El expresidente del Gobierno declaró ante empresarios españoles y mexicanos los pasados días 7 y 8 de mayo que "mucha gente me está pidiendo que vuelva". En dos cenas con empresarios mexicanos y representantes de Acciona, OHL, ACS, Santander y BBVA, aseguró que le habían solicitado que regresara a la política.
¿De verdad, "mucha gente" le ha pedido que vuelva o eso es lo que a EL le gustaría? Ayer no oí a nadie que se alegrase de esa 'buena' nueva, si no todo lo contrario, y más bien lo tomaron como un trasnochado con ínfulas de estadista de pacotilla y más acabado que el guerra.
Por otro lado, hoy leemos que José María Aznar se implicó personalmente en la financiación privada del Partido Popular y, siendo presidente del partido y líder de la oposición, envío remesas de cartas a empresarios y financieros para que le aportaran fondos y le ayudaran a sufragar los gastos de su primera campaña electoral como candidato a la presidencia del Gobierno.
Las misivas, fechadas el 20 de abril de 1993 y firmadas de puño y letra de Aznar, recordaban a los futuros donantes que, "por primera vez en la historia", el PP tenía posibilidades reales de ganar las elecciones y que por esa razón "el esfuerzo de colaboración personal y ayuda material a desplegar no guarda comparación con otras elecciones anteriores".
Los interesados en contribuir económicamente al PP debían dirigirse, tal y como se les indicaba, a la sede del partido de la localidad en la que se hallaran o, en su defecto, a la sede provincial, donde se recogerían sus aportaciones.
Aznar perdió las elecciones del 6 de junio pero sus esfuerzos de acopio de dinero dieron sus frutos. Según el informe de fiscalización que el Tribunal de Cuentas de las cuentas electorales de aquella campaña, el PP, bueno José Mari, recaudó 104.824.505 pesetas en concepto de donativos, que no fueron justificados a la Junta Electoral Central. Mas tarde, bajo la amenaza de que la Junta determinara la existencia de un delito electoral, los conservadores se comprometieron a identificar a sus benefactores ante el propio Tribunal de Cuentas, cosa que no se sabe si acabaron haciendo.
Desde su más temprana edad ya prometía, eso es un hecho.
Claro, como aún estaban montando la Gurtel... tuvo que implicarse personalmente. Jajajajajajajajajaja
ResponderEliminar¡La ostia el personaje y estadista de Tbo este!
Jajajajajajajaja
¡Hala, Aznarete, sigue largando, que te van a hacer un perfecto traje a medida para que acabes en los juzgados! Que tu no estás aforado.
Si no fuese por algunas "charlotadas" éste tipejo no hace ni P. gracia.
ResponderEliminarSiempre la derecha ha sabido "mover las conciencias de sus seguidores" a la hora de pedir favores que después devolvieron multiplicados por 1.000 consiguiendo hacer una red de mafiosos que hasta los más tontos han llegado a ser menistros, constructores etc. con una solidez que asusta.
¿Cómo no vá a estar crecido éste energúmeno? alumno aventajado y proyectado por Fraga,mejoró el sistema de finanziación para el partido, con la tranquilidad de tener a jueces, polis,curas,y militares a su lado blindandole.
Sus votantes deben estar muy orgullosos del engendro que han votado.
Lo que me llama la atencion es que ultimamente TODO SE MUEVE DESDE MEXICO. ¿No os habéis fijado?...
ResponderEliminarRajoy tuvo, hace poco, allí una reunion muy importante. Pujol Junior tambien está por esos lares... Y ahora Aznar nos viene aclarando las cosas desde Mexico. Demasiado lejos, demasiada gente y... ¡demasiada droga!
Eso es lo que les pasa.
Pues a ver si les pilla a todos una sobredosis. ¡Cojones!!!!! Que esto ya da asco!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEste es simplemente un enano cabrón que lo único que pretende es salvar su propio culo y, tal como van las cosas, no me extrañaría que fuese el primer presidente de la democracia sentado en el banquillo, al menos para dar unas cuantas explicaciones. Para imputarle... no hay bemoles.
ResponderEliminarQué se puede esperar de alguien que se manifiesta contra el aborto cuando lo amparó como presidente, alguien que se manifiesta contra la negociación con ETA y el negoció con ETA, alguien que no se siente involucrado por las actividades delictivas de su tesorero nombrado por él, alguien que le parece normal un regalo de bodas de 35.000€ de un tipo que hacía negocios entonces con su partido, alguien que presidía un partido que repartía sobres entre su gente y él mismo, alguien que decide una guerra y luego dice que le habían engañado... ¿Qué podemos esperar de un "estadista" que bajó impuestos amparado en los ingentes fondos que nos daba Europa, a pesar de sus intentos por reducirlos llamando pedigüeño a Felipe González cuando los negociaba?
ResponderEliminarAznar es uno de los personajes más nefastos de la historia de España, engreído y petulante, un fantoche que se cree que es imprescindible. Todavía me acuerdo de cuando siendo jefe de la oposición, le recriminó a González que tenía a Madrid sembrado de bombas... después de un atentado de ETA y el dejó el gobierno al tiempo de los atentados de Atocha y sembrado de Blesas, Rajoyes, Bigotes, Correas, Barcenas y resto de chorizos. ¡Grande Aznar, muy grande!
Y no hablemos de SU milagro económico y SU burbuja inmobiliaria.
Patético.
"Pequeño, enano"
ResponderEliminarYa sabéis lo que pienso de la talla moral de los que hacen de menos a los demás por su talla física.
Por cierto este señor tiene la estatura normal de gente de su edad y generación.
¡Otro 1,60! Juas, juas.
ResponderEliminarSoy de la generación de Aznar y te puedo asegurar que está 10 cm por debajo de la media. Hace años lo tuve al lado en la playa de Oropesa, es un tapón de cojones y un antipático y creído de recojones. En resumen, un tarado físico y mental.
Che, con tu comentario me das la razón. Eres de la categoría de gente que desprecia a los demás por sus (supuestas) taras físicas.
ResponderEliminarY, aunque su altura sea lo de menos (al menos para mí), parece que mide más de lo que dices, justamente lo que según tú es la estatura media:
https://www.google.es/search?q=estatura+aznar
La próxima vez que vayas a enmendar la plana a alguien, por lo menos cerciórate que tienes razón.
Típex
A ver, pedazo de tonto (entiéndase tipex), ¿tienes algo mejor que aportar que tus problemas de estatura y la importante discusión sobre la talla de Aznar????
ResponderEliminar¡Que pelma de tio, Diossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
¡Ni con agua ardiente se despega el tio!
Aznar: 1,71 metros
ResponderEliminarAl igual que Sarkozy, el ex-presidente del Gobierno español ha recurrido a las alzas para disimular su baja estatura, aunque su caso no es tan conocido como el del francés por la forma discreta en la que ha actuado.
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/evasion/gente-estilo/noticias/1537769/09/09/La-estatura-singularidad-para-unos-obsesion-para-otros.html
1,71 m. (conste que creo que esa medida es con alzas o lo que él dice), ya expliqué que lo vi muy de cerca y es bastante más bajo que yo que mido 1,78 y no me tengo por alto si no por estatura normal).
Además su amigo Bush mide 1,80 y le sacaba más de media cabeza, o sea que Aznar es 1,67 como mucho. Si tanto te preocupa, mira las fotos y disfruta un rato observando el careto de tan grandes personajes.
Para un hombre, te guste o no, es ser bajo (hace 30 años y ahora) pero lo peor es que AZNAR ES BAJO FISICA Y MENTALMENTE. Lo segundo es lo que más pesa.
Por último, ya que te diriges a mi, tu categoría quedó demostrada desde el primer día con tus comentarios despreciativos, corrigiendo a propios y a extraños (ideas, gramática, tildes, no tildes y hasta errores de teclado) e insultando a quien te venía en gana. Niégalo, pero todos los sabemos, además ya ves lo que opinan de ti otros comentaristas. Lo que no sé es por qué te permiten seguir participando.
Con tu trayectoria en este blog no estás para dar lecciones de nada ni a nadie, mucho menos a mi, y más te valdría escribir algo inteligente o interesante. Si no sabes hacerlo, mejor quédate callado.
Aplícate el cuento: La próxima vez que vayas a enmendar la plana a alguien, por lo menos cerciórate que tienes razón. ¡Tonto!*
(*) No es un insulto, es una definición.
Me parece apasionante tu disquisición sobre si mide 1,71 o 1,675 todo para no reconocer que estabas equivocado.
ResponderEliminarYo creo que no saldremos de dudas hasta que les detengan por crímenes contra la humanidad junto con Bush y Blair y les hagan la típica foto de rueda de reconocimiento. :D
Y por mucho que repitáis una mentira (típex insulta, típex se dedica a corregir la ortografía a todo dios) no la vais a hacer verdad. Te digo lo mismo que al otro colega: dime en que comentario he insultado o cierra tu boquita que estarás más guapo
Ah, y ideas sí discuto y corrijo ¿te parece mal?
ResponderEliminarTípex
Eres el pelma más imbécil que ha parido madre, TIPEX.
ResponderEliminarDedicado al corrector@ imperterrito...
ResponderEliminar"Si eres orgulloso, conviene que ames la soledad:los orgullosos siempre se quedan solos."