martes, 2 de junio de 2009

PAU, LLUC I JORDI

Descubierto en Catalunya un ancestro de los homínidos.
El "anoiapiteco", denominado así por haber sido hallado en el Anoia, de haberse hallado en el Bergadà no tengo la menor duda de que se llamaría "bergadapiteco", pués el "piteco" de Anoia resulta que es el ancestro más cercano a nosotros. Los científicos dicen que "Lo más asombroso es que tiene la cara vertical como nosotros y no inclinada hacia atrás como los otros homínidos; es una cara moderna para un animal de hace 11,9 millones de años". Es un mono, primate u homínido tan, tan moderno que coloquialmente lo llaman "Llucy". ¿No decía yo que Catalunya era la cuna de la modernidad española?... ¡¡¡Púes hace 12 millones de años lo éramos ya a nivel mundial!! jajaja O sea que... ¡Tenía razón!


Esta semana, la revista “Proceedings” de la Academia Nac. de Ciencias de los EEUU, tras estudiar a Jordi, Pau y a Lluc, los tres fósiles hallados en Catalunya, ha asegurado que la cuna de nuestra antigua familia de primates fue la región mediterránea y no el África subsahariana. ¡Toma ya!

Sinceramente, no sé si el enterarme de esto va a servirme para algo pero me pone muy contenta aunque tampoco sé el por qué. ¿Será por la hora?...

Vamos que si he entendido algo del estudio de la Academia yankee y del Institut Català de Paleontología, "Lluc y Pau" vivieron en la misma época, son especies como hermanas, pero "Lluc" es más moderno que "Pau" porque tiene la cara vertical, Lluc no Pau. ¿Me seguís?... El tal Jordi, tercero en discordia y que no sé en que parte de Catalunya fue hallado, vivió unos dos millones de años más tarde y debería ser el más moderno pero... ¡NO LO ES! ya que no es antepasado directo de "nuestro linaje" sino probablemente del de los orangutanes menos evolucionados. Esos hermanos de Jordi-orangutan debieron ser los que poblaron la península de hace 10 millones de años, digo yo... porque me han liado de tal forma con tanto mono "parriba y pabajo" que a la que se le va la frente "patrás" es a mi.

Resumiendo, si Lluc y Pau pudieron ser bisabuelos de nuestra especie, Jordi fue más bien nuestro tío abuelo 2º de tercera generación que se quedó solito aquí en lugar de ir por uvas a la futura Madrid, Salamanca ó Cáceres... Supongo que por eso, el Departamento de Estado de los EEUU dice, en su web, que somos una étnia distinta a la española.

Despúes de tan sesudo estudio, y de la empanada mental que me han liado, seguimos sin encontrar el eslabón perdido entre "Copito de nieve" y Carod Rovira que era lo realmente importante. El resto... ¡paranoias yankees!

18 comentarios:

Susana dijo...

No entiendo nada. ¿qué tienen que ver los monos con Madrid y Carod?
Si es una broma no la pillo y si va en serio tampoco.

EL CRAC dijo...

Complicado me lo has puesto y mas tras mediodia de hamburguesa grasienta, pero ya lo tengo claro: según los estudios yankisticos, ha evolución mas evolucionada basada en los fósiles encontrados dio comienzo en la zona mediterranea y los orangutanes tontos se fueron para Madrid y por lo visto, para Norteamerica... vamos que yo tampoco sé para donde se fue el Jordi y el LLucy acabó en paquete de tabaco. Es eso?????
JODER DOVEL, TU NOS QUIERES VOLVER LOCOSSSS!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy si que la has lucido, me he perdido cuando ha aparecido el mono Jordi por lo tanto ya no sé si estás de guasa, te has liado o estabas dormida. Hoy me callaré.

Veo que no has vuelto a escribir te habrán ingresado en elfún psiquiatrico????

Tuli dijo...

Al descendiente de Jordi lo hicieron President de la Generalitat.
Al de Pau, le han dedicado una calle por tocar los pirindolos y el violoncelo.
Y el descendiente del Lluc, me cobra los implantes más caros que los collares de DANP.

Laura dijo...

Joder Dovel la que has liado con el Jordi, el Pau, los monos y los yankees. Yo si lo he entendido y me estoy partiendo el trasero. jajajaja
Lo que no me aclaras es que descendiente de esos super monos mediterraneos se vino para Euskadi, ya que los "usa" dicen que nosotros somos también una etnia distinta a la española. ¿Y con quien se arrejuntó al llegar a estar tierras, con algun marciano de esos que Susana quiere que invadan Euskadi????
Espero noticias aclaratorias.
Gracias.
jajajaja

EL CRAC dijo...

QUE COÑO DE ETNIA, LAURA! Tu desciendes del mañopiticus que tuvo un lio con una vascapitecus procedente de maspallá que a su vez descendía del mono Pau, por lo tanto ahí los marcianos no pintaron nada, lo diga Susana o el mono Rajoy.
Coño con la tia que ahora quiere ser galáctica!!!!!!!

RJ dijo...

Menos mal que he ido bajando hasta aquí ya que no entendía de descendencia del mono de la entrada más reciente y como en la primera ojeada he visto monos... Ahora lo he pillado.
Esta visto que este blog todo de refiere a algo y tu, pedazo delianta lo prganizas de puta madre.
Anda que no te has quedado con el Jordi, el Pau y la modernidad catalana desde hace 12 millones de años!!
Eres la monda, te lo juro. Lo tuyo no es imaginación es INVENTIVA IMAGINATIVA ELEVADA A LA ENÉSIMA POTENCIA. jajajajaja
Como me has hecho reír y eso que no soy de risa fácil como mi amigo Jotero que veo no ha intervenido todavía.
Espero acabes encontrado el eslabón perdido de Carod. jajajaja
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien corregido el título, ahora te aclara mucho más y nos centra en el tema.
Ahora solo falta averiguar el tema de dóndo acabó Jordi y todo solucionado.

Anna dijo...

No crec que siguem un grup ètnic però si som una nació.

Tuli dijo...

Anna, creo que te has equivocado de blog.
No es un blog de debate político.

EL CRAC dijo...

En este blog hablamos de política-parida, de parida-sucesos y sobre todo de PARIDAS en general.
Aquí nos gusta, sobre todo a Dovel, que es quíen marca la pauta, dejar con el culo al aire a todos los que salen en los papeles o en las teles, aunque algunos enseñan el culo nada más pisar el blog.

Laura dijo...

Coño Crac que sibilino y delicadito te has vuelto...
Anonimo mas o menos simpático, tu educado... vamos mal. jajajaja

ALF dijo...

Vaya, vaya... veo que teneís unos antepasados la mar de monos. Los mios eran mas bien feuchos, vale feos a rabiar. Bastante cetrinos,de acuerdo...¡negroides!!
También peludos pero ya dicen que donde hay pelo hay alegría ¿O eso era antes?... Es cierto que tenían todos la frente despejada hacia atras y ninguno tenía nombres tan cortos y sonoros como los vuestros.
Aquí todos los monos antepasados empezaban por Al: alberraman, algeciras, algemesi, albacete, alfarrache, alfalfa, altramuces, alzafata, que era una hominida voladora... por eso mi nombre empieza tambien por AL.
Creo que ya me he vuelto a liar... Mejor lo dejo.

Susana dijo...

Alzafata... muy bueno y divertido.

Laura dijo...

Alf, te has dejado alfombra, alfajores y alicatado fino.
Lo tuyo es grave y ya te ataca también de día. Sea Ud. muy bienvenido matinalmente dicho.

Venga alegría por un tuboooo ya llegó mi lindo Agapito!!!! jajajaja
Hasta luego.

ALF dijo...

Lo mio es ya continuo y se agrava con las calores veraniegas o sea que...¡vais dados!
Hasta Agosto que me iré a los picos de Europa o más arriba vais vivir el derretimiento de Alf y el blog. ¡Dos meses aún, no sé si lo resistiré!

Jotero dijo...

Aquí está el amigo Jotero de RJ, el que trabaja como un chino, no como él que vive como un marqués. jejeje

Te felicito por el lio de monos, monitos y monicacos que has organizado. Tengo claro que provengo de la rama Jordi, que le vamos a hacer... y no me extraña que tu seas de la rama lista ya lo demuestras en todos tus escritos.
RJ ya me dijo que con este me iba a reír un buen rato y así ha sido.
Tu te ríes de ti misma y de nuestros antepasados los monos y yo me parto como un cavernícola con tus salidas de bombero. Todo en orden.¡Menuda inventiva tienes y encima a esas horas de la mañana!
Yo también me levanto pronto pero a esas horas aún tengo las neuronas rayadas del todo y soy incapaz de escribir dos frases seguidas, a media mañana la mitad se desrayan y el resto... inútiles todo el día. Ya ves no doy para mas.
Saludos Dovel y no cambies, que tienes una ideas magnificas.

Laura dijo...

Jotero, no me has contestado de la jota que tenemos pendiente.
Anda y no te hagas el estrecho y el remolón!
jejejeje
Es broma, te noto tan serio...