No hace muchos días, nuestra Tuli pidió que pusiese un reloj carrillón en el blog… anoche, recordamos la anécdota de una amiga y de la bronca por “el carrillón” cuando se separó. La situación fue tan demencial que me siento obligada a dejarla escrita aquí para la posteridad.
Vamos a ello:
Cuando se casaron, como regalazo de bodas, la suegra les donó un carrillón del siglo IV, que pertenecía a la familia. Era tan antiguo y tan valioso que databa hasta de la época en la que ni siquiera se había inventado el reloj… A Maite, que lógicamente no se llama Maite, el reloj no le gustó ni pizca pero como valía un pastón… se lo comió.
Según la suegra, la última tasación, allá por el 1958, había sido de 500.000 pesetas y eso era mucho dinero, por aquel entonces... ¡Como para no comerse aquel monstruo que ni siquiera daba las horas, pero valía un Potosí!
Durante años Maite lo cuidó, le sacó el polvo y le dio sus raciones cera y de “Politus”. Así fueron pasando los años con "la octava maravilla” luciendo en un rincón del salón.
Un día, el matrimonio de Maite se fue al traste, cosa que muchas veíamos venir, y empezaron las bofetadas. El marido reclamó el carrillón de su madre. Maite le dijo que, primero, devolviese el dinero que había retirado de la cuenta corriente que tenían en común. El no devolvió el dinero y ella tampoco devolvió el carrillón.
Un par de años después, Maite decidió mudarse a una casa mas pequeña y como el carrillón era demasiado grande, demasiado antiguo y demasiado feo… decidió venderlo. Llamó a dos anticuarios y el chasco que se pegó fue de impresión: El carrillón tenía de antiguo lo mismo que ella tenía de quinceañera, vamos que era una "lograda" copia y punto. Nuestra amiga pilló tan rebote…
La noche que nos lo explicó, en la que aún estaba calentita y no sabía qué cuerno hacer con el maldito, enorme y falso carrillón, con la segunda o tercera copa de vino en el cuerpo decidió: “¡Ya, se acabó! Mañana llamo a mi ex le digo que el carrillón está en el container y que por cierto, de follar no tenía ni puta idea”. Nos fuimos todos al suelo del ataque de risa. Nosotras tres las primeras, el resto... ¡medio segundo después! Les pareció una salida tan bestia...
Han pasado bastantes años y cada “x” tiempo recordamos esa historia, de ahí debió venir la solicitud del carrillón para el blog, y la cabreada pero sincera frase y decisión de Maite, pero… Nunca, que sepamos y lo sabríamos..., llamó a su ex, nunca le dijo que su mamita era una “fardetas” aparentona
y mentirosa y que él, en la cama, era un inútil total.
Yo le habría llamado, pero ella es más "personita" que yo. Jajajajaja
El bendito carrillón está, desde entonces en Alella, en casa de otros amigos a los que se lo regaló.
SARA MAGO, una pintora excelente.
(Según declaró la cultísima Esperanza Aguirre a QDQ)
jajajajajaja ERES LA HOSTIA DOVEL!!!!!
ResponderEliminarEl relato es la hostia pero firmarlo como Sara Mago ya ha sido de caerme del asiento al suelo. Tienes una gracia, como te dice siempre Jotero, que es demasiaoooo.
¿Y por qué creo yo que este relato, es verdad y se nota, tiene que ver con alguna de vosotras tres?...
Dovel lo ha anovelado, pero la verdad es que os veo en el papel a las tres, sobre todo a Tuli y a Dovel y si no ando equivocado hasta me jugaría la cabeza que la que fuese acabó llamando a su ex. Era para hacerlo!!!!
¡MENUDO CABRON retirar el dinero del banco para dejarla en la estacada!!! yo le meto el carrillon por el culo!
Y encima el carrillon era falso...
JODER, QUE FAMILIA ESA DE CABRONES Y PUTOS APARENTONES!!!!!
¿Y por qué regaló el reloj a unos amigos en lugar de devolverselo a su suegra? Si lo hubiese vendido, vale, pero con ese gesto vuestra amiga demostró tener mala fé y a saber por qué el marido retiró el dinero de la cuenta, a lo mejor temió que lo fuese a hacer ella, con lo que hizo con el reloj...
ResponderEliminar¿A que eso no os lo contó?
1-Te enterás de lo que te interesa.
ResponderEliminar2-Analizas las cosas desde una postura totalmente machista y me parece muy raro.
3-Por supuesto que nos lo contó pero no seré yo quien te lo cuente a ti. Esto no es la portería del bloque 6B.
y 4- No pases de puntillas por la frase que es el centró de la anécdota, sé que la has leído y puede que hasta te hayas santiguado también. ¿A que si?... jajajaja
Un saludo.
Un relato bien estructurado y fácil de leer, con lo de Sara Mago te has pasado un par de provincias.
ResponderEliminar¡Que bruta es tu amiga!
Susana ultimamente parece que te va marcha, en este acso la guerra y mala adversaria te has ido a buscar, que esta se anda con pocos miramientos y tonterías, ya viste lo que te dijo el otro día. Te aviso por tu seguridad jajajajajja.
ResponderEliminarBueno chic@s me largo que ya son las 7. ¡Hasta mañanaaaaa!
Sin comentarios sobre un comentario fuera de onda, de tiesto y de razón.
ResponderEliminarEl relato es cojonudo y me parece estupendo que lo regalase antes que devolvérselo a esa pandilla de farsartes. Menuda joyita debió ser es tio ese, además de ser un cabronazo encima en la cama no servía mas que para arrugar las sábanas. ¡Nenuda mierda de tio!
Tenía que tener mucha rabia y muchas ganas de venganza para vaciar la cuenta. Yo creo que lo hizo para que vuestra amiga se acojonase y, pasase lo hubiese pasado, se bajase del burro y el salirse con la suya.
Tengo una amiga que sufrio un divorcio parecido, su marido la dejo con lo puesto para dominarla y que volviese con el arrastrandose. La ayudamos y no lo consiguió.
Hay cada cerdícalo...
Susana, el día que Maite le salió lo de decirnos que iba a llamar a su marido para espetarle la frasecita de marras del carrillón.
ResponderEliminarAun estamos riendo.
Quiero explicarte algunas cosas mas de este encantador señor. Otras como comprenderás ni se me ocurre comentarlas ya que no le importan a nadie.
A parte de ser un señorito bien de Barcelona, era un familia de fardones que se creían superiores a nuestra amiga o a cualquiera. Primera cagada. Ella les da 50.000 vueltas en clase, en cultura y en inteligencia.
Encima de vaciarle parte de la cuenta que tenian en común, empezóa gastar dinero con una tarjeta que iba directamente a una cuenta de nuestra amiga hasta que ella se dió cuenta y la anuló.
No Susana, te has equivocado, el no tenía ninguna razón y Maite, nuestra amiga, regaló el carrillón de marras al cabo de unos años o sea que el no podía saber que iba a pasar.
Aun ahora a veces utilizamos esa frase cuando alguien nos toca las narices
Un santo varón y un diestro amante, le vacía la cuenta, le carga la tarjeta, luego le exige un carrillón que no toca ni los cuartos y que encima no vale un duro. Con todo mi cariño y respeto hacia vuestra amiga pero un pelín tonta si fue o no sabía con la clase de tipo que se había casado.
ResponderEliminar.......
Por cierto acabo de oir que se ha muerto Michael Jackson de un paro cardíaco. Tanta mascarilla, tanto cuidarse y se va al otro barrio a los 50 años. Joder.
Dovel, i no he comentado nada de la frase es porque es una ordinariez indigna de una mujer. Entiendo que te enfades por lo que digo de tu amiga pero lo mantengo ya que lo creo así.
ResponderEliminarComo dice Alf, vuestra amiga debía ser tonta ya que si encima le dejó la tarjeta de crédito.
A ver si al final será que mantenía al marido para que no la dejase y ni con sobornos lo consiguió. Las cosas nunca se dicen como fueron y me da la sensación de que vuestra amiga os mintió pero como me importa un cuerno.
Por ultimo Esperanza Aguirre nunca dijo eso, no es ninguna inculta.
Susana, veo claramente que nuestra amiga te ha caído fatal, no sé si por no devolver el carrillón a la suegra o por la frasecita "ordinaria" de marras.
ResponderEliminarMaite de tonta tenía solo un pelo y ese pelo es el que le hizo no retirar LA MITAD SUYA del dinero que había en la cuenta comun, su marido se llevó el 100% dejando 10pesetas porque no pudo concelarla.
Cris no lo recordaba tan bien ya que la que más estuvo al lado de Maite, pese a ser amiga de las tres, fui yo.
Tras eso, viendo con la clase de elemento con el que había estado casada, Maite dio orden al banco de anular la tarjeta Oro que llevaba su marido y que cargaba sobre la cuenta personal de ella, cuando el "listo" quiso utilizarla con unos amigotes le dijeron que la tarjetita había sido cancelada, por lo tanto el ultimo pelo de tonta ya se le había caido y, lo del soborno para que no la dejase es tan ridículo y tan propio de una mentalidad tan machista que no vale la pena darte mas explicaciones.
Para pensar así o tienes la suerte de tener un maravilloso matrimonio, supeditada al 100% a él por supuesto, o tienes la suerte de no tener ninguno, en ambos casos: tienes suerte, creo...
Saludos.
Dovel, no te canses.
ResponderEliminarSusana se ha hecho su composición de lugar y así se ha planatado.
Buen fin de semana a todos.
jajajajaja Menudo marido cabroncete se buscó, pero hay tantos de esos... Muy buena salida, lástima que no llegase a decírselo y cuando lo firmas como Sara Mago es para desternillarse.
ResponderEliminarTengo conocidos en Alella a ver si cuando vaya me doy de morros con el carrillón. jejeje
Ah, y no seas tan mala con la chiquilla que le has soltado una parrafada final que va con carga de profundidad.
Tu cabreada debes ser de armas tomar, me parece bien. Donde las dan, las toman.
Saludos Dovel
Buenas tardes Jotero. Como digo, ni Maite se llama Maite y el carrillón, no lo digo, pero no está en Alella. Se me ocurrió ese pueblo porque tengo amigos allí, no lo busques que está a unos 30km. más lejos.
ResponderEliminarSaludos.
Jolines, si que es famoso ese pueblo de Alella, lo conoceís dos del blog y somos ocho o nueve... ¿Será por su famoso carrillón?... jejeje
ResponderEliminarEl reloj de la Puerta del Sol "con cucacracha" y el carrillón de Alella "sin cucaracha", supongo... son dos referentes relojeros mundiales. A la mierda el Big-Ben!!!!
De lo que me estoy enterando hoy...