Este mes han comenzado a cambiar los contenedores de las basuras y ahora ademas de los verdes, azules y amarillos del reciclaje clásico, tenemos unos marrones para los residuos orgánicos.
Como no han informado de nada, en los primeros cinco días ya se han producido dos problemas: el primero que la gente ha tirado al marrón lo que les ha venido en gana y segundo, como los marrones los de residuos orgánicos, los recoge una empresa distinta a los grises, se han liado y en algunas calles no han recogido las basuras de los grises ni tampoco de los marrones, vamos un exitazo...
Desde este blog, felicito a nuestro ecológico ayuntamiento y les sugiero que pongan a Telma Ortiz a revisarlos y que se quede al ladito para explicar a la gente qué se debe tirar en cada uno, al menos hará algo productivo.
Por último en Barcelona debemos tener claro otra cosa, y así nos lo han dicho en el "Telenoticies mitgdia": que las pelusas de barrer no van nunca, pero nunca nunca, con los residuos orgánicos; por lo tanto, cuando barramos debajo de la mesa del comedor o en la cocina, deberemos separar las migas de pan de las pelusas y colocarlas en distintas bolsas de basura.
Por fín, este fin de semana los colocan en mi barrio y estoy ansiosa esperando poder separar migas de pan de pelos de gato y del polvillo en general, no vayamos a jorobar todo el reciclaje ecológico "barceloní".
¡QUE LES DEN!
Menuda ciudadana cizañera tiene tu alcalde, le pones a parir por la organización de la selección de basuras, que creo tienes razón, pero aprovechas lo del Pisuerga para meterle el dedo en el ojo con el tema de la hermana de Letizia.
ResponderEliminarjejeje
No olvidas nunca, eh??
Asi es Dovel arreando mocos a quien corresponde. jajajaja
ResponderEliminarSupongo que lo de separar la pelusa de la basura orgánica será una de tus coñas, si no tu alcalde se ha vuelyo majara del todo.
Cualquier cosa antes que copiar lo que funciona en el norte de Europa.
ResponderEliminarEl snobismo de este ayuntamiento llega a extremos penosos. NADIE SE PREOCUPÓ DE COMPROBAR que los contenedores antiguos ENCAJARAN en los camiones de recogida y así han acabado!!!!! ¿Y cuanto costaron?...
La organica y la normal entraban en el mismo compartimento del camión y tampoco pasaba nada.
Ahora hay que cambiar todos los contenedores de reciente instalación porque son mas fashion y mas ecologicos.
En época de crisis no hay nada mejor que un Ayuntamiento que derrocha nuestro dinero en chorradas y meteduras de pata.
Una pregunta: ¿Los residuos orgánicos en qué tipo de bolsa los tiramos?... plástico no que va al amarillo, papel tampoco que va al azul, cristal menos que va al verde, luego… ¿Los tenemos que llevar en la mano?...
¿Los pelos del sobaco son residuos orgánicos o tienen que ir con las bolas de polvo que se guardan debajo de la cama?
ResponderEliminarBuenos días a todos y... ¡¡¡POR FIN VIERNES!!!
Yo, con perdón, que duermos en Getafe (en casa de mi mujer), a veces he tenido la terrible sospecha de que luego juntan todos los residuos. Por cierto, quién ha dicho que las pelusas no son un residuo orgánico, como si los gatos fueran de plástico (yo no tengo gato por cuestión de alergias y bien que lo siento, pero me enganchan los blogs con gatos).
ResponderEliminarGrace, supongo que nuestro querido ayuntamiento nos dará 3 bolsas de plástico reutilizable para los residuos orgánicos, como hizo con las de colorines, y luego a compralas, aunque me parece que las de El Corte Inglés ya sirven porque son de un finito casi traslúcido pero si no sirven... me da lo mismo.
ResponderEliminarCarlos, pues has venido a blog perfecto, lo que no falta aquí, ni en casa de las tres, son gatos y pelos de gatos. jajaja
¡Buen fin de semana a todos!
¡Miaaauuuu!
ResponderEliminar