jueves, 23 de diciembre de 2010

¡OJO AL DATO, SRES!

Cuidadin, cuidadin con conducir más rápido de la cuenta, coger el coche sin tener carné o con unas copitas de más. A partir de hoy, los conductores que sean condenados por dar una tasa del alcoholemia superior a 1,2g/l en sangre, circular a 200 km/h por autovía o a 120 en ciudad, entre otras sanciones, verán como sus vehículos son incautados automáticamente y los perderán para siempre.

¡Si, leéis bien! No sólo los inmovilizan o requisan hasta el juicio o hasta "nueva orden", simplemente... y llanamente... ¡SE LOS QUEDARÁN!
Así lo contempla el art. 127 del nuevo Código Penal, muy criticado por la organización de defensa de los conductores Europeos Asociados (AEA), que lo considera una "auténtica chapuza" que traerá muchas reclamaciones.

La enésima modificación penal no sólo afecta al tráfico. Se han cambiado 150 artículos. Entre ellos, los que atañen al endurecimiento de penas para terroristas, corruptos, okupas, pederastas, piratas informáticos y un largo etcétera.
.
También con el nuevo código penal, más de 200 presos de toda España serán excarcelados gracias que el nuevo texto contempla penas más benévolas para los pequeños narcotraficantes y para los llamados "manteros".
.
Bueno como, por el momento, no soy una terrorista, una okupa o una pederasta y dentro 15 días hará 3 años que vendí mi último coche... puedo estar tranquila; además como, en un futuro, pienso hacerme "mantera"... el nuevo código no me afecta para nada.

10 comentarios:

  1. ¿Oséase que a mi me pueden ROBAR EL COCHE, cosa que no sucederá porque no estoy majara, y los camellos de poca monta podrán seguir vendiendo droga en los colegios?
    ¿Es eso?... ¡joderr menudo endurecimiento!

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que a quien conduzca con un nivel de alcohol de 1,2, no sólo le quiten el vehículo de por vida, sino también el carnet durante varios milenios.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien... bajando las penas por narcotráfico en vez de endurecerlas y el día 2 a joder a tope a los fumadores. ¡VIVAN ESOS HUMOS TALANTEROS!
    Se avecina un perfecto 2011 para todos, me temo...

    ResponderEliminar
  4. Una reforma de pacotilla.
    Solo una cifra, 80000 robos al año en Barcelona ciudad.
    Un ladrón de cualquier lugar del mundo se instala en nuestra ciudad, se empadrona y... sanidad para todos, escuela para los niños, ayudas escolares de comedor, etc... Roba, si lo pillan paga una multita y ahora con la reforma "tarifa plana", es decir fin de semana en el talego, y el resto de la semana a robar sin límite. ¿Un desastre o una tomadura de pelo?

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba, ¿con esos coches requisados que harán? ¿Montar un mercado de segunda mano para coches de conductores borrachos e imprudentes?... Y no me parece mal que los metan en la cárcel y les retiren el carnet para siempre, pero lo de "quedarse" con el coche me parece excesivo. Es una propiedad privada.

    ResponderEliminar
  6. 1Citando el código penal: El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad... Es decir, que no irá usted a la cárcel o será multado por conducir a 60 km/h sino a 110 en ciudad y 200 en vía interurbana, como puede ver, no es tan grave como el artículo da a entender.

    Feliz Navidad y un própero año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuando lo leí no me lo podía creer, aunque era de esperar viniendo de este gobierno de ineptos!
    Se reducen las penas por narcotráfico y si yo voy en vía interurbana a 90...¡Me pueden llevar a la cárcel! Me parece indignante.
    Una reforma hecha con los pies muy típica de este desgobierno zapatero
    -remendón.

    ResponderEliminar
  8. Todos o casi todos los politicastros, del color que sean, carecen de DECENCIA. ¿Por qué no castigan con penas de cárcel de 15 años, POR PERJURIO, a los cargos públicos que tras prestar juramento o promesa en la toma posesión, luego lo incumplen? Respuesta: PORQUE TODOS IRÍAN DERECHOS AL TRULLO. ¡mangantes!

    ResponderEliminar
  9. Habría que atacar a los delitos contra la seguridad pública, no rebajar sus penas. Una reforma populista, aunque estoy de acuerdo con las sanciones a los conductores kamikaces. El resto todo es hipocresía, el acoso laboral, el inmobiliario, la piratería, los okupas...
    Un ejemplo de rabiosa actualidad: el mismo Estado se lucra de vender tabaco que también es una droga, y después nos cuentan con campañas que hace daño a la salud, suben su precio y tratan de apestados a media España... ¡Pues así todo!

    ResponderEliminar
  10. Es lo que tienen los países bananeros como el nuestro gobernados por cantamañanas como los del PSOE o los del PP, que tampoco son mejores, sacamos y cambiamos leyes como el que hace churros o albondiguillas.
    ¿Qué circunstancia cambia para que se deba modificar una pena? ¿la inicial estaba mal puesta? ¿o legislamos por aproximaciones sucesivas?... Eso sí, rebajemos las de narcotráfico porque por que tenemos las cárceles llenas y no nos cabe nadie más...

    PD: Lo de la ley del tabaco clama al cielo, cambiarla los mismos que la sacaron hace menos de dos años, haciendo gastar a los locales una pasta que ahora no sirve para nada, es una auténtica chapuza... ¡La cara de vergüenza les debería caer!

    ResponderEliminar