miércoles, 23 de marzo de 2011

EL AVI PAU I EL TIET LLUC

Heladita me quedé ayer al hojear, "internéticamente" hablando, "La Vanguardia". Fue tal mi pasmo que me impidió escribirlo hasta estos momentos. Vamos, ni siquiera he dormido en toda la noche...

Ya sé que en Barcelona somos todos muy monos, nosotras tres monísimas de la muerte, pero de eso a que Cataluña sea un país de simios va un buen trecho.

Por un momento pensé que estaba leyendo "La Gaceta" o "Libertad Digital", pero al entrar en en texto comprendí que se estaban refieriendo a nuestros antepasados "monos", no tan monos como los habitantes actuales, PAU (de la especie Pieralopithecus catalaunicus), LLUC (Anoiapithecus brevirostris) y JORDI (Hispanopithecus laietanus), que habitaron estas tierras hace unos 11 millones de años, y cuyos descendientes recorrieron luego toda la península y se fueron tan "pallá, pallá" que aún no lo han encontrado. Lamentablemente, ninguna de las tres los logramos conocer, ya que por aquellos tiempos había mucha maleza y mucho malaje; ya se sabe, grandes selvas, bichos "mu" gordos y cosas de esas...

Como ya informó -o más bien lió y desinformó- este blog el pasado 20/6/2009,

http://diarioaningunaparte.blogspot.com/2009/06/los-ancestros-de-carod.html, estos tres simios son los precursores de los orangutanes "especiales" -por llamarles de algún modo- que, según dicen, evolucionaron y fueron los originarios de nuestra especie.

Lo que entonces no sabíamos, y seguimos sin saber, cúal es el eslabón perdido entre "Copito de nieve" y JL Carod Rovira. "La Vanguardia" tampoco lo desvela, ni descubre nada novedoso en esta nueva información. Tendremos que esperar a que avancen las investigaciones para saber si existe o no conexión.

Seguiremos informando en el 2013.

13 comentarios:

  1. Catalanufadas GO HOME. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Niño tu eres tonto

    GO HOME

    pero si ya estamos en nuestra casa y no tenemos ninguna intención de ir a la tuya

    Cada día la unicelula que tienes te funciona peor

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Coño, si que estábais tronados!! He ido al enlace y no he entendido absolutamente nada y los comentarios aún me han despistado mas, este está algo más claro pero... ¿Al final de quién soy descendiente yo?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasa has abierto el baúl de los recuerdos y sientes añoranza?... Mira que como vuelva Raulito, la liamos... jajajajajaja

    XXX, yo son soy descendiente directo del que se fue a por uvas, soy exactamente un "Mañikopithekus Pasotikus". jajajajajaja
    Ya empezamos...

    ResponderEliminar
  5. Tú te lo tomas a guasa, pero otros lo escriben en serio.
    ¿Que los actuales orangutanes de todo el mundo, son descendientes de los simios catalanes?... (he buscado la noticia original, porque me parecía un montaje en plan de guasa de los vuestros)
    Por favor, ruego a La Vanguardia, al que tenía por un diario serio, que deje de burlarse de la inteligencia de sus lectores.
    No es extraño que os lo toméis a guasa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, al fin sabemos el origen de algunos catalanes, como el Sr. Rovira, desde luego no hacía falta hacer tantos estudios, con mirarle, ya se daba cuenta uno.
    A ver si en Atapuerca encuentran un fósil con barretina, entonces puede que me crea algo, hasta entonces cuentos chinos o simios.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a seguir la "historia", o sea, que los simios catalanes, dirigidos por Colón, que también era catalán, nacido, para más datos, en el barrio de La Ribera de Barcelona, que salió de Pals(Girona)un dia para descubrir América, etc...
    Cada día estic més atontat o es que les noticies dels diaris estan de conya?...

    ResponderEliminar
  8. Si, si... claro. Resulta que la mayoría de los políticos españoles son el paradigma de la evolución humana...por no hablar de toda la farándula que se arrastra por las tertulias de las televisiones españolas, toreros, florclóricas, etc. Pura representación de lo que es la humanidad del siglo XXI, ¿verdad Geppetto?

    ResponderEliminar
  9. ¿J.Valls que te has fumado?
    Al otro ni se lo pregunto... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. El Crac, yo pertenezco a la especie no orangutana de los Pepinotekus Erectus, muy valorada en toda la cornisa Cantábrica, resto de la península Ibérica y fuera de ella.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! ahora resulta que los simios también tenían identidad catalana. Otro día hablaremos de la patata catalana, del aire catalán y de la lluvia catalana. Que, para algunos seguro que son distintas de las del resto de España.
    ¿Esos periodistas no se avergüenzan de las chorradas que escriben?

    ResponderEliminar
  12. "Catalunya, el país de los simios" ¡QUÉ GRAN VERDAD!
    Eso si, cambiar país por región y será una verdad absoluta.
    JA,JA,JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  13. De vuelta a los monos... jejejejeje
    No, si ya lo dijo el gran Perich a principios de los setenta: "el eslabón perdido entre el hombre y el mono existe, lo que pasa es que no quiero líos y no pienso dar nombres. jejejejejeje
    Bueno os dejo, seguid así de trabajadoras, no se os escapa una, y divertidas. ¡Que suerte deben tener vuestros familiares y amigos!.
    Saludos.

    ResponderEliminar