jueves, 23 de agosto de 2012

MAZAZO AL CORTE INGLES

Para una empresa que funciona en España, vienen los políticos a querer joderla también.

La Audiencia Nacional ha avalado, esta semana, la orden de la Agencia Tributaria, realizada en el año 2008 a instancias de la Oficina contra el Fraude,  para que la compañía desvele los nombres y movimientos de los clientes con tarjeta que realizaron compras iguales o superiores a los 30.000 euros durante los años 2006 y 2007. Al perder el recurso, El Corte Inglés ahora está obligado a facilitar esos datos.

¿De verdad los socialistas y populares creen que a través de la tarjeta de compras de "El Corte Inglés" van a pillar a los defraudadores?... ¿No es más cómodo, rápido y rentable meter mano a la Sicav's, por ejemplo?... ¡Ah, no, eso no!...

Estamos de nuevo ante el chocolate del loro y la gran inutilidad y paranoia política de pretender destrozar todo lo destrozable. Da la sensación de que a nuestros políticos, de medio pelo, los pague la competencia; es decir Somalia, porque otra no nos queda. ¡Que desastres, Dios!..

17 comentarios:

  1. Esto es una idiotez y una medida populista, el gobierno tiene infinidad de medios a su disposición para saber quienes son defraudadores.

    Yo de ellos habría puesto la cantidad en 300.000 euros, para las compras realizadas en cada establecimiento todos los 29 de febrero de los años impares; y si existe algún ganador le daria la medalla al mérito al trabajo, por pringao y desinformao.

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  2. No es malo de suyo, el que "empiecen a meter mano" por algún sitio,porque El Corte Inglés no es el mejor ejemplo de empresa en cuanto al trato y discriminación con sus trabajadores...deja mucho que desear,si alguien ha pasado por sus famosas entrevistas en demanda de un puesto de trabajo,que cuente,lo divertidas y honestas que son...sobre tódo si han sido mujeres...preguntas como ¿que religion profesas,tienes novio,etc.

    los sueldos son lo justito,quitando los de los "arreacabras", y los turnos...infernales.
    Asi que, no me parece tan mal que "metan la uña" aunque anticipo que quedará tódo en agua de borrajas, y la idea ocurrente de algún despechado currante en la Agencia Tributaria que no le devolvieron el dinero porque le salió malo el choppez...

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  3. Lamento discrepar contigo, Cazurro. Tengo familia y amigos trabajando en el Corte Inglés y te puedo asegurar que están bien tratados y bien pagados. Los turnos en navidades son infernales, es cierto, pero los cobran. No lo olvides. Ojala los trabajadores de otras cadenas tratasen a su personal como lo hace esa empresa.

    Pero esta estupidez acabará en nada. El Corte Inglés, sin ir más lejos, es el puto amo de Madrid. No ha hecho más que favores al Ayuntamiento. El tío Isidoro es una especie de padrino al que los peperos madrileños han acudido en busca de favores, unas veces se los has dado y otras no.
    A ver lo que dura esta tontería, o acaba en un cajón, o disuelven el departamento (como en Mallorca) o mandan a los inspectores a Ceuta, para que investiguen la economía sumergida de los que saltan la valla.
    Como dices, meter mano a las sicav y veréis como florecen los millones.

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  4. Hola Don Pio,está claro que en la ciudad que yo vivo no tiene nada que ver el comportamiento de esta empresa con lo que tú comentas.
    Aqui desde luego no es asi,también tengo en mi circulo personas que trabajan ahi desde cajeras a jefes de sección, me imagino que depende de cada delegado de zona...
    Dejémoslo asi,porque no era el tema principal,quizás yo, en el fragor de la batalla...desvié el tiro.
    Gracias de tódas formas,saber que no tódo funciona mal,reconforta.

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  5. Es un dato bastante curioso el que aportan del ejercicio 2006-2007... mas que nada porque cualquier operación en esos años estaría directamente prescrita. ¡Que rara me suena esta información!

    Y es cierto, el CI no trata mal a sus empleados y, pese a la crisis, aún tiene que despedir al primero.

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  6. El Corte Ingles es una mierda como todas las grandes superficies. Hay que comprar al tendero de barrio y en los mercados y no dar de comer a Mercadonas, Carrefoures, alcampos y Cortes, que son todos unos chorizos.

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  7. Si ya existe la obligación de declarar los clientes y proveedores de más de 3.000 euros... ¿a que coño viene esto?

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  8. Tienes razón. El Corte Ingles está obligado como cualquier empresa, a la hora de hacer su declaración de IVA, a declarar cualquier compra que se haya hecho por valor de más de 3.000 euros. Esto es simplemente el trabajo que tienen que hacer, cotejando datos, los inspectores de Hacienda y lo que pretenden es que lo den hecho o más fácil. Bien separadito, bien masticado y punto, que una cosa es cotejar datos de medio millón de perdonas, por ejemplo, que de cientos.
    Saben poca informática.

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  9. Vale, Manuel, no habrá despedido a los fijos, pero de los temporales no ha renovado a ninguno.

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  10. También despiden algún que otro empleado que llevaban a su servicio 25 años...con la insignia de plata que les dan y tódo...por "no cumplir objetivos"...

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  11. No creo yo que los ricachones DEFRAUDADORES compren en El Corte Inglés, más bien lo harán en tiendas de supermarca superpija donde van los ricos de siempre y los horteras nuevos ricos (en su mayoría).

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  12. ¿Y quien ha renovado a los temporales y no ha despedido a los que "no cumplen objetivos"?... Si con la reforma laboral mariana lo extraño es que aún quede alguien trabajando.
    ¿De dónde creéis que salen los 700.000 parados en 7 meses de mandato pepero?... Del CI no lo creo...
    ¡Ese es el gran éxito Mariano, menos mal ahora lanceando jabalis colocaremos a un par de millones.
    ¡Venga palantre con esas medidas peperas! ¡Que linces son, coño!

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  13. ¿PARA QUE ESTA PANTOMIMA? No señores, el toro (ya que tanto les gusta) hay que cogerlo por los cuernos. ¡Las SICAV son la institucionalización de una estafa!
    Es una vergüenza que los políticos, que teóricamente representan los intereses de los ciudadanos, aprueben la fiscalidad ridícula de este tipo de sociedades cuyo único "fin social" es la evasión de impuestos. ¡Empiecen por ahí y dejen tranquilas a las empresas que aún crean trabajo en este país!

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  14. Me parece muy bien que quieran pillar a los defraudadores, pero así no van a pillar a uno.
    Yo tambien quiero que den, los del gobierno, parlamento y senado, todos sus datos de patrimonio, cuentas bancarias suyas y las de sus familiares. Así como las multinacionales, las empresas de colocación de políticos: TELEFÓNICA, ENDESA, FENOSA, REPSOL, IBERDROLA, GAS NATURAL, ETC, ETC... ¡Ah y a las tiendas de lujo!
    ¿A que viene ahora tocar los bemoles a esta empresa si esos datos les tienen ya por banco, declaraciones de Iva y Renta?

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  15. Me parece otra estupidez más. ¿Por qué no piden esa información (gastos importantes de compras) a todos los bancos? Me parece que ir pidiendo la información a cada Centro Comercial, cuando lo puedes pedir TODA LA INFORMACIÓ a los bancos, me parece una tonteria.
    La Pantoja ingresaba cantidades ingentes en su cuenta y no sonó ninguna alarma.
    Que no nos tomen el pelo, con la tecnologia actual y el cruce de datos se puede perseguir el fraude fiscal de forma muchísimo mejor que como se hace ahora; lo que pasa es que los gobiernos del PPSOE nunca han estado de verdad interesados en hacerlo porque el Capital manda.

    Las Sicav tributan al 1%. ¿Existe mayor fraude que este?

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  16. Chapuzas y parches, pero los grandes defraudadores, a esos... ¡ni tocarlos!
    Pura propaganda política para que creamos que están haciendo algo contra el fraude, como la noticia de hoy requiriendo datos a los bancos. ¡Cuentos chinos, mejor dicho, peperos!

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  17. Otro logro de la democracia Mariana. ¡Atomalpolculo la protección de datos! Como para fiarse a partir de ahora hasta de comprar en MediaMark.

    Yo en todo caso pediría los datos de todo aquel que haya pasado por los concesionarios de Ferrari, Porsche, Loewe, D&G, Versace, Chanel y establecimientos de este tipo, y no para sacar el polvo si no para dejarse la pasta gansa.
    ¡Otra vez arreando a la clase media y a la trabajadora! Estas miserias humanas no tienen otro objetivo.

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