El PP ofreció a Luis Bárcenas a comienzos de 2010 un contrato indefinido a cambio de que dejara el partido. El extesorero aceptó el acuerdo, secreto hasta ahora, y pidió la baja el 8 de abril; por eso el PP ha pagado durante los dos últimos años 225.000 euros anuales con las correspondientes retenciones de IRPF y cuotas de la Seguridad Social. Esa cantidad es exactamente la misma que ingresaba como responsable de las finanzas populares.
Hasta el momento no se conoce que desempeñara alguna prestación laboral a cambio de esa remuneración; pero visto lo que pasa en Génova 13, cualquier añadido al culebrón puede aparecer en cualquier momento. Eso sí, iba cada día -hasta el 16 de Enero- a "trabajar" en esas oficinas.
El Partido Popular no explica qué razones tuvo para hacer una oferta tan suculenta a Bárcenas solo para que dejara el partido. Tampoco revela quién llevó las negociaciones con el entonces tesorero ni quién firmó el acuerdo. El exresponsable de las finanzas populares fue imputado en marzo de 2009 en el 'caso Gürtel', y desde ese momento arreciaron las presiones sobre Mariano Rajoy para que le expulsara.
El líder del PP aguantó incólume un año y defendió su honorabilidad. Hasta que de golpe, un 8 de abril, el extesorero anunció su adiós y fue despedido con salvas de alabanzas plasmadas en un comunicado; pero Luis Bárcenas nunca se fue, y nunca se hubiera ido si no llega a ser porque las autoridades de Suiza respondieron, con casi cuatro años de retraso, a una comisión rogatoria remitida por Baltasar Garzón sobre las cuentas bancarias de Bárcenas en ese país. El PP y Mariano fueron los primeros en conocer lo de los 22 millones de euros en Suiza, porque fueron los primeros avisados por el banco, aunque "no les constaba". "No les consta" como siempre que les pillan con las manos en la masa o con el paso cambiado...
El líder del PP aguantó incólume un año y defendió su honorabilidad. Hasta que de golpe, un 8 de abril, el extesorero anunció su adiós y fue despedido con salvas de alabanzas plasmadas en un comunicado; pero Luis Bárcenas nunca se fue, y nunca se hubiera ido si no llega a ser porque las autoridades de Suiza respondieron, con casi cuatro años de retraso, a una comisión rogatoria remitida por Baltasar Garzón sobre las cuentas bancarias de Bárcenas en ese país. El PP y Mariano fueron los primeros en conocer lo de los 22 millones de euros en Suiza, porque fueron los primeros avisados por el banco, aunque "no les constaba". "No les consta" como siempre que les pillan con las manos en la masa o con el paso cambiado...
Ahora sabemos que Luis Bárcenas, el cabrón- con se le denominaba en la Trama Gurtel- no tenía un finiquito prorrateado ni tenía un contrato de dos años: tenía uno indefinido a cambio, aparentemente, de no hacer nada y, se supone -o ya no-, de mantener la boca cerrada.
Para que su silencio fuese total cobraba el sueldo más alto del todo el PP y cabe también suponer que quién lo autorizó estaba en el más alto nivel. ¿O no, Mariano?... Lo que nos vuelve a hacer suponer que... ¡si que tenían, tiene o tienen mierda que silenciar!
¿Sabremos algún día los sucios "conocimientos" que guarda un, ya no presunto, si no declarado chorizo y gran capitoste del PP?...
Bárcenas-el cabrón-(como se le nombra en sus circulos de amigos)es mucho Bárcenas...mal hueso les ha tocado roer...
ResponderEliminarPués Bárcenas-el cabrón- se ha pillado un vuelo a Londres...y empalmó con otro vuelo a Vancouver...¡a esquiar!,natural, no se puede ir a Baqueira...hay demasiado golfo junto.
Cuando se está debatiendo el colocarle una pulsera de control-al cabrón-,éste vuela,ante esta situación(de Berlanga), ayer el iluminati Maruenda dijo:" Dios quiera que vuelva...",el que Dios lo quiera, poco vá a ayudar,como no quiera el cabrón...
¿que tienen éstos fachas que ante situaciones que no les gustan, siempre recurren a los Santos, Virgenes y más muñecos...?
Por tanto,si los cabrones volasen,no veriamos el sol,...comienza el eclipse total.
Es incomprebsible que este tio pueda viajar donde le plazca, es incomprensible que nadie haya requisado las cajas que se llevó de Génova (ahora sabia y meticulosamente destruídas), es incomprensible que no se registre la sede del PP de arriba a abajo. Es incomprensible que Mariano y sus muchachos sigan gobernando.
ResponderEliminarEsto es incomprensible en cualquier país que no sea España, la corrupta España donde ya no puedes creer ni en los fiscales ni en la policía, en cuanto a políticos, monarquía y empresarios afines al régimen se refiere; como robes tú un duro, ¡la palmas y no te salva ni Cristo!
España: ¡Una enorme mierda pinchá en un palo!
Tienes razón todo el montaje es incomprensible y inaceptable pero, pese a eso, al final, el pájaro cabrón acabará cantando, si no vuela antes, claro... ¡Marianos y PPePPeros echaros a temblar!
ResponderEliminarYo creo que no negocian ni negociaroh nunca el despido, sino cómo hacer para que mantuviese la boca cerrada para no salpicarlos por los sobres y resto de trapicheos.
ResponderEliminarNos toman por idiotas y quizás lo seamos, cuando aún hay gente que se cree sus embustes.
Todo el mundo que está relacionado con la construcción sabe lo del 3, que ahora se convertido en un 10%, a recibir por el partido político de turno a cambio de la obra o el chganchullo. Solo es ciego el que no quiere ver.
Y desde mi punto de vista, Bárcenas no ha conseguido hasta ahora lo que quiere sacar a su partido y por eso va sacando perlitas cada dos por tres. Espero que el juez vea que PP y Bárcenas están negociando su silencio y no su despido, pero tal como van los acontecimientos mejor que espere sentado. Esto va para largo y con las pruebas ya destruídas salvo las que guarde Bárcenas para proseguir con su chantaje a Rajoy... poco acabaremos aclarando.
JAJAJAJAJAAJA
ResponderEliminar¿Donde está mi FLORIANO, mi FLORIANO donde está?
Este inepto se pensaba que nos lo tragaríamos, jajajajajajaja PPePPeros estaís de mierda hasta mas arriba de las orejas, sois la vergüenza de los españoles incluidos vuestros votantes que no se merecen esto; bueno algunos no lo merecen, otros SI.
Cada nuevo episodio del caso Bárcenas deja más al descubierto la desvergüenza de los máximos responsables del PP y su relación con algunas fechorías del extesorero. Es difícil creer que los dirigentes del partido desconocieran el espectacular enriquecimiento de Bárcenas, la existencia de una doble contabilidad y la circulación de sobresueldos en dinero negro. Pero de lo que no cabe la menor duda es de que su despido, tras ser imputado en el sumario de la Gürtell, fue una ficción destinada a confundir deliberadamente a la opinión pública.
ResponderEliminarSegún sucesivas informaciones periodísticas, contra las que los portavoces del PP han esgrimido una sarta de mentiras, el vínculo laboral con Bárcenas no se suspendió entonces. Antes al contrario, el PP ha seguido pasándole una asignación fija e incluso ha pagado puntualmente sus cotizaciones a la Seguridad Social, bajo la insostenible cobertura de una indemnización a plazos. Si además se le practicaron las preceptivas retenciones por IRPF durante ese periodo, como han reconocido algunas fuentes del partido, Bárcenas reuniría todas las condiciones formales de un auténtico asalariado.
Qué razones asistieron a la cúpula del PP para dispensar tan benévolo trato a su extesorero es algo que algún día se sabrá, como se acaba sabiendo casi todo. Pero nada bueno debe de ser cuando el partido se ha esmerado mucho en ocultarlo, arriesgando su credibilidad, incluso después de que se acumularan evidencias abrumadoras. Nada tiene de extraño, así, que cada vez sea mayor la sospecha de que Bárcenas todavía conserva información altamente sensible, que sus antiguos compañeros prefieren que no se conozca.
Por más que el aludido lo niegue, parte de esa información podría ser la referida a los sobresueldos, filtrada por su propio entorno según todos los indicios, después de que algún dirigente con malas intenciones pusiera a la prensa sobre la pista. Ahora bien, lo más preocupante para el PP es que Bárcenas no haya agotado su arsenal inculpatorio y se guarde en la manga algún as que pueda tener el efecto político de una bomba atómica. A fin de cuentas, en cualquier organización y más si cabe en un partido, los secretos menos confesables suelen custodiarse en la caja fuerte del tesorero.
VICENTE CLAVERO -PUBLICO-