En el último pleno del Ayuntamiento de Baralla (Lugo) se debatía una moción del PP de condena a los actos violentos de Resistencia Galega, de modo que los socialistas pidieron "condenar cualquier tipo de acto violento, venga de quien venga".
De ese punto, y por arte de magia, se llegó al nunca condenado, por parte del PP, del régimen franquista y los socialistas pidieron a los populares que mostrasen "sensibilidad para condenar otro tipo de actos, como las muertes durante la dictadura", lo que provocó la airada respuesta del alcalde de Baralla, Manuel José González Capón (PP), quién aseguró que "los que fueron condenados a muerte durante el franquismo será que lo merecían".
Franco supervisó la ejecución, por el ejercito nacionalista y los escuadrones de la muerte falangistas, de aproximadamente 300.000 opositores políticos, el encarcelamiento de 500.000 más y el exilio forzado de otros 500.000 durante y después de la guerra civil (1936-1939). Y claro, ¡todos se lo merecían por rojos y, encima, asquerosos! ¿Verdad Sr. Capón?
Precisamente ayer lunes se cumplieron 74 años de la muerte de "Las 13 Rosas", un grupo de trece mujeres de entre 18 y 29 años que fueron fusiladas en Madrid al término de la Guerra Civil por su pertenencia a las Juventudes Socialistas Unificadas.
En resumen, ¡este partido cada día más asco y estoy más que harta de sentir náuseas con cada cosa que hacen o dicen! ¿Hasta cuando tendremos que aguantar tanta MIERDA peperil?...
De nuevo felicito a los casi 11.000 millones de atontados que los auparon al poder. Muchas gracias.
¡Ay Dovel! la MIERDA peperil la llevamos soportando desde su "fundación",han cambiado de símbolo,imagen loock...pero son los mismos resentidos o los hijos de los ídem,los que no aceptan ningún gesto democrático,son los que popr revanchismo, envidias, celos,fincas incluso amores dejaron en las cunetas a miles de cuidadanos...son los mismos o sus hijos.
ResponderEliminarSerasgan las vestiduras y se les llena la boca de espumarajos cuando se remueven las cunetas y algunos hijo o nietos de los que ahí están les llamamos genocidas fascistas,apelativo igual de cariñoso que cuando ellos llaman rojos de mierda a los que no hacen lo que ellos quieren.
Por esto y más razones surgen resentidos gilipollas como el jumento del alcalde de Baralla sr.Capón,lo triste es que dentro de ese partido, piensan todos igual.
¡Pues sí, así es! Este partido es un nido de fascistas (en Galicia aún mas), eso ya lo sabíamos, pero hasta ahora por lo menos tenían miedo de demostrarlo abiertamente. Ahora, con el país en proceso de desintegración social, con su maldita mayoría absoluta, ya no tienen freno ni miedo a nada. Llevan el fascismo en sus genes.
ResponderEliminarLo peor de todo es que esto está pasando en toda Europa, ¡los fascistas han vuelto!
¿Cómo acabará toda esta inmundicia fecha????
Es más que evidente que en este país no hay forma de superar la historia y eso es debido a la falsa Transición que se llevó a cabo.
ResponderEliminarSr. alcalde si se expresa Vd. en estos términos, le podemos dar la vuelta y decir lo mismo de los "otros" que NO fueron los que se alzaron contra un gobierno legal y democráticamente elegido en las urnas.
Es evidente que el fascismo dejó unas raíces muy profundas que vuelven a florecer en cuanto llegan al poder los hijos de aquellos fascistas.
Este "caballerete", si se expresa en estos terminos no puede ostentar un cargo publico. No es suficiente con disculparse.
Un antidemocrata no puede gobernar en un sistema democrático y no le queda otra salida que dimitir y, si no lo hace, su partido lo tiene que cesar si no quieren ser cómplices de este individuo y sus expresiones. Aunque si piensan igual que ese alcalde... lógicamente no le cesarán y mirarán para otro lado.
¿Qué harán?... Lamentablemente ya lo sabemos: ¡nada!... Luego, obras son amores y no buenas razones.
Personalmente, a mí los neofranquistas de PP ya no me asombran para nada porque en los últimos años han proliferado y se han multiplicado, o simplemente han emergido porque ya no tienen miedo. Solo decir que si hubiera ética política en este país, este hombre ya estaría fuera de la función pública, pero como los que mandan piensan como él y se pasan la democracia por el forro de coj....... pues así vamos.
ResponderEliminarCuánto imbécil pierde la gran ocasión de permanecer callado. Este es uno de ellos.
ResponderEliminar¡Me cago en su repu** madre!
ResponderEliminarAl de las 18:20
ResponderEliminarQue educación tan exquisita y que argumentos tan bien desarrollados.
Felicidades
Yo creo que el PP debería condenar y pedir disculpas por la guerra civil y, ya puestos, por las guerras carlistas, la de sucesión y la reconquista.
ResponderEliminarMe sumo a las felicitaciones del anónimo anterior y añado: cree el ladrón que todas las madres son de su condición
COMO VEO QUE OS INERESAN LOS POLÍTICOS FACHORROS, AHÍ VA ESTO. ESO SÍ, NO SE TRATA PRECISAMENTE DE ALCALDES DE PUEBLOS DE TRES MIL HABITANTES.
ResponderEliminarTÍPEX
Cuánta razón tenía Garzón, nuestro famosísimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco!
¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrirr que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!
Franco despierta del coma...y pregunta:
- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?
- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.
- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!
- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.
- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
- Enfermera: Ahora está en PRISA.
- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?
- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
¡Ole con el finolis pepesuno TiPPex!! Jajajaja Te has puesto al mismo nivel de argumentación que el MCenelPP.
ResponderEliminarLa verdad es que el PP debería pedir perdón (y desaparecer) por ser unos chorizos, unos corruptos, unos mangantes, unos inútiles y el 80% por ser hijos de antiguos franquistas.
- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
ResponderEliminar-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
-Enfermera: Sí Excelencia.
-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...
- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!
¡Pobre rapaz, siempre tan triste!
Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!...
Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.
¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...
- Enfermera (entonando):
"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."
- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...
- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
ResponderEliminar- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?
- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
- Enfermera: Más o menos, Excelencia.
- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?
- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".
- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!
Espeso y aburrido "estudio",la diferencia entre loa cachorros del PP actuales y la lista de "rojos indeseables" que tratas de hilvanar con su "pasado" es que éstos últimos han guiado sus pasos por otros derroteros,a diferencia de las camadas del PP que ya vés, cada dia un "numerito" para mantener bien alta su estirpe.
ResponderEliminarNo hacia falta tanta letra ni tiempo para semejante bodrio.