jueves, 21 de febrero de 2013

LOS PAYASOS DE LA TELE

Ayer, primer día del debate sobre "El Estado de la Nación" el espectáculo congresil fue esperpéntico y la imagen que mejor lo resume nos la da "El Jueves".
 
En un discurso sin ni una pizca de autocrítica, el presidente del Gobierno informó de que el déficit público de 2012 será inferior al 7%, pero no dió la cifra, no fuese a ser 6,999%.
Propuso un pacto contra la corrupción pero no citó al extesorero del PP, ni a Sepúlveda, ni a Mato y mucho menos a la trama Gurtel, eso sí, dijo que urgía reforzar la ley de Transparencia mediante reformas legales. De sobres y dimisiones, nada de nada.
Anunció una "segunda generación de reformas" para potenciar el sector de emprendedores y pymes y del empleo juvenil, vamos que nos trae los minijobs, la mejor forma de maquillar las cifras del paro y vendernos otra burra dentro de 6 meses.
Y remató la faena asegurando que España ha recuperado el "respeto" de la UE. Mejor me callo, pero si lleyese menos "Marca" y más prensa internacional posiblemente se toparía de morros con la realidad, que me temo conoce a la perfección, aunque no la quiera reconocer.
La "Marca España" es sinónimo de corrupción y falta de decencia política, dentro y fuera de nuestras fronteras. ¡Entérese, Don Mariano!
 
De Rubalcaba, ¿qué decir?... le soltó muchas verdades a la cara pero, para mi, estuvo blandito. Más pareció una hermanita de la caridad que el jefe de la oposición. ¡Con lo que se le puede decir a este personaje tan poco amante de la libertad, la pluralidad y la democracia!
 
Y como no tengo más ganas de seguir hablando de inútiles, corruptos e indecentes, mejor busco otro tema que este da asco, huele y encima aburre.

8 comentarios:

  1. Escuchando a Mariasno, sus explicaciones y sus réplicas me pregunto ¿qué hemos hecho de malo para merecer tanta mierda???... Si, ya lo sé, tener más de 10 millones de idiotas. Eso está claro.

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué se rien,y por qué aplauden sus Señorias...? no hacen más que rebozarse en su cochiquera.
    La cosecha que Rajoy ha sembrado, necesita como fertilizante su propio cadáver,el fruto, lo tenemos a la vista y servido,¡¡hala PPrros,que comienze la bacanal, así reventeis!!

    ResponderEliminar
  3. Cazúrro, me tienes que decir que hierba fumas, porque la tengo que probar

    ResponderEliminar
  4. Rajoy presume: el déficit de 2012 estará "por debajo del 7% del PIB". Gran ovación de los suyos, a pesar de que el dato supone la constatación de un fracaso.
    En enero de 2012, el compromiso era cerrar ese año con un déficit del 4,4%. En marzo, el Gobierno dijo que sería del 5,8% y más tarde, en junio, Europa amplió otra vez el margen hasta el 6,3%. El resultado final que ahora vende como un éxito no cumplirá esa cifra, y eso que el "por debajo del 7%" es engañoso. Según lo expertos (de todos los colores políticos)rondará el 9%, porque Rajoy no está incluyendo el rescate bancario. Europa si. O sea que de éxito: ¡CERO!
    El resto, agua putrefacta.

    ResponderEliminar
  5. De eso nada Tipex,que estás en tratamiento y no puedes mezclar los tabacos de la risa, por otro lado como sigues en libertad vigilada, no te conviene que te pillen con "cosas"en los bolosillos,lo siento,en otra ocasión será.
    Para que te venga la inspiración...a la era,a dar patadas a una piedra,por último, Cazurro no lleva tilde.

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta aceptar que alguno haya ganado el debate. Rajoy no dijo nada interesante, nada que no estuviese dicho ya, ningún compromiso que no estuviese incumplido ya, etc... Si he de ser justo debo admitir que no oí todo lo que dijo porque sigue igual de soporífero y pelmazo. En cuanto a los otros, a parte de los ¿qué hay de lo mío? tampoco gran cosa.
    Así que la pregunta es ¿por qué coño dice la prensa cavernaria que ganó Rajoy?
    Lo que es seguro es que, una vez mas, perdimos todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Después de ver el Debate del Estado de la nación no salí de mi asombro en horas, gracias al discurso de Rajoy. Me quedé perplejo.
    Lo increíble de Rajoy es que nos demostró a la distancia tan enorme que se encuentra de la realidad y de nosotros. Tuvo la osadía de presentarse como un salvapatrias orgulloso de la tarea realizada, satisfecho de habernos salvado del naufragio. El colmo de la desfachatez o de la estupidez.
    Cuando vemos que el paro pasa de los seis millones, más del 26% y la previsión para fin de año es que se acerque al 30% según Funcas, cuando la corrupción está instalada en la cúpula del PP y hasta llega al Gobierno, pero Rajoy no la ve, no pronunció: Barcenas, con eso todo estaba resuelto.
    Nos encontramos en un país al borde del colapso, con un empobrecimiento acelerado y un malestar transversal que día sí y otro también se expresa en las calles, y Rajoy se permite decir que nos ha salvado.
    Esto se parece cada vez más al Prestige, al final solo serán "hilillos de plastilina", pero Bruselas ya le ha dicho que de "hilillos" nada, aunque Rajoy sigue sordo, escondido y sin dar la cara en nada. Como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Fue toda una mascletá y la traca y bombazo final llegó 48 horas más tarde procedente de Bruselas. Todo un espectáculo de pirotecnia, al mejor estilo valenciano.

    Nota: El blog mucho mejor ahora, queda más claro y limpito. ¡Que hacendosa eres! Jejeje

    ResponderEliminar