más que lo pretendan algunos, Barcelona no es Gamonal ni la lucha contra un alcalde cacique; aunque puede que los violentos sean los mismos y durante la gobierno del Tripartit se dio mucha, demasiada, cancha a los okupas. Eso debe acabar. Barcelona no puede ser un paraíso para violentos y antisistema. ¡Ya está bien de tantos miramientos con unas personas que, en su gran mayoría, no aportan nada a la sociedad!
Sé de lo que hablo ya que, por desgracia, sufrí una "okupación" de cerca.
Me explico: hace unos cuatros años, estos "luchadores" ocuparon una casa con jardín de mi misma calle. Aquella primavera y verano, cada noche tuvimos bronca; cuando no eran peleas entre ellos, eran los bomberos que venían a apagar un fuego del jardín, o la policía para calmar los ánimos de los "subidos de tono". Día y noche el barrio vivía asustado y en tensión.
Seis meses más tarde, la propiedad abandonada y en litigio entre tres hermanos, fue desalojada y la casa tirada abajo. Los grandes árboles del jardín hacía tiempo que habían sido cortados y quemados. ¡Vaya ecologistas estaban hechos!... Actualmente, la propiedad sigue en litigio pero ya no tenemos "autogestión" en el barrio, ni talleres de inmundicia y escándalos nocturnos; de lo contrario puede que actualmente pudiésemos presumir de un "Can Vies 2".
Con la violencia, tolerencia cero, Sr. Trias; y no olvide que con esta gente el diálogo no existe. O haces lo que ellos dicen o te prenden fuego al barrio, luego los desperfectos -casi 200.000 euros a las arcas municipales- los pagamos el resto; ellos no, ellos están contra el sistema y no pagan nada. Ellos están contra el sistema pero exigen su dimisión. ¿Existe mayor incongruencia?... Sí, ellos mismos y... ¡hasta puede que Ud!
Con lo que me gustaba Trias como alcalde Barcelona...
Nota: El solar que ocupa "Can Vies" es propiedad de TMB y desde hace 10 años está calificado como zona verde, es decir ahí tiene que ir un parque para todos los vecinos. Nada de especulación urbanística, como he leído por ahí.