Mal vamos cuando en España se empieza a debatir entre Sanchez Gordillo y Mario Conde. Si que estamos desesperados, si.
Es verdad que necesitamos una profunda regeneración política, es verdad que ya no creemos en esos políticos profesionales que, como dijo Alfonso Rojo, a los 18 pegan carteles, a los 30 son directores provinciales y a los 40 diputados, sin haber pegado nunca un palo al agua. Eso es verdad, pero...
Si, ayer, ví "La Noria", tras muchos meses de no sintonizar ninguna cadena nacional, y vergüenza me dieron ambos payasos "politiqueros".
El alcalde de Marinaleda, anclado en la Rusia del siglo pasado, gritando que habían "tomado" un banco por sentarse cuatro dentro, y defender que habían expropiado comida, nunca robado... y el otro tratando de pescar algo en este río revuelto de la política. Ambos lucieron un populismo tan barato que estuvo a la altura del suelo.
Lo bueno es que Mario Conde tiene razón en el 80% de lo que dice, y que comparto; lo malo, y no me refiero a lo que hizo que ya ha pagado, si no a que sus últimas apariciones provengan de una cadena de la ultraderecha donde no se han dicho y dicen más que barbaridades y que, encima, nos quiera dar lecciones de mesura, justicia y democracia, cuando sus intervenciones en ese medio han dejado claro a que lugar político pertenece.
Para esa regeneración política tú no vales, Mario. Eres más mierda de la misma mierda. Lo siento.
Igual que UPyD nació de la venganza de Rosa Diez contra el PSOE, ahora nace SCyD de Mario Conde para quitarle votos "ultras" al PP, cosa que me parece bien, pero poco más.
'
'
Ya solo nos falta que el 15M-DR se convierta en partido y puede que los "grandes" empiecen a preocuparse, puede... pero esta menda sigue sin creer a ninguno, ni de los antiguos ni de los "modernos" y, para mayor exactitud y resumen, la comida no se expropia, SE ROBA y con Conde se ensañaron, es cierto, pero el que ROBÓ fue él. Las cosas claras y menos payadas, ese sería un buen comienzo.
Conde tiene el morbo de haber sido subido a lo más alto por los de arriba y bajado a los infiernos a martillazos por los mismos; conoce muy bien el paño. El otro se ha quedado en un Fidel Castro andaluzista y de ahí no sale. ¡Vaya dos opciones de cojones!
ResponderEliminarEn este es un país de sainete o de tragedia (nos van los extremos) nos salen personajes como el Conde este.
ResponderEliminarImpulsado por una televisión claramente fascista (Intereconomía) y cavernaria, cuyo único propósito al nacer era tumbar a ZP y vacía de contenido, ahora que mandan los suyos, necesitan del escándalo para sobrevivir. Su clientela -medio analfaberta politicamente hablando- demanda más circo y ahí entra Mario Conde.
Rescatan a este personaje de tintes trágicos (pobre héroe del pelotazo caido a los pies de los reyes y politicos) y nos montan con él la tragicomedia: los enredos que pueda montar tal personaje, hoy día, pertenecen ya al ámbito de los sainetes más burlones.
El resentimiento elevado al cubo de este ladron aprendiz de brujo es el único programa que tiene en la sesera. Le votaran 4 gatos pero habrá espectáculo y el facherío de Intereconomía seguirá vendiendo mierda a malsalva desde su gato borracho.
Otro ejemplo a seguir y otro modelo a exportar.
ResponderEliminarFuera de este pais ó solar de facinerosos,y golfos, se tienen que pellizcar para creer que no es un mal sueño lo que en España sucede.
Luego el caballerete de Guindos,hoy,con cara de acabar de enterrar a su padre,trataba de "explicar" las soluciones del Gobierno con "el tema de las prefeereciales"...¡¡patético!! para que éste trilero se acojone...muy gorda se debe estar preparando...
Mientras tanto Conde trepando,y urdiendo su venganza, tienes razón Anónimo, le votarán 4 gatos beodos...pero, la cortina de humo ya está desplegada.
Alguien dijo "mientras más conozco a las personas...más quiero a mi perro".
Pués eso.
Antes las actitudes de estos personajes cabe preguntarse:
ResponderEliminar¿Si, este personaje conjuntamente con otros son la única solución de regeneración de la Sociedad Civil Española?.-
¿Es que no hay más personas preparadas profesional y MORALMENTE para reemplazar a los ineptos que nos gobiernan?
¿Es que los únicos referentes, aparentemente, pueden ser el Alcalde de Marinaleda y Mario Conde?... ¿O la demagoga y también resentida Rosa Diaz?
Mal vamos con tan "sanas" y patrióticas alternativas
Díficil tesitura. Entre un Conde, paradigma del que se mira al ombligo, encantado de conocerse y a los demás que les den, y Gordillo, del "échame pan, pero con chorizo", (hay que ver la cantidad de subvenciones que tiene su pueblo y las cifras de enchufados a 1200 euros, en su jurisdicción, dan náuseas), pués no sé con cual quedarme. ¡Vaya dos listos!...
ResponderEliminarBueno, también tenemos a Rosa Díez, la de "tengo estos principios, si no le gustan busco otros" y los partidos nacionalistas.
¡Triste España tenemos!
Supongo que el PSOE y el PP sacarán de sus chisteras un par de zanahorias bien adornadas y los españoles volveremos a picar inconscientes de que son los mismos perros con las mismas mentiras de siempre, pero claro es que las otras alternativas pueden acabar siendo cualquier cosa.
España no está todavía entre esos dos polos, está mucho peor.
ResponderEliminarEspaña está en manos de quienes la han llevado a la peor ruina desde la guerra civil. Cualquier otra consideración es colaborar con esa mafia política que nos tiene secuestrados, que ha esquilmado las cajas de ahorros y, ahora nos esquilma para tapar su responsabilidad presuntamente penal; que mantiene un aparato de control de la economía privada con el que obtiene maletines a manta; que mantiene dos millones de enchufados colocados con el dinero de todos nosotros; que ha sometido a la justicia a la más denigrante situación desde tiempos inmemoriales y que utiliza un sistema de represión política, económica y personal capaz de hundir vidas y haciendas con total impunidad allí donde le interesa. Ahora estamos en manos del principal problema para los españoles: la mafia política (así lo viven y lo hablan en la privacidad), después del problema al que ellos nos han llevado: la crisis económica y su terrible secuela, el paro.
Y ahora vendrán con mas soluciones para rematar a la economía, a los españoles y al país entero (menos ellos).
¡Que se larguen ya de una pu-a vez!
Este verano he estado dos semanas en un pueblo costero de Almería y este buen hombre ha salido por la TV casi todos los días (monográficos incluidos). El vocabulario que utiliza cuando habla es anterior al franquismo. Proletarios, terratenientes, latifundios... en fin, yo lo veo un buen hombre, pero creo que la rebelión ciudadana tiene que venir de manos de personas más inteligentes y preparadas. Quizás en Andalucía todo ese discurso aún tenga peso, pero en el resto de España este hombre no se come ni las lentejas que ha robado.
ResponderEliminarDel otro lince, que ese sí es un lince, y como gran desengañado de toda la clase política, hace tiempo dije que era el momento propicio para que saliera un nuevo salvapatrias y, mira por donde, MARIO CONDE ya se prepara para dar el salto. Un encantador de serpientes, exconvicto, exbanquero, un chorizo y un sinvergüenza de palabra fácil, buenas maneras y del entorno al OPUS DEI.
Eso es lo que están consiguiendo estos ineptos, que nazcan personajes como estos.
La Plataforma Democracia y Libertad en el PP ha anunciado su disolución para unirse a Sociedad Civil y Democracia, el partido liderado por el ex banquero Mario Conde.
ResponderEliminarDurante cuatro años, los integrantes de esta asociación han pedido al PP "la regeneración del partido y una verdadera democracia interna", sin recibir ninguna respuesta de los dirigentes populares.
Por este motivo y según los datos ofrecidos por la asociación, más de 2.000 personas --militantes, ex militantes del PP y personas afines al ideario de Democracia y Libertad en el PP-- han anunciado su desvinculación al PP para afiliarse al partido de Mario Conde.
Normalmente los partidos que incluyen el término "democracia" en sus siglas, intentan con ello resaltar una cualidad de la que carecen.
ResponderEliminarUn ladrón no puede dar ejemplo de nada y los dos son dos ladrones. ¡Vaya dos perlas! Ninguno es de fiar.
Son un par de listillos que utilizan su inteligencia para beneficio propio, uno de una manera mas visceral y otro mas pausado, pero ambos son dos auténticos chorizos.
Por favor que los Andaluces nos comenten todos estas noticias.Cada vez que, Andalucia, sale en los periódicos nos quedamos helados.
ResponderEliminarEntre los "ere", la familia de la Duquesa de Alba, el Chaves, el Gordillo y Cia, Puerto Banus, los Jeques Árabes, las mafias rusas, Algeciras con su transporte de Marroquies, las "pateras", el tráfico de drogas.... etc,etc.... Estan jorobando una de las zonas más bonitas de la península.
En el fondo se agradece a Gordillo que haya sacado a la luz, aunque haya sido de una forma nada recomendable, lo que el Sistema quería esconder: La pura y cruda realidad en la que se mueve la sociedad española. Esa que va desde la miseria, la hambruna, la desesperación, la indigencia como cotidianidad en sus vidas. ¿El método para transmitir el mensaje? Equivocado, mal hecho y punible, pero en el fondo como el mismo que D. Mariano "dedica" a con los funcionarios, pensionistas, trabajadores, autónomos. ¿Acaso robar derechos adquiridos es lícito?...
ResponderEliminarAl Mario Conde de diría: Póngase el casco o chichonera, chaleco antibalas y agáchese cuanto pueda. ¡Cómo osa inquietar al Sistema! ¿No tuvo bastante con lo que hizo éste, cuando intentó combatirlo en su momento y, no olvidemos, tras meter mano en la caja del banco? ¡No me sea masoca que, encima, se le entiende todo!
No me parece inadecuada la comparación entre Gordillo y Conde. Ambos son subproductos de una sociedad con valores cívicos y morales degradados, cada uno a su modo y manera, pero ambos coherentes desde su punto de vista.
ResponderEliminarSi se puede decir que Conde tiene un valor intelectual mayor que la casposa cutrez del demagogo del pañuelo palestino, pero eso tampoco supone gran diferencia.
Al menos, Conde vivió cercano al poder, en tiempos del PSOE, apoyó el pacto de los editores destinado a cubrir las vergüenzas de los gobiernos socialistas (GAL, Filesa...), pero cayó precisamente por querer volar demasiado alto, y fue juzgado y condenado por sus tejemanejes financieros. No olvidemos que fue precisamente Mario Conde quien "concedió" 8000 millones de crédito blando a Pedro J. Ramirez para lanzar a la calle su panfleto "El Mundo", después de que lo echasen de "Diario 16".
Gordillo, el otro, lleva 30 años viviendo de la política demagógica, como un pequeño fürhercito de pueblo. Basado en la manipulación, pero sobre todo en las subvenciones y ayudas del capitalismo al que oficialmente aborrece... No es más que un parásito social, pero desde luego, también tiene su público.