martes, 25 de diciembre de 2012

ITALY IS DIFERENT

Si España, dicen, es diferente; Italia lo es más.
 
Mario Monti, que dicho sea de paso no lo ha hecho mal, tiene un programa de gobierno para Italia, y estaría encantado con que una o más fuerzas políticas lo suscribieran con el objetivo creíble de llevarlo adelante, pero ya ha adelantado que él no será candidato —porque su condición de senador vitalicio se lo impide—, aunque si después del voto del 24 y 25 de Febrero,  las fuerzas políticas vencedoras tienen a bien pedirle que sea de nuevo jefe de Gobierno, estará dispuesto y encantado de hacerlo.
 
En resumen, que está dispuesto -vamos, que quiere- volver a ser Primer Ministro pero sin pasar por las urnas. No está mal la jugada.
No sé cómo se come eso en Italia, aquí me resulta de difícil planteamiento.
 
Mario Monti, el candidato sin partido. ¡El colmo de los colmos, pero de tonto ni un pelo! ¡Ojala nuestro bobete fuese la cuarta parte de listo y válido que este!

9 comentarios:

  1. Monti fue uno de los ideológos del neoliberalismo en la comision de Bruselas y obligó, como comisario europeo, a los estados a privatizar sin limites, a no financiar las industrias en dificultades, a destruir los servicios publicos y a dejar entrar sin contrapartida los productos chinos.
    Los italianos sabrán...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este sistema en el que estamos metidos. Por un lado, se intentan frenar por todos los medios los mecanismos para que un pueblo exprese libre y legitimamente su voluntad política de cara al futuro (caso de Cataluña o de cualquier otro inmerso en el mismo proceso) y por otro, se dan todo tipo de facilidades para que un señor que está expresando abiertamente su intención de ser presidente de un gobierno, sin presentarse a unas elecciones, vuelva a dirigir un país bajo la premisa de que "es el mal menor". Si claro que lo es, y más si lo comparamos con Berlusconi, pero sinceramente no me parece de recibo.

    FELIZ AÑO NUEVO (pero con Mariano al frente, misma mierda va a ser)

    ResponderEliminar
  3. Tanto Monti, Monti tanto, Bruselas como Bonn. ¿O nonn??

    ResponderEliminar
  4. No olvidemos que si Monti es senador vitalicio es porque, antes de infringir la Constitución y ser nombrado primer ministro a dedo, exigió este cargo para que no se le pudiera imputar de nada. Tiene impunidad de por vida.
    Se le hizo senador vitalicio en dos días, mientras normalmente se tarda años, y ahora quiere sacarle más provecho todavía, “candidatándose sin candidatarse”... ¡qué sinvergüenza! Por lo menos que se declare que el voto de los italianos está suspendido hasta que Lehman Brothers lo decida, se ahorrarían unas elecciones que cuestan mucho dinero.
    Y que los partidos, dispuestos a subscribir su agenda, que lo declaren antes de ir a votar, así por lo menos la población que no quiere a Monti, no les votará. Claro que, ¿quienes somos nosotros para criticar a los italianos, si nos hemos lucido con la elección de Mariano y su cohorte de inútiles y sinvergüenzas?
    Desde luego no estamos para dar lecciones a nadie. Retiro lo dicho.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Manuel,no estamos para corregir y menos para presumir de Presidente y gobierno.
    Como encabezan un blog que anda por ahi: ¿votaste al PP...?pués ahora,¡¡te jodes!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque parezca poco democrático, prefiero a un Monti que a un Memoy.
    Total el segundo tampoco tiene nada de demócrata...

    ResponderEliminar
  7. No sé qué es peor si saber de antemano quien será el presidente y su programa, o votar a un imbécil que no dice lo que hará y lo poco que dice que hará, acaba siendo justo lo contrario.
    Manuel tiene toda la razón, nosotros calladicos estamos más majicos. ¡Donde vamos a parar!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Cada vez más nos estamos concienciando de la "Gran estafa" en que se ha convertido la Democracia, (vote usted a quien le dé la gana que ya nosotros pondremos al nuestro) para eso tenemos todos los mecanismos: Manejamos los mercados financieros, agencias de calificación, manejamos tu prima de riesgo, compramos políticos... Te aseguramos tu gran fortuna en nuestros paraísos fiscales, las leyes y normas se harán a la medida de nuestras multinacionales, nuestra Prensa Radio y TV te indicarán la forma de pensar, vivir, consumir, siempre en favor de nuestros intereses...
    Dejémosles la ilusión de pensar que con sus votos ponen sus gobernantes, siempre los tendremos chantajeados para que hagan nuestra santa voluntad.

    Fdo. El Neoliberalismo que gobierna el Mundo.

    ¡Un asco!

    ResponderEliminar
  9. ¿Entonces para qué coño celebran elecciones? Si el presidente actual no se presenta pero volverá a ser presidente, ¡para qué hacer un simulacro de democracia?... ¡Menuda mierda de democracia!
    Ya está claro, en Europa eso se acabó. Alemania ha conquistado y sometido a Europa sin pegar un solo tiro. ¡Ole sus cojones! ¡MECAGOENTOS ELLOS!!!

    ResponderEliminar