viernes, 30 de septiembre de 2011

EL DIA DE LA ESTUPIDEZ

Pillan a De Gea, el portero español del Manchester United, robando un "Donut" en un supermercado.
Este pobre chaval que cobra unas 70.000 libras a la semana (unos 79.800 euros), tenía hambre en aquel momento, no llevaba suelto y se largó sin pagar las de 1,19 libras (1,35 euros). Los vigilantes lo vieron, le pararon a la salida pero no avisaron a la policia. Eso sí me lo creo, ya que en caso de haberse personado la policía, deberían haberse llevado a De Gea por ridículo choricillo y a los dueños del super por auténticos ladrones. ¿1,35 euros un Donut?...

Por otro lado, Artur Mas, al que veo le gusta hacer amigos, ha contestado al "naturista" Albert Rivera que "los niños de Sevilla, Málaga y Coruña hablan el castellano, pero a veces a algunos no se les entiende".
¡Estupendo! Lógicamente, le han llovido las críticas hasta de la cabra de la Isla Perejil y todo por decir una verdad como un templo; ya que yo a algunos andaluces o gallegos me cuesta entenderlos del mismo modo que me cuesta entender a un catalán de Ponent o de la Cerdanya, pero hay que vigilar Arturito... que luego nos ponen a caer de un burro y no está el horno para más bollos. Tu debes ser políticamente correcto o te darán hasta en el carnet de identidad y, encima, con razón.

Por último, como tercer miembro destacado en lo que a estupideces se refiere, JJ Cortés ha vuelto a dar la enésima rueda de prensa para decir que "no descarta llevar a los tribunales a algunos políticos que se han lanzado a su cuello y no han respetado su presunción de inocencia". ¡Vaya por Dios, chupando cámara otra vez!...

Con estas tres flores o floripondios, doy pero cerrado un mes donde la estupidez humana se ha hecho notar de forma más que notoria. A ver si el que viene, "los aires" mejoran o van todavía a peor, extremo que me parece harto difícil.

9 comentarios:

  1. No se quién lo dijo
    La inteligenia tiene un límite, la tontería no tiene límite

    ResponderEliminar
  2. A mi me entiende todo dios, soy medio caló y medio japonés, además no como Donuts, por lo tanto la estupidez no va conmigo, pero con estos tres... ¡Joder, están doctorados!

    ResponderEliminar
  3. Las verdades ofenden, y sin ánimo de ofender, a mi me cuesta entender los que dicen algunos sevillanos, pero un político no lo puede decir y más con la adversión que provocan a muchos los catalanes y estas salidas de tono.

    Lo de De Gea no me lo creo, eso es un rollo. Lo de Cortés si, ¡con lo que le gusta al hombre vivir del chollo!

    ResponderEliminar
  4. Este separatista catalanista no entiende que el castellano tiene ACENTOS y que no se habla igual en Mexico que en Argentina, y que en España se habla con distinto acento segun la region. En Canarias tienen un acento,en Andalucia otro, y en Murcia otro por poner un ejemplo. Por cierto la primera gramatica en castellano se hizo en Andalucia por ANTONIO DE NEBRIJA.
    Señor Mas, por llamarle algo, por mucho que se ponga gafitas de intelectual no pasa de ser usted un borrico nacionalista. (lo del borrico le viene que ni pintado)
    A mi me entiende todo el mundo y soy de Málaga. ¿Y a usted?

    ResponderEliminar
  5. También uno del PP madrileño criticó el acento de Trinidad Jimenez...
    Es verdad que si un andaluz, un catalán o un gallego tiene un acento muy cerrado cuesta a veces entenderles. Supongo que en todos los países pasa lo mismo dependiendo de las zonas, eso no es malo sino todo lo contrario, es la forma de hablar y el acento de cada lugar. Lo malo es cuando se habla estilo maki o choni, que de esos hay en todas partes incluida Cataluña; pero siendo un político, Mas podía callarse y no provocar, que como bien dices no está el horno para bollos.

    ResponderEliminar
  6. Soy gallego y cuando me encuentro con un gallego del interior me cuesta entenderlo, ya me diréis lo que le puede pasar a un no gallego, pero si Mas lo ha dicho de forma despectiva no me parece bien y es para darle de collejas. ¡Que él también tiene acento, carallo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que alguien tendría que explicar a los candidatos, a todos, lo que realmente significa DEMAGOGIA. Bueno, ellos lo tienen claro, pero deben creer que los demás somos tontos.
    Siempre toca, si no un pito una pelota y si no una "patá en la boca", esta es la máxima de esta campaña electoral.
    Resumiendo: ¡Una feria de mercachifles en plena temporada de ventas con Rajoy, Pons y Cortés a la cabeza!
    Mas, que no me cae bien, ha dicho algo que padecemos muchos: no entender según qué acentos. ¡A un andaluz cerrado no lo entiende ni cristo, igual que a uno de Gerona o Ourense! ¿Y qué pasa por decirlo?... En un país normal no pasaría nada, aquí... ¡bronca nacional!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo un amigo malagueño al que contínuamente tengo que decirle "¡Coño, echa el freno que no te entiendo un carajo!".
    ¿Será que soy murciano, también tengo mi deje pero soy burro total o que él una apisonadora de las sílabas?

    ResponderEliminar
  9. Ahora todos en contra de la frase de Mas solo porque la ha dicho Mas (que es un capullo, totalmente de acuerdo); pero si no la hubiera dicho Mas, TODOS le hubierais dado la razón porque en mi trabajo sucedía. Era llegar un andaluz y nos lo rifábamos para no atenderlo porque no había Dios que lo entendiera ... y entre los que nos lo rifábamos había gente de todas partes, no solo catalanes, gallegos o castellanos y todos se quejaban de lo mismo, ¡venga ya!.

    ResponderEliminar