Por fín Mariano Rajoy publicó algunas de sus declaraciones de la renta, que no sirven para aclarar sus posibles cobros en B, pero si son útiles para observar algunas cosas muy importantes.
La primera de ellas es la diferencia que existe entre lo que Rajoy declaró a Hacienda y lo que declaró al Congreso en el año 2010. De acuerdo con lo que declaró al Congreso, el presidente recibió en 2010 en concepto de "dietas y gastos de representación Partido Popular" un total de 98.225,90 euros brutos.
El problema es que esa cifra no aparece en la declaración del mismo año publicada en la web de Moncloa, en la que figuran otros datos: 181.098,14 euros brutos por retribuciones del PP y 41.270,08 euros brutos de las retribuciones del Congreso de los Diputados.
La segunda es que la crisis no afectó a los ingresos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, percibió durante los años de crisis del PP, dado que recibió de su partido una retribución bruta de 1,39 millones de euros entre 2003 y 2011 y las cantidades que ingresó aumentaron año tras año, según consta en los datos fiscales publicados en la página web de La Moncloa. Queda claro que los recortes son para otros, a él no le afectan.
Cuando la crisis ya se dejaba notar, Rajoy vio cómo el sueldo de su partido subía de 157.000 a casi 186.000€ anuales. Tras perder ese año las elecciones frente a Zapatero, Rajoy volvió a tener premio al recibir un nuevo aumento del sueldo del PP, de 186.000 a 196.000 euros.
Solo en 2010 experimentó un descenso en sus ingresos, cuando se bajó el sueldo en el PP de 196.000 a 181.000 euros.
En el 2011, llegó hasta los 200.628,66 euros y además cobró 38.456,23 como diputado por Madrid. Lo dicho, los recortes para el pueblo; para Mariano, aumento tras aumento.
En el 2011, llegó hasta los 200.628,66 euros y además cobró 38.456,23 como diputado por Madrid. Lo dicho, los recortes para el pueblo; para Mariano, aumento tras aumento.
Y la tercera da de lleno en su afirmación de que estaba en el "negocio" perdiendo dinero. El patrimonio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se elevó en 424.976 euros entre 2003 y 2007, un 43,7%, hasta sumar un valor de 1,39 millones de euros, según consta en los datos fiscales publicados en la página web de La Moncloa. O sea que lo de perder dinero, otro de sus cuentos chinos al descubierto.
La guinda, que da mucho que pensar -o mal pensar- aparece en 2008, cuando su sueldo se vió ingrementado en un 17,8%, coincidiendo con el año en el que Cospedal se puso al frente del partido y Bárcenas salió del mismo. ¿Sería porque se acababan los presuntos, pero archinegados, sobres?...
Aquí no cuadra nada, ni aclara nada y les enmierda del todo. Fíjaros como está el patio, que las brujas son castas doncellas, en comparación al baile de los chicos del PP, que son pura obscenidad.
ResponderEliminarNo sé porqué intentamos buscar, la nula posibilidad de que Rajoy diga alguna mínima verdad. Miente de forma permanente. Miente en su declaración de renta (la A y la etérea B) no coinciden ni la A de la web, ni la A del presentada en el congreso,¡¡¡ miente cuando dice que es todo falso menos alguna cosas, todo es cierto!!! Miente cuando dice que es honrado, moralmente en absoluto: prometer un program electoral y incumplirlo..., miente cuando dice que ya lo ha explicado todo...,
¿Necesitamos más argumentos, pruebas y evidencias?. ¡¡Nooooo!!!, pero para aquellos que nunca están satisfechos, la última: dice que está cansado. ¡MENTIRA,es él el CANSANCIO!
Ni la bruja más obscena, ni todo el aquelarre mundial junto supera la obscenidad de Rajoy y de los muchachos del PP.
Una vez que éste impresentable MariAsno pasó el umbral de la mentira y la desvergüenza,tódo vale,ya no se pone ni "colorao", se ha encerrado en su propia pocilga y tódo lo que no esté dentro de ese habitáculo, no sirve y se ignora.
ResponderEliminarNo sé como explicarle a éste inútil que SU declaración de renta NO SIRVE PARA CALARAR la acusación de financiación mafiosa de su partido...estoy de acuerdo con Tony, aparte de no aclarar nada encima no coinciden las declaraciones de su web con las "presuntas" presentadas al fisco...¡¡ahi tiene los inspectores de Hacienda trabajo!!.
Por si fuera poco,es el único Espàñol que se le aplicó el IPC mirando para la bragueta...por no decir para los coj...
De seguir asi,pido trabucos para los ciudadanos, y a esperarles en las escaleras de las Cortes...
Y a todo esto hay que añadir año tras año gastos de representación y dietas, porque Rajoy declaraba que vivía en Galicia, tanto del PP como del Congreso y por eso es de los que se embolsa (aún) los 1800 euros por hospedaje pese a vivir a mantel y cuchillo en La Moncloa. Además de ser un impresentable, un presunto "sobre-cogedor", es un mentiroso y un cínico.
ResponderEliminarNi cuadra el salario de Rajoy, ni el de Mato, ni el de Bárcenas, ni la contabilidad del PP, ni el deficit del Estado, nada de nada. Lo que si cuadran, al milimetro, es la mentira, corrupción, financiación ilegal, etc.
ResponderEliminarNo pasa nada. Los españoles nos hemos convertido en paquidermos y estas cosas no nos afectan. Ya saben: Roma non perit, si romanian non perant
Parece que en un caso son importes brutos y en otros netos. Además hay cantidades que no figuran en los dos sitios porque son dietas que no tributan. Así es normal que no coincidan.
ResponderEliminarRespecto al punto 3, lo que creo dijo Marianín es que de registrador habría ganado más. Lo cual no se contradice con que haya aumentado el patrimonio.
Mejor tiras esa lupa a la basura y te compras otra.
Gato, Rajoy se presentó por madrid creo. Entonces cobrará unos 900 euros, no 1800.
¡Joér, que duros de mollera y que orejeras lleváis los peperos!!! Lo veo y no lo creo.
ResponderEliminarPues nada, todo es mentira querella contra El País, no contra Pedrojota, y todo solucionado.
Estos putos sociatas quieren hundir este país y ya no nos dejan ni robar tranquilos. ¡¡A dónde vamos llegar!!!! España se hunde.
Jajajaja ¡que morro!
Lo que os decía:
ResponderEliminar"Rajoy declaró sus ingresos al Congreso en neto y a Hacienda en bruto"
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/09/actualidad/1360435066_041370.html
Lo que dices de que ambos son en bruto no es correcto
Os dejo también con una frase que me ha gustado y quiero compartir con vosotros:
"es más fácil engañar a la gente que convencerles de que han sido engañados"
Saludos
¿Véis cómo para forrarse no hace falta saber inglés, ni francés, ni casi explicarse en castellano?...
ResponderEliminarSonceramente, el tema aburre por lo reiterativo.
Los políticos (en un 80%) que tenemos en España actualmente, aparte de ineptos se están enriqueciendo a costa nuestra, y nos mienten, nos mienten y nos mienten.
No me vengas, Mariano, con declaraciones de renta "puras" porque ya sabes, y saben, cómo evitar que consten las cantidades escabrosas o sobre-cogedoras. ¿O no es así, Marianico, el "espabilao" para lo que le interesa?...
Money, money, money.
Todo lo que concierne a Rajoy hay que mirarlo con lupa, con calma y a mucha distancia, por lo que APESTA.
ResponderEliminar¿La frase es de 13TV?... Jajajajajajajaja
ResponderEliminarFrase típica de este listo atontado: "TODOS DEBEMOS APRETARNOS EL CINTURÓN", ¡será pedazo de CÍNICO/CABRON!...
ResponderEliminarEl aprieta, aprieta y aprieta a los demás y para él auymentos del 27% y rebaja de cuotas a la SS.
¡Qué bien se pasa así la crisis! ¡Asqueroso sinvergüenza!
Todos, o casi todos, son exactamente iguales, utilizan la política y engañan al pueblo con "palabritas mágicas" con el único objetivo de enriquecerse.
Son un asco.