sábado, 15 de septiembre de 2012

¡OTRA PROTESTA MAS!

Los convocantes de la marcha sobre Madrid, denominada Cumbre Social, han coincidido en que el mensaje que se quiere transmitir hoy al Gobierno es que "basta ya" de mentiras y de "recortes" a la ciudadanía y que es necesaria la convocatoria de un referendum para que la sociedad se pronuncie al respecto.

Tranquilos, no os desgañitéis demasiado, Mariano -como siempre- está sordo, mudo, mirará para otro lado, seguirá cumpliendo órdenes y esperando a que las cosas se arreglen solas. ¡Todo como Dios manda!

5 comentarios:

  1. En una democracia se elige a un representante en base a un programa, que es la base de su mandato. El mandante, o sea, el elector, puede y debe exigir que el mandatario no se exceda en su mandato ni lo cambie, y mucho menos haciendo lo contrario de lo propuesto. El contrato de mandato por el que los ciudadanos eligen a un mandatario se perfecciona al aceptar estos la oferta hecha por el político que se presenta a unas elecciones. Si ese político actúa después de forma difertente a lo estipulado en ese contrato -que se basa en su oferta- debería ser inmediatamente cesado en su puesto y exigírsele responsabilidades. La incuria jurídica y política, ademas de económica, de los políticos españoles les hace creer que pueden cambiar su oferta sobre la marcha, incluso engañar a la gente prometiendo unas cosas y haciendo otras, hasta contrarias a lo ofertado. Como ocurre en todas las profesiones, debe instaurarse de inmediato un régimen de responsabilidades económicas y penales para los políticos negligentes o ignorantes que causen daños a la economía, así como para los mandatarios que una vez en el poder actúan de forma distinta a la propuesta bajo la que fueron elegidos.

    Dicho esto solo me queda añadir que los sindicatos forman parte del mismo problema que los políticos y sirven exactamente para lo mismo: cuidar de si mismos y de sus afines o amigos.

    ResponderEliminar
  2. Portada de mañana en La Razón:
    "Las calles de Madrid se llenan de gente para celebrar el 40 aniversario de Doña Letizia".
    Por su parte TVE ya está preparando el informativo de las 21:00 y dudan si poner la mani en 5º o 6º lugar, en el minuto 24 o 26 de las noticias.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que debemos recordar es que los sindicatos UGT y CCOO no reciben una única línea de subvenciones para su reparto entre sus distintas federaciones regionales, como ellos mismos aseguran en ocasiones. Cada uno de estos sindicatos recibe cada año del Gobierno central algo más de 7 millones de euros en forma de subvención directa a fondo perdido con el fin de sufragar sus gastos de funcionamiento.

    Dicho esto, esta manifestación, que respeto, hubiese sido mejor sin tantas banderitas de los sindicatos, de por medio, que han quitado protagonismo a maestros, médicos, bomberos, policías y resto de funcionaros, los realmente recortados, represaliados y hastiados de toda España.

    ResponderEliminar
  4. Los sindicatos deberían ser los primeros en dar ejemplo. Que renuncien a subvenciones, eliminen puestos de libre designación donde mandan. Y lo más difícil: que sean honrados.

    El pueblo español tiene que salir a la calle pero no detrás de las banderolas de CCOO y UGT, debemos salir a cara descubierta sin cabeceras propagandísticas y decir a este maldito gobierno que estamos hartos y ya no aguantamos mas.
    Mirad Obama lo que está haciendo... aquí no podemos esperar a que Marianomemo esté a dos meses de las elecciones para que abra la mano y tome medidas de crecimiento, DEBEMOS ECHARLO ANTES, DEBEMOS ECHARLO YA.
    ¡fuera PP del poder de una puñetera vez!!!

    ResponderEliminar
  5. Somos muchos ciudadanos los indignados y decepcionados pero ir junto a estos sindicalistas es darles apoyo a las manifestaciones convocadas por ellos. ¡Vaya diferencia entre esta y la de Barcelona!! En Barcelona iban niños, padres, abuelos, etc... no sindicalistas y funcionarios, los únicos (casi) que no están en el paro, además de los sufridos y olvidados autónomos.
    Esto al gobierno les da risa. Lo siento. La de Barcelona les acojona.

    ResponderEliminar