Anoche, desde la derecha más reaccionaria y a través e Telecinco, a los catalanes nos llovieron todos los males del mundo. En mi vida había oído tanta estupidez junta, visto tanta rabia y frustración reflejada en las caras y tanto agorero enarbolando la campaña del miedo.
Fueron tantas las paridas que no sé ni por donde empezar ni con cual quedarme como mayor despropósito, eso si esta vez están nerviosos, muy nerviosos...
Desde la expulsión de Europa, tener que abandonar el euro, amenazarnos con el boicot a nuestros productos -lo de los tanques esta vez lo callaron- y su veto para volver a la UE, pasando por asegurarnos que tardaríamos 30 años en recuperarnos y que seríamos como Chipre, hasta llegar a que como somos una comunidad basura con bonos basura nadie nos prestaría un euros, La Caixa se hundiría porque toda España retiraría los depósitos y, para colmo, no podríamos pagar ni la jubilación de nuestros viejos que se morirían de hambre... Todo fue una larga enumeración de barbaridad tras barbaridad.
¿Realmente pueden creer que a la comunidad más rica y europea de España le puede pasar todo eso?... Fue penoso.
Eso, si, quiero destacar a Paco Maruenda, director de la Razón, como abanderado de la estupidez nacional y catalana, porque el chico este es uno de esos flamantes catalanes en Madrid, no lo olvidemos. El solemne Paco sacó la portada de su diario y destacó que en la encuesta realizada por su rotativo, CIU caería en picado y se quedaría con 64 escaños, es decir con 2 más de los que tiene. ¡Hay que borrico, leñe!
Y eso que, Maruenda, en T5 no soltó lo que dijo en 8TV: "que nos devuelvan, la luz, el agua, el gas, todos los servicios, se levantan fronteras y que allí se queden". Vamos a ver, tontito, como "catalán enterado" deberías saber que: la luz que recibimos en estas tierras es italiana, el agua francesa, el gas catalán y salvo que Telefónica enloquezca y nos corte el servicio... pero como hay otras companías telefónicas europeas desplegadas en Cataluña...
Fueron 3 horas -más no pude aguantar- de chorradas, vaticinios pitonisos de "bruja Lola" y amenazas veladas o sin velar. En ese tiempo quedó claro que no tienen idea de nada, que van por consignas sin datos ni argumentos, que se escudan tras una Constitución que Rajoy y Zp cambiaron a escondidas hace un año, que hacen encuestas y ni las entienden... pero que fueron machacados -ridicularizados-, con razones y argumentos, por dos catalanes pro independencia, un gallego y una que iba por libre pero les sacó los colores varias veces.
Si esta independecia, que puede acabar en un federalismo -que sería lo más justo- o algo parecido, llega... sabemos que no será fácil ni los problemas se nos solucionarán al día siguiente, pero seguid así Maruendas, Isabeles & Cia; si, ayer, la encuesta de T5 dió un 51% a favor de la independencia y un 18% en contra, en estos momentos podemos estar en un 51,5 y un 17,5. Vosotros mismos.
'
Yo me lo seguiré pensando, con la cabeza, porque ni creo que todo vayan a ser "flors i violes" ni tampoco nuestro descenso a los tenebrosos infiernos.
No nos toméis por tontos y no olvidéis que, en estas tierras, muchísimos estamos hartos de ese centralismo mesetario, rancio, cavernícola y pepero, de sus amenazas, injusticias y estupideces; de eso no tengáis la menor duda aunque no fuésemos a la manifestación del pasado 11-S. Lo de la independencia nos los estamos pensando, bueno ya solo un 31%...
No nos toméis por tontos y no olvidéis que, en estas tierras, muchísimos estamos hartos de ese centralismo mesetario, rancio, cavernícola y pepero, de sus amenazas, injusticias y estupideces; de eso no tengáis la menor duda aunque no fuésemos a la manifestación del pasado 11-S. Lo de la independencia nos los estamos pensando, bueno ya solo un 31%...
Lo vi, fue penoso.
ResponderEliminar¿Conoceis la fabula del escorpion (la España de Madrid) que quería atravesar un rio caudaloso? Pidió ayuda a una rana (Cataluña), que se negó por miedo. El escorpión la convenció con promesas de que no le haría daño. La rana aceptó ayudarle, pero cuando estaban en mitad de la corriente, el escorpión no pudo más y picó a la rana y la mató, pero el escorpión se ahogó.
Moraleja: No puedes matar a quien te está ayudando desde la transición.
Un no catalán y no centralista, lo que viene a llamarse, un español de bien que no desea que Cataluña se segregue de España.
Yo tengo muchas y variadas dudas, si Cataluña, que está en su derecho, se secesiona... ¿España continua siendo un miembro de la Unión Europea como lo es ahora?... Su posición cambia sustancialmente, se habla de si hay independencia, España pierde el 25% de su PIB y se establece un cambio territorial y fronterizo, ¿nadie tiene dudas sobre ello? Solo se habla del supuesto catalán y las dos partes forman un todo actual en la UE.
ResponderEliminarHay que sentarse, dialogar y hallar un camino de entendimiento, así lo están recomendando desde la prensa internacional (europea, norteamericana, sudamericana, canadiense y hasta australiana). Cataluña perdería mucho y se metería en un berenjenal, no lo dudo, pero España también y de los gordos.
No busque más votos, Sr. Rajoy, piense POR UNA VEZ en el bien de este país y no en su poltrona y su partido que tanto daño nos están haciendo. Por unas vez, piense como estadista, no como presidente del PP
Lo de ayer lo único que demostró es como periodistas y políticos mientas mas que hablan
ResponderEliminarTampoco me pareció justo que el público fuera en un 100 de Madrid, tendrían de haber invitado también a público catalán que hubieran aplaudido otras oratorias.
El señor Maruenda se lució con sul cálculos de escaños y de asistencia a la manifestación.
Vi como el Ciutandans poco a poco iba bajando velas
Finalmente apagué, me aburría
¡Ya está bien de mentiras y falsas escusas!
ResponderEliminarCataluña nunca fue reino.
En Cataluña se gastan la “pasta” en construcción nacional y nos echan la culpa a los demás.
Es una de las zonas más corruptas de España que se hicieron ricos gracias a los aranceles que arruinaron al resto de España.
Los mozos de escuadra se crearon para perseguir catalanistas.
Pompeu Fabra destroza el dialecto barcelonés y se inventa el catalán.
El Barca lo creó un suizo para que no pudieran jugar los catalanes. Celebran un milenario cuando hace mil años no existía la palabra catalán ni Cataluña.
Tienen un enorme complejo de inferioridad debido a su histórico vasallaje.
Las tradiciones culturales no son herencia natural sino impuestas por el nacionalismo.
La historia catalana está trucada. Rafael Casanova fue un traidor a la causa catalana y hoy se venera como símbolo.
Trucan las balanzas fiscales.
Las autopistas las pagamos los españoles.
Y encima de todas estas mentiras, NOS LLAMAN LADRONES y nos echan la culpa y... ¿Nos tenemos que callar?... ¡NO!
Cataluña es la región más impostada de Europa.
JOSEP PLA, vuestro catalan universal dijo: “El nacionalismo es como un pedo, que a todo el mundo le huele mal, menos al que se lo tira”.
¡Iros a tomar por el culo!
Anónimo
ResponderEliminarSi te parieron en tu casa tonto, nosotros no tenemos la culpta. Ves a la seguridad social que te darán una incpacidad mental, al menos temporal hasta que tu incultura y tu estupidez se te pase
La sarta de barbaridades que escribes son dignas de salir en los libros de "Respuestas disparates en exames de revalida y Cou"
A tomar por culo te vas tu, que a mi no me gusta, soy muy tradicional con estas cosas
Tomase una tila que lo veo un poco nervioso, Sr. anónimo.
ResponderEliminarMire Ud, como decía Aznar, si una mayoría de personas en Cataluña apuesta por la independencia pues así será. La escusa de los tanques ya no existe.
El famoso déficit fiscal lo publica el gobierno central, nosotros no inventamos nada.
Para que se haga una idea, de 1€ que paga Catalunya, el Estado le devuelve 0,6€, si esto es justicia le invito a que cuando seamos independientes pague usted lo que dejaremos de pagar noosotros. Aparte, verá que el Estado español se verá obligado a recortar 74.000 millones de euros en 4 años... y usted se preguntará ¿por qué? Se lo cuento: ese es el dinero que aportan los catalanes al Estado. ¿Que construir una nación nos puede costar 40.000 millones? pues mire por donde, aún nos sobrarán 34.000 millones para sanear nuestras cuentas.
Como denoto que usted es un buen patriota, debo suponer que no le sabra mal mantener a otros compatriotas y de buen gusto pagará más impuestos recibiendo menos y menos servicios. Como va echar de menos a los insolidarios y mentirosos catalanes, ¿eh?...
Respecto a los dialectos, traidores, inventos, "mozos", pago de autopistas y tonterías que enumera solo debo recomendarle que se lo haga mirar. Lo suyo debe ser muy preocupante para su familia. Piense en ellos.
Buenas tardes.
Es muy duro pero esto no tiene marcha atrás. En el gobierno de Cataluña no hay un Tarradellas y el inútil gobierno central está desbordado cumpliendo ódenes de Bruselas. La UE no ha dicho nada a favor de España, pero tampoco nada de aceptar otros estados en su seno. Callan como p..., están a la espera.
ResponderEliminarDe los empresarios catalanes, ya está todo dicho, se quedaron mudos y, creo, que con mucho pánico a Mas y lo que pueda pasar.
Los 30 años de enseñanza contaminada de odio contra España, ha sido contínua y la de Madrid, perdón el PP, contra Cataluña exactamente lo mismo y esto ha calado ren ambas partes. De parte de la jefatura del Estado han mirado siempre para otra parte, y sólo utilizaron el famoso campachaneo y hablaron catalán en la intimidad cuando les necesitaban para gobernar.
Luego vino el Psoe con un terrible miedo en el cuerpo a que les acusasen de "españolistas" que ha hecho época.
Todo ha sido un buen cúmulo de despropósitos que nos ha llevado al punto actual. Y, ahora, vendrán los vascos a partir del 21-O, donde también ganarán los independentistas o separatistas; claro que estos el dinero ya lo tienen y puede que no les interese separarse de España. ¿Qué más podrían ganar?...
Mal camino llevamos, lo digo muy sinceramente preocupado.
También vi el programa y, como decis, el nivel de los pro españolismo fue vergonzoso, pero las sonrisas de alguna pro independentismo también. Lo que, actualemente necesitamos todos es menos emociones, menos tirarnos los trastos a la cabeza, menos rabias y, sobre todo, muchísima cabeza y más sensatez. Lo que nos estamos jugando es mucho y por ambos lados.
Considero la secesión de Cataluña un proceso inevitable desde el momento en que los lazos afectivos hace mucho tiempo que se han roto. Una gran parte de los catalanes se consideran ajenos al resto de España y viceversa. Dicho esto, pretender que una Cataluña independiente sería como Suecia o Dinamarca da risa. En primera lugar, Cataluña tendría que asumir su parte proporcional de la deuda española; en segundo lugar, habría que ver como accede a los mercados financieros exteriores con su bono calificado como basura; en tercer lugar, tendría que asumir todos los gastos de constitución del nuevo estado que ahora paga España [representación exterior, defensa, infraestructuras, Seguridad Social, etc]; en cuarto lugar, Cataluña saldría automáticamente de la UE y del euro, y tendría que solicitar su adhesión; en quinto lugar, los productos catalanes tendrían que pagar aranceles al tratarse de un territorio extracomunitario. Vamos, que su nivel de vida y PIB estarían a la altura de Kosovo.
ResponderEliminar¿Y qué sabremos todos? ¿Acaso en este blog todos sois economistas, abogados y expertos en la legislación de la Comunidad Europea? Yo no, desde luego.
ResponderEliminar¿Acaso los gobierno de aquí y de allá no cambian las leyes cuando les conviene, les interesa o les pasa por las narices?...
¿Por qué no damos tiempo al tiempo, vemos que derrotero toma todo esto y nos dejamos de si tendremos que pagar deuda nacional, tendremos que comprar con cromos de las guerras de las galaxias o si seremos Kosovo, Chipre o Dinamarca?... Personalmente no creo en ninguna de esas tres comparaciones.
Lamento que mi primera intervención sea esta pero quiero explicaros algo que, desde hace años, me hierve la sangre cada vez que oigo mentiras sobre el idioma catalán que, dicho sea de paso no inventó Pompeu Fabra, si no él que hizo una gramática moderna, entre otras cosas. El lenguaje, idioma, lo "inventan" los pueblos. Por cierto, ¿antes de Fabra (1918) ya me dirás que hablábamos, tagalo?... Porque decir que se hablaba barcelonés me parece un chiste malo.
Al tema:
Mi mujer es castellanoparlante, nacida en Barcelona de padres extremeños. Yo cataloparlante nacido en Cardona de padres catalanes.
Entre nosotros hablamos en castellano. A mis hijos yo en catalán y ella en castellano.
Mis hijos en el colegio y la universidad hablan indistintamente castellano o catalán en función de cosas que, sinceramente, no soy capaz de explicar, al igual que les sucede a la mayoría de los catalanes, que utilizamos las dos lenguas indistintamente y sin pensar en ello.
En Catalunya hay más periódicos, televisiones y radios que emiten en castellano que en catalán.
No he visto nunca a nadie marginado ni impedido en el uso del castellano. Sí lo he visto para el uso del catalán en Catalunya. Y no en tiempos de Franco, sino ayer mismo en el aeropuerto del Prat al dirigirme a un funcionario de policía en catalán.
La pretendida falta de libertades en Catalunya es una falacia que cuenta con buenos resortes publicitarios entre ciertos medios de Madrid que siembran la discordia en mentes crédulas y, quiero creer, de buena voluntad.
Eso sí, esos de Cuitadans que lanzan estas mentiras al aire, cuentan con un apoyo del 5% de la población de Catalunya que les vota. Obviamente un 5% representa a mucha gente, a la que hay que respetar, pero que no son representativos. Y los 470.000 que votaron PP, que hace exactamente la misma política de la mentira, también deben ser respetados, aunque sinceramente no les entiendo.
Explicada la mentira que siempre me saca de quicio, si el pueblo catalán elige la independencia la obtendrá democráticamente y, no os dejéis embaucar con más mentiras, lo hará como resultado del hastío por las mentiras y calumnias que se vierten contra este pueblo y que dan votos a los antes mencionados, a esos del "divide, enfrenta y vencerás", a los que comenzaron a hundir a este país con Aznar y lo están rematando con Rajoy.
Mi mujer y mi hijo mayor tienen claro lo que votarían mañana mismo; yo aún no, pero harto si que estoy, muy harto.
Estoy preocupado por la reaccion que estoy viendo ante la manifestacion del dia 11 en Barcelona. No he leído ni oído, en ningun sitio, analisis y propuestas para superar la situacion. Tan solo descalificaciones y explicaciones a los catalanes de lo mal que lo van a pasar si siguen adelante. O esgrimir la Constitucion como panacea universal (constitucion que cambió el PSOE y el PP, por órdenes de la Merkel, hace poco más de un año). Esa "intocable" Constitucion, o mejor dicho, una interpretacion (pepera y sociata) de la Constitucion es la que, al parecer, ha generado parte del problema. ¿A alguien cualificado y sensato de las dos posiciones se le puede ocurrir que es un momento importante para dialogar con serenidad y no para tirarse los trastos por la cabeza como si de un Real Madrid-Barcelona de futbol se tratara?
ResponderEliminarLa no solucion llevará a dos problemas, el catalán y el del resto de España, y a decenas de millones de personas que los tendremos que padecer. En fin... entiendo que los catalanes estén hartos y quieran huir de este pais que están enviando a la puta mierda. Han de pensar en su futuro y el de sus hijos. Parte de España nunca les ha entendido, les han insultado y vejado, y esa España ahora no les va a traer mas que más problemas. Lógico que quieran irse.
Decir que Cataluña saldría del euro es no tener ni idea de economía. Es hablar desde la rabia. ¿Que harían volver a la peseta?... Créeis que una provincia rica, emprendedora y muy trabajadora no será "querida" por la comunidad europea?... Cataluña trabaja a la alemana y eso lo saben bien los alemanes y los franceses.
Yo tampoco soy economista pero ontento pensar y creo que si parte de sus ingresos se quedasen en Cataluña, la prima de riesgo sería inferior a la española. Otra cosa distinta seria un boicot de España a los productos catalanes, la baba por otra parte, aunque eso duraría relativamente poco tiempo.
Yo tampoco quiero que Cataluña se separe, pero si ellos lo deciden será por algo y yo, aunque me acabe costando dinero, los apoyaré.
El pueblo es dueño de su futuro, no
estos malditos políticos y sus putos banqueros.
Teorías y conjeturas absurdas de unos periodistas marrulleros y coherentes de la realidad del sentir de los pueblos y sus ciudadanos.
ResponderEliminarEstán empeñados en que se tenga una confrontación con sus artículos incendiarios y carentes de unos estudios fiables y serios.
Mucha mierda de periodistas bananeros sin escrúpulos que no saben diferenciar la verdad y realidad de los problemas y narrarlos como las realidades mismas a las que nos enfrentamos y no ser fieles defensores de unos intereses corruptos de panzas agradecidas que los sustentan.
Los catalanes son gente emprendedora, valiente, arriesgada, dinámica, muy trabajadora y eso es un fondo de comercio muy importante.
No os calenteis tanto, ¿qué esperabais de un descerebrado cuyo eslogan en su curriculum es "católico y de derechas"?...Pués eso.
ResponderEliminarY al Sr. anónimo,no necesitamos consejos(lo de aotmarpolculo),lo que te egradeceriamos son DIRECCIONES...
¡Cuanta estupidez escribis!!!
ResponderEliminarEn la viabilidad económica nadie habla del boicot, si no corte de relaciones comerciales, que España debería hacer al día siguiente del boicot.
Hay varios niveles:
1- Debería empezar desde ahora mismo a las empresas catalanas que están propiciando activamente la secesión, esto significa no entrar la Caixa, no comprar cava, ni Gallina Blanca, Colacao, KH7 etc,
2- Extender el boicot el día de la secesión a todo producto catalán, incluso impedir su entrada en este mercado "de país del sur" del que reniegan, y
3- Comunicar a las empresas multinacionales Danone, Seat, Nissan, Nestlé etc que no pueden operar en España desde Cataluña. ¡Y que les den!
Discrepo. Los catalanes no son ni emprendedores, ni valientes, ni leches, son unos chupópteros que reniegan de su nacionalidad ESPAÑOLA y nos desprecian. ¡Acabamos con tantas leches catalufas!
Mas les desprecio yo a ellos, ¡provincianos malnacidos!
Si seguís así pronto tendréis lo que os mereceis: ¡UNA GRAN MIERDA!
Y llegó MB para calmar los ánimos y el ambiente. ¡Mecagüelá, que siempre sean los mismos, coooñooo!!!
ResponderEliminarEntiendo poco o nada de estos temas pero creo en el derecho de un pueblo, en este caso, el catalán para decidir su futuro. España, gracias a MariAsno y a la teutona se va a la mierda, si alguien puede salirse, mejor que mejor.
Si se equivocan, ellos lo sufrirán.
No entiendo por qué los españolistas de mantilla, toros y pandereta se preocupan ahora tanto del futuro de los catalanes a los que nunca han podido ni ver... ¿o será por otra cosa?
Está clarísimo. ¡16.000 millones menos!
¡ACABARAMOS!
No hay que comprar NADA que venga de Cataluña ni hacer turismo en esa tierra.
ResponderEliminarMe doy de baja de LA CAIXA, BANCO SABADELL ATLÁNTICO, GAS NATURAL FENOSA, CÍRCULO DE LECTORES, VENCA, LA REDOUTTE, VERTBAUDET,... dejo de comprar en SANTIVERI, DROGUERÍAS SCHLECKER, MEDIA MARKT, SUPERMERCADOS ALDI o LIDL o CAPRABRO-EROSKI, BRICO DEPOT, PUNT ROMA, RACC, MANGO, CUSTO, H&M, PLANETA AGOSTINI, CERVEZAS DAMM, FONT VELLA, FERRERO ROCHER, NESTLÉ, BAYER, ALMIRALL, SANOFI, SEAT VOLKSWAGEN, BUSQUETS EDITORIAL, PLANETA, PATÉS LA PIARA, PASTAS GALLO, DANONE, SANITARIOS Y GRIFERÍAS ROCA, ELECTRODOMÉSTICOS TAURUS, CASALS y S&P, CATALANA OCCIDENTE SEGUROS, HOTELES HUSA, PINTURAS BRUGUER, TITANLUX, PROCOLOR, LAYS-MATUTANO, BIMBO, HARIBO, FRIT RAVICH, etc., etc.
Ya estoy hasta los mismísimos de ver a las españolas con el catalán osito de TOUS en el cuello y en los bolsos. ¡A la mierda todos los productos catalanes!
¿MB y Anonimo, de verdad creeis que NADIE compraría productos catalanes ?
ResponderEliminar¿De verdad pensáis que el boicot total surgiría efecto?
Con el bluff de boicot al cava, después de una gran movilización, consiguieron que las ventas de cava bajaran menos de un 10% y lo suplieron vendiendo un 20% más fuera. Con este precedente no sé yo si tu boicot con suerte llegaría al 15%.
No digamos tonterías, por favor.
Este problema, serio donde los haya, se debe solucionar dialogando y no haciendo el cafre.
No sé si Rajoy y Mas estarán a la altura requerida. Y tampoco sé por qué Rajoy me preocupa aún más que Mas. ¿Será porque Rajoy es mucho mas burro o corto de entendederas?
Pues nada, ¡venga!, estos derechones que promueven boicots, que metan todo su dinero en Bankia, si pueden en perpetuas (como llaman en Alemania a las preferentes) y que no tomen coca-cola (las botellas las fabrican en Cataluña), que vuelvan a la zarzaparrilla y a los boniatos. Jajajajajajaja
ResponderEliminarEste pais se ha vuelto loco o tonto de remate.
Lo que no puede hacer el Estado (de memos solemnes que tenemos) es ignorar al que quiere emanciparse, ni tampoco amenazarle, represaliarle, retarle y mucho menos cabrearle más. ¡Listos que sois unos listos de cojones!
También lo vi y realmente fue bochornoso.
ResponderEliminarCataluña tiene buenas razones para quejarse. No debemos negarlo.
Simplificando, nadie quiere estar toda la vida manteniendo a un pariente manirroto.
Se le ayudará unos años, para que se reforme, se forme, encuentre trabajo y arrime el hombro como todos, pero no vas a comprometer el bienestar de tus hijos para que la oveja negra viva siempre a tu costa y encima mejor que tú.
De vez en cuando hay rifirrafes entre políticos catalanes y andaluces o extremeños en este sentido.
Si unos tíos son los últimos de la clase, se les ayuda, subvenciona y refuerza y treinta años después siguen siendo los últimos de la clase, seguramente es que ya les vale ser los últimos de la clase. ¿Alguno los queríamos en nuestra empresa enredando y sin dar palo al agua?... ¿Cómo mejorar esto? ¡Pues siendo justos con un pueblo, que ha cometido errones como el del tripartit, pero trabaja y se aplica como el que mas de la clase.
Por cierto, no recuerdo polémicas parecidas con políticos vascos o navarros de por medio. ¿El concierto fiscal les blinda del gallinero?
El concierto fiscal, no la independencia, es el objetivo óptimo para los catalanes.
Sin embargo ESPAÑA no está por la labor, se equivocará (otra vez) y romperá la baraja. Luego vendrán los problemas y los arrepentimientos a puertas cerradas.
No hay vuelta atrás.
ResponderEliminarEn el gobierno y en buena parte de España no han entendido que la independencia la está pidiendo el pueblo catalán en su mayoría, no los politicos-iglesia-empresarios.
La Generalitat se está limitando a cumplir lo exigido y si Artur Mas se aparta un puñetero pelo de la hoja de ruta, dentro de poco, van a conocer el presidente de Cataluña numero 130.
Para los que no lo sepan: Mas es el president 129.
A ese extremo ha llevado el PP a Cataluña. No soy catalan, soy aragonés de madre castellana, pero conozco bien ese territorio y a ese pueblo amable, serio y trabajador.