El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional un artículo del "Codi de Família de Catalunya" que afecta al divorcio y señala que la disolución de la pareja y el reparto de los bienes de la familia no pueden dilucidarse en un solo proceso legal, como hasta ahora.
La causa aducida por el Tribunal Constitucional es que "papá" Estado tiene la competencia exclusiva sobre legislación procesal y el Código Civil marca otras normas al respecto.
Es decir, que ahora tendremos que pagar por separarnos y volver a pagar para repartirnos los cuatro trastos o los 400 millones. ¡Cojonuo, oiga, cojonuo!!...
Lo que significaba un ahorro en tiempo de desgaste emocional, en litigios, en broncas y también económico, pues había menos gastos y menor repercusión monetaria en los integrantes de la pareja ya que era un único juicio, ahora se ha ido al traste. Felicidades al Tribunal Constitucional. ¡Otra mas!
Menos mal que me separé un vez y eso no volverá a suceder, pero... ¡manda webs!
Esta sentencia, como todo lo afectante a lo jurídico (y más aún en materia de derecho civil), tiene connotaciones sociales, económicas y culturales que evidencian y dejan traslucir las diferentes maneras de pensar en Catalunya y el resto de España, pues no en vano, la norma enmendada efectivamente permitía dilucidar cuestiones conexas en un mismo procedimiento a costes razonables para el ciudadano y justiciable. Igual ocurre con el caso de las legítimas, que en el Código Civil "español", fracciona en exceso el patrimonio sucesorio, y no así en el derecho civil catalán, cuya regulación de la legítima permite una mejor conservación de la integridad de la masa hereditaria, y con ello su economicidad. Son criterios mucho más razonables los seguidos por el sentido jurídico catalán, que no por el "español", lo que demuestra la superioridad cultural de los catalanes con respecto al resto de españoles. Si en España nos dejaran hacer a los catalanes, otro gallo cantaría. O sea, más razones para la plenitud nacional, soberana e independiente de Catalunya.
ResponderEliminarYo tampoco me separaré, no pienso casarme en mi puñetera vida. Jajaja
ResponderEliminarBuenas tardes y buen fin de semana a todos
Si os dejaran hacer a los catalanes, nos iríamos todos a la mierda. ¡Enterate, soplapollas!
ResponderEliminarSeñoras, no tengan hijos , ni se queden a cuidar de la familia, porque en Cataluña si te deja el marido todos los años que les ha dedicado a el y a los hijos no sirven de nada.Separación de bienes, esta bien en la epoca de los terratenientes, pero ahora que las personas no tienen más que el trabajo y lo que ahorra la ama de casa, es una discreminación para la persona que se queda en casa, que casi siempre es la mujer.
¿Superioridad cultural? ¿Criterios más razonables? Di que son criterios que tu estás más acostumbrados. Pero para el hijo que no recibe casi nada, en detrimento de otro que es el gran heredero, quizá no sea tan razonable... Lo que es diferente no significa que sea mejor o peor, y mucho menos en derecho.
ResponderEliminarSi il n' y a qu' un seul site immobilier a retenir c'est pas la peine de chercher bien loin: le meilleur site immobilier pour déposer une annonce aujourd' hui c'est celui-la.
ResponderEliminarPregunta:
ResponderEliminar¿El derecho civil catalán aplica a las personas que viven en Cataluña o las personas que se han casado en Cataluña? Por ejemplo, si el sr Urdangarín se divorciase, sería según el derecho civil catalán de separación de bienes? La misma pregunta sería también posible por si las propiedades que tiene en su matrimonio están en régimen de separación de bienes o no (por ser de otra área geográfica de España) o sí (por ser residente en los EEUU)
¡Huelguista! Tres dias sin escribir una palabra!! ¿Crees que esto es serio? jajajajajaja
ResponderEliminarBuenos dias a todos
Si funcionaba ¿para qué tocarlo ?Mas dinero para abogados, gastos varios y minutas... de eso se trata y no de otra cosa, lo demás es cortina de humo.
ResponderEliminarEL CRAC
ResponderEliminarEs que DOVEL se apunta a su huelga particular:
¡POR UNA GRIPE MEJOR!
¡TODOS A LA CAMA!
Vamos hombre, que me digas que una ley trasnochada que viene del medievo y que ya no tiene sentido ninguno demuestra la superioridad catalana es para partirse.
ResponderEliminarSupongo que no serás hermano pequeño, sino a ver que gracia te haría que el hereu se lo llevara todo y a tí te dejaran a cuatro velas.
Que sí, que si no fuera por el resto de españoles los catalanesaparte de listos seríais todos ricos, guapos y altos. Vamos como el urdangarín pero en honrado
Si el Código civil catalán, uno de los más antiguos del mundo, reconoce la separación de bienes en el matrimonio a diferencia del régimen de gananciales... ¿por que no utilizarlo por ahorrar trámites dinero y dolores de cabeza?... ¿Quiénes ganan con esta decisión?... Sólo unos, aquellos que atacan todo el que sea propiamente catalán constantemente y la destrucción del hecho catalán es su máxima prioridad y su enfermiza obsesión. Todos sabemos a quienes me refiero.
ResponderEliminarNo secundo algunas de las afirmaciones de J.Valls pero la campaña está clara: Se nos asfixia económicamente, se nos insulta constantemente desde los medios afines y comprados, se nos juzga, se cuestionan nuestras leyes y la legitimidad de nuestro parlamento.
Con sus torticeras formas mesetarias nos están haciendo decidir señores: o independencia o muerte como país y como cultura; algo que hasta ahora nunca me había planteado. Lamentable al camino que nos están llevando estos "españolistas de ventaja"
Por cierto, al que leyó y flipó: Lo que dices nada tiene que ver con el artículo que estamos comentando. Entérate un poco antes de meter la pata tan gratuitamente.
ResponderEliminar