Estoy viendo el colapso que está sufriendo Madrid por culpa de la nevada que les ha caído y me parece realmente tercermundista.
Todas las entradas a la capital están repletas de coches parados, casi 400 km. de carreteras atascadas, el centro es otro puro atasco, los autobuses no funcionan, el aeropuerto además de incomunicado por carretera está fuera de servicio... ¡Menudo circo tienen montado y los políticos, sigún dicen los que lo están sufriendo, pasándose la pelota de unos a otros!.
No entiendo que si ha empezado a nevar a las 8 de la mañana, ahora 6 horas más tarde todo siga igual y nadie haya hecho nada, ni el gobierno central, ni la Esperancita de los bemoles ni tampoco Gallardón. Lo único que parecen que han hecho, hasta ahora, es colgar en la página web del Ayuntamiento los puntos de entrega de sal para que los madrileños vayan a recogerla. ¿No son los organismos oficiales quienes deben llevarla y esparcirla?... No sé, en Madrid debe funcionar de otra forma, pero aquí cuando se preveía que nevase en Barcelona capital tiraron sal en las zonas y carreteras más altas y depositaron los containers en los barrios que podían verse afectados. Me parece una falta de previsión y de acción-reacción penosas y no me extraña que los madrileños estén cabreados.
Bueno, ahora los sociatas dirán que los culpables son el gobierno de la comunidad y el ayuntamiento y los peperos que los culpables de esto, y de todo, son Zapatero, su inútila "menestra" y el resto de ejecutivo... Mientras tanto para la población dos consejos: que no salgan de casa y... ¡¡Ajo y agua!!
¿Y los que están trabajando qué deben hacer?... ¿Quedarse en sus oficinas hasta que alguien ponga orden al caos?... Pués parece que por ahí van los tiros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario