domingo, 26 de mayo de 2013

¡ESTO ES ESPAÑA!

La semana pasada, dos jóvenes españoles, un chico y una chica, saltaron a los titulares de los medios de comunicación por sus logros profesionales. Ella había encontrado trabajo. Él había sido elegido como el mejor científico joven del año en Europa en su campo.
 
Ella es una periodista licenciada el año pasado y 'Miss Baleares 2009'.
Él es un físico que ha desarrollado parte de su investigación en el acelerador de partículas LHC de Ginebra.
 
Uno de ellos cobrará al año por su trabajo unos 50.000 euros más dietas.
El otro iba a ganar unos 33.000 euros anuales, pero no lo ha conseguido ya que le han denegado la beca y las plazas han sido otorgadas a gente con más experiencia, y se supone, enchufe.
 
Los nombres que se esconden tras estas descripciones son Diego Martínez Santos y Verónica Hernández.
 
Él saltó a los medios porque el mismo día que recibió el premio europeo se le notificó que quedaba excluido del programa Ramón y Cajal para recuperar cerebros españoles en el extranjero.
 
Ella ha visto como sus fotografías del certamen de Miss Baleares acompañaban a la noticia sobre su incorporación como cargo de confianza al equipo de José Ramón Bauzá, presidente de las Islas Baleares.
Hernández será la que gane los 50.000 euros más dietas, Martínez no.
 
Martínez, como decenas o centenares de científicos como él, se verá obligado a eso que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, llama “movilidad exterior”, es decir, irse -en su caso volver- al extranjero a la búsqueda de una salida profesional que su país, sumido en una crisis económica -y de principios- brutal, no le ofrece. 
Hernández no necesitará irse, ha aprendido que es ser mucho mejor 'miss' y asesora-palmera de un político que científica; y eso sin necesidad de pasar por GH, cosa que la honra.
 
Nota: No pretendo desmerecer la valía de la miss periodista, pero no tengo la menor duda de que, dentro de la profesión, habían personas muchas más 'experimentadas' que ella. Exactamente lo mismo que le han dicho a él para no concederle la beca. Si la falta de experiencia vale para uno, vale para ambos.
¡Y no comparemos trayectorias políticas, con o sin dedo, que eso está muy feo!

5 comentarios:

  1. Se me llevan los demonios al constatar que somos capaces de malgastar mas dinero en contratar jugadores de futbol que en invertir en un Centro Nacional de Investigación. Y pagar mas a una asesora recién licenciada pero con dos buenas..... que a todo un científico premiado, al que encima negamos la beca.
    Nuestro capital humano, los investigadores, se tienen que marchar, donde son recibidos con los brazos abiertos, a coste cero, pues nosotros hemos pagado su formación, y la suspensión de proyectos en marcha y la eliminación de nuevos, hace que peguemos un salto hacia atrás de 25 años.
    Pero las cajas tontas, siguen a todo trapo, las subvenciones a políticos golfos y liberados y salvando a bancos ladrones como BANKIA QUE HA ROBADO LOS AHORROS DE 100.000 FAMILIAS TRABAJADORAS.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el quiz de la cuestión con este gobierno Tony,mientras más analfaburra sea la ciudadania,menos criterio tendrán,seguirán votando a los que les prometen dar trabajo y llenarles la despensa a sabiendas de que tódo será mentira.
    Los sátrapas de turno(sobre tódo de éste)no tendrán piedad en fumigarse a los que mañana les puedan plantar cara, con razones,criterio y formación.
    Este gobierno le han temblado las piernas con el movimiento 11M, con los escraches,con la movilización del personal de Sanidad,con el movin¡miento anti-deshaucios asi una tras otra, han notado la fuerza de un pueblo informado y formado,¡¡eso no lo pueden permitir!! que un hijo-a de albañil,peón,camarero,chapista etc...que pertenecen según ellos a una casta inferior...no pueden permitir que mañana sean capaces de dejar atrás a los niños pijos de muchos politicos,y de dar un buen revolcón dialectico a sus papás,no lo pueden soportar.
    Por esa razón veremos casos como éste mientras estén en la poltrona.
    Afirmo lo mismo que Dovel,en cuanto a la valia de la miss-periodista...pero tampoco soy tan inocente, y no me chupo el dedo,solamente decirla que la enviarán a la calle con el mismo criterio que le concedieron el puesto,con el dedo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero donde vas a parar, Dovel!!! ¡Dos tetas siempre son mejores que dos probetas!!!! ¡Que estamos en España, recórcholis!!!!!
    Y con lo "teteros", por lo de agarrarse a la teta (en todos los sentidos), que son los del PP.... Jajajajaja
    Que país.....

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta es la VERGONZOSA ESPAÑA PEPERA!

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá sido miss pero no quiero ni imaginarme como eran las otras. Encima tienen el gusto donde la columna pierde su augusto nombre.

    ResponderEliminar