La FAES de la Fet y de las Jons, que preside José María Aznar, está aprovechando este verano para 'lucirse' un poco más -si cabe- y por un lado arremete con dureza contra las movilizaciones sociales que han tomado la calle, a las que califica de "filototalitarias" e "inciviles" -lo de nazis y etarras lo han dejado para la segunda quincena- y a las que acusa de haber derivado en estrategias "absolutamente ilegítimas de acoso e intimidación", tras las que prácticamente asegura está el Partido Socialista o, al menos, se beneficia de ellas. Vaya por Dios, que cosas...
Don Josemari y sus acólitos también aprovechan la ocasión para dar un tirón de orejas al Gobierno y al PP aconsejando a ambos que se esfuercen en que el mensaje político popular "se reafirme, se perfeccione y se transmita con más fuerza hasta convertirse en la referencia principal en los medios y en la calle".
¡Coñe, Josemari, si ya lo son! El PP y el gobierno ya son la referencia principal en faltar a la verdad, en tapar corrupciones, esconderse, escurrir el bulto y gobernar para los bancos y el Ibex35. ¿Qué más quieres, mamarrachín?...
Por otro lado, esta gloriosa fundación ha editado un librito, que Franco hubiese premiado con el mayor de los premios literarios del 'Movimiento', vomitado por la profesora titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad a Distancia Elisa Chuliá en el que nos explica cuáles son esos éxitos sociales de primera magnitud que ponen en riesgo el Estado de Bienestar. Para esta 'fachosa' los riesgos son el aumento de la longevidad, la emancipación económica y social de las mujeres y el incremento de los niveles educativos de la fuerza de trabajo.
En resumen que para esta 'señora', el estado de bienestar puede mantenerse (¿?) pero para ello... la gente debe morirse antes, las mujeres tenemos que quedarnos en casa y cuantos más garrulos haya, pues mucho mejor.
La muy garrula, advierte que el salto de las mujeres al mercado laboral ha servido para aumentar los ingresos fiscales del Estado pero ha llevado consigo un retraso de la nupcialidad, un descenso de la natalidad, y, por lo tanto, “una reducción de contribuyentes” futuros. Además, las mujeres han dejado de ocuparse “de los miembros más vulnerables” de la familia: los ancianos, lo que ha provocado a su vez “un aumento de la inestabilidad estructural de las familias y la exigencia al Estado de que se encargue de la atención de esos mayores".
Es verdad, ¡que poca vergüenza tenemos, Doña Elisa!... La suya está pendiente de encontrarla.
Para escribir semejantes estupideces y vómitos ideológicos no hace falta darles 500 millones de nuestro dinero, que se los saquen como 'donaciones' a las constructoras españolas, eso saben hacerlo perfectamente. Si no que le pregunten a Josemari, a Marianín o directamente a "LB, el cabrón".
Visto lo visto, me quedo con "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza, un relato mucho más divertido y, sobre todo, mucho más real y creíble.
Visto lo visto, me quedo con "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza, un relato mucho más divertido y, sobre todo, mucho más real y creíble.
Este es el auténtico estratega (escondido entre bambalinas) de la mejoría ficticia de la economía española, de la burbuja inmobiliaria y de la financiación y sobresueldos (ROBOS) del PP
ResponderEliminarArengar a las masas desde las almenas o los despachos,me dá igual, éste patriota y valiente Asnar nos lo ha demostrado muchas veces en su trayectoria,pero sigue con la cantinela,"las mujeres en casa con la pata quebrada (excepto la suya),los hombres a producir de sol a sol, para después regresar al hogar(reposo del guerrero) donde su sevicial esposa le atenderá y ofrecerá buenas viandas elaboradas por ella con cariño...y después,"cumplir" con sumisión...
ResponderEliminarEste es el catecismo de Asnar,quién lo quiera ahi lo tiene.
Creo que no deja de rebuznar para que se le tenga en cuenta o se le conceda alguna medalla ¿...?
Alfonso Rojo,(que no es santo de mi devición) dijo un chascarrillo que se lo voy a copiar y aplicar a Josemary:¨" Éste tio es bobo desde que sus padres eran novios...", pués eso.
Creo que no existe un problema político más importante en este momento que la necesidad de formar un frente común para evitar un cambio de modelo social que no ha sido decidido democráticamente por los ciudadanos sino impuesto por poderes económicos que no representan a nadie más que a sus gestores. Pero una izquierda dividida no es capaz de ofrecer una alternativa seria a este atentado a la democracia. La división de la izquierda tiene una larga historia que se manifestó claramente en la guerra civil: mientras las derechas formaron un frente común, las izquierdas no olvidaron ni siquiera en esos momentos las luchas entre comunistas, anarquistas y socialistas. Y así nos fue. Y hoy, mientras el Partido Popular es capaz de aglutinar a liberales y conservadores, franquistas y democristianos, ateos y católicos, honestos y corruptos, la izquierda se divide en dos partidos nacionales, varios regionales y alguno en formación, frecuentemente enfrentados entre sí y a veces duramente. Por no hablar de la división de la izquierda en la Unión Europea. Quizás es el momento de preguntarnos por las razones de esta constante histórica.
ResponderEliminarMuy claro y muy bien escrito Matusalem,buena pluma.
ResponderEliminarEste es el auténtico facha (no estratega) y la gran mierda apestosa ideológica del PP.
ResponderEliminarEste enano mental y pedazo de zurullo pucelano debería haber sido juzgado por genocida justo con sus amigos Bush y Blair y por corrupto y ladrón por ser el inventor de la trama Gurtel/Bárcenas. ¡Hdp!