sábado, 21 de septiembre de 2013

¡ABDICAR NO, POR FAVOR!

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha explicado que el rey sufre un proceso de infección en la zona de la prótesis que le fue implantada hace un año, que le ha provocado las molestias "que se han hecho bastante evidentes en este mes de septiembre", debido a ello será rápidamente operado en Madrid.
 
Además, ha informado de que  esta nueva intervención quirúrgica puede abarcar entre ocho semanas y ocho meses, dependiendo de si es necesaria una o más intervenciones. Spottorno ha dejado claro que el Rey "no se ha planteado en ningún momento la abdicación", ya que "es un acto personalísimo del monarca" y "tampoco ha lugar a plantearse la posible inhabilitación y la introducción de la fórmula de la regencia", ha apostillado.
Juan Carlos "no está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones" y ha insistido en que el príncipe Felipe no asumirá sus funciones: "El rey es el jefe del Estado y sus funciones no son delegables; por tanto, el príncipe no puede asumir sus tareas. Pero eso no quiere decir que el rey no pueda estar representado en sus múltiples y variadas actividades".
 
Vamos que Felipe deberá seguir esperando y su estirada, malhumorada y operada mujer -si le dura, malas lenguas aseguran que 'la cosa está mu mal'- deberá también esperar a ceñirse la corona real. ¿Irá entonces, armada de corona, a los conciertos indi con sus amigas?
 
Sinceramente, tal como está de desacreditada la monarquía española, la abdicación suena a poco y lo que debería hacer la Familia Real es trasladarse a Estoril, todos juntitos -Froilán incluido-, y dejarnos a los españoles tranquilos; que los diezmados bolsillos españoles no están para suntuosos gastos superfluos que, encima, no nos crean más que problemas.
Descanse, majestad, que siete operaciones en los últimos tres años son demasiadas operaciones, recupérese tranquilo y rodeado de su familia pero hágalo, por favor... ¡En Estoril o en Suiza! Gracias.

8 comentarios:

  1. Que no abdique, que se vaya con los Urtangarines a Suiza.

    Esta es la venganza de Dumbo, Majestad.

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pregunto:
    - ¿Le cobrarán al ciudadano Borbón los mismos copagos en sus prótesis que al resto de españoles?
    - ¿Sabremos, merced a la nueva Ley de Transparencia, por cuánto nos va a salir la real cadera?

    Son preguntas retóricas, ya lo se; ya sé que la respuesta, en ambos casos, es negativa.
    Por cierto, ¿qué diferencia hay entre que este hombre esté de baja y que esté de alta? A tanto no llego.

    ResponderEliminar
  3. Hablemos claro, la utilidad de la monarquía en la situación actual es prácticamente nula. No regula ni modula la vida política como jefatura del estado. No tiene influencia en sudamérica, y menos con el ascenso del indigenismo. No sirve para aglutinar a las burguesías nacionalistas "díscolas".
    Por contra, su oculta actividad empresarial y de lobby resulta hasta sospechosa. Tiene una vida de alcoba no propia de un monarca católico con varios episodios oscuros. Su empeño en mostrar una milagrosa recuperación por encima de los comunes mortales, saltándose la convalecencia necesaria, ha arruinado dos operaciones y va a por la tercera. Por más que se empeñen en taparlo, ya es popular que la monarquía tiene dos caras, dos economías, dos alcobas. Una fachada y una trastienda.
    La credibilidad de La Monarquía Española S.A. está en quiebra. Quieran o no quieran, vamos camino de la III Republica; que ya iba siendo hora.

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que lo intenten el rey no va a recuperar la popularidad perdida nunca.
    Lo de Botswana fue muy gordo, ver a una persona de 75 años, que se movía con dificultad caerse de madrugada en una cacería de elefantes en la jungla, en que estado, en qué compañía y descubrir posteriormente todo el tinglado "Corinna" fue desastroso. Eso deshizo por completo la imagen de ejemplaridad que debería sustentar la monarquía. Y con cada accidente o deterioro físico que el rey tenga, eso vuelve a la mente. Es triste, pero los años y la salud juegan en su contra. Y es triste que esto empañe una trayectoria como rey (para mi) buena; pero el exceso de confianza genera relajación, y esto es lo que ha ocurrido con el final de su reinado.
    Tampoco han ayudado sus posturas y protección a la Infanta y a su yerno, justo con sus últimas salidas de tono con chóferes, subalternos, nacionalistas y gobierno y, para colmo, la total opacidad total en la cuentas y los negocios reales.
    Ahora se dan cuenta de los errores (hasta la reina le besa en público), pero los hechos no se pueden deshacer.
    Lo más práctico sería dar paso al príncipe (pese a su esposa que no da la talla ni es santo de mi devoción), si no en 2-3 años podremos estar cuestionando seriamente la monarquía, no al monarca, cosa que ya empieza a suceder ahora.

    ResponderEliminar
  5. Justo con la que está cayendo, yo me pregunto: ¿No será ahora el mejor momento para que la ciudadanía de el puñetazo encima de la mesa y se acabe con una monarquía que lo que nos aporta es mucho más gasto y corrupción y unos políticos totalitarios y corruptos?
    ¿No será ahora el momento idóneo para que la gente nos demos cuenta de que nadie nos va a sacar las castañas del fuego si no lo hacemos nosotros mismos? ¿Que es mejor una sociedad libre y justa que esta "teta" envenenada que nos amamanta para "matarnos"?

    Además no olvidemos que en muchos sectores de Madrid se da "por hecho" el inminente y abrupto final del matrimonio de los príncipes de Asturias. Otro escándalo más, no, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Pese a lo expuesto, he olvidado mostrar todo mi apoyo a la Reina, la única persona de esta borbona Monarquía que interpone los intereses de este país a los intereses personales; todo mi apoyo y aplauso a una mujer que hace ya bastante tiempo tenía que haber mandado al cuerno al engreído, infiel e irrespetuoso Borbón, pero como ella es una gran profesional y una gran persona, ahí está aguantando tanto bochorno real y familiar.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente me importa un bledo la salud de este Bobon(lo mismo que a él la mia), por tanto me sobran toda la ralea real.
    Que le operen, le pasen la factura si es posible que la pague y los manden a todos a Estoril a recuperarse(a portes debidos), que no regresen y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se dan ustedes cuenta la cantidad de problemas que se ahorrarían si fueran una república democrática y laica? Nada de individuos taumatúrgicos en parte humanos y en parte divinos. Simplemente ciudadanos, ciudadanos mejores o peores, ciudadanos que asumen responsabilidades y pueden ser juzgados como cualquier otro. Ciudadanos a los que se les puede pedir que rindan cuentas. Ciudadanos que puedan ser normalmente reemplazados...
    Juzgar al Presidente de una República es un drama, juzgar a un rey es una tragedia.

    ResponderEliminar