A los alemanes la cosa les va bien y, debido a ello, quieren más y más Merkel. Siguiendo la lógica más pura y aplastante: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? ¿Por el bien de Europa?... ¡Que tontería! Europa... ¡Al resto de Europa, que nos zurzan! Yo haría lo mismo, que quede claro, pero como no soy alemana, si no "casi africana"...
Solo espero que las exportaciones alemanas, destinadas en un 70% a Europa se acaben yendo al garete, como empieza a suceder pero en muy pequeña medida, y el gozo alemán se vaya de cabeza al pozo de su maldita austeridad.
Alemania quiere a Angela Merkel, esto ha quedado más que demostrado ayer domingo: Merkel ha ganado las elecciones generales por tercera vez de una forma casi aplastante (42% de los votos con el 96% escrutado, una buena subida desde el 33,8% de 2009) y durante buena parte de la jornada las proyecciones han llegado a otorgarle la mayoría absoluta, algo que nadie había conseguido desde los tiempos de Konrad Adenauer en 1957. Finalmente se ha quedado rozándola y negociará tanto con el SPD como con los Verdes para formar Gobierno, cosa que tiene muy fácil.
Mariano, el plasmao, se ha apresurado a declarar que el triunfo de Angela Merkel es una gran alegría. Para él, por supuesto, ya que es su alumno más aventajado y el que lame sus botas con mayor fruición cada vez que ella levanta el látigo.
Cuatro años más de Merkel y dos años más de Rajoy. ¡Pobre Europa y pobre España!
Fotomontaje de "El Jueves" y portada de "The Economist".
pues Muy bien, ya nos podemos ir preparando...con el memo que estamos alimentando y babeando como babea con Merkel, nos vá a caer la del pulpo.
ResponderEliminarYa lo dicen: "cuando la lavativa vá al culo, es bobada ponerse panza arriba"
No se de que os quejáis. Los alemanes hacen lo mismo que aquí los nacionalistas: preocuparse de lo suyo y al resto que les zurzan
ResponderEliminarHabitantes de los PIGS: démonos por sentenciados a cuatro años más de miseria.
ResponderEliminarMás Führer Merkel, menos Europa; pero ya cambiarán las tornas, no lo dudéis.
Leo en Periodista Digital que es de la misma cuerda pero...
ResponderEliminar-"La Razón, en plan pelota, le otorga a Merkel el título de "Reina de Europa". Marhuenda se las apaña para convertir el triunfo de Merkel en el triunfo de Rajoy. Vea, vean. "No sería exagerado afirmar que el refrendo cosechado por Merkel supone de algún modo un espaldarazo a las políticas de ajuste y de control del gasto que ha llevado a cabo Mariano Rajoy". No conforme, quiere casar a Rajoy con Merkel. "España, ¿el nuevo socio preferente? Rajoy gana frente a la soberbia Francia y la inestable Italia. El presidente y la canciller comparten un estilo que ha resultado exitoso". Ay, qué alcahuetes."-
Maruhenda está cada día más trastocado o "enamorado".
Lógico todos estos lameculos de gordas teutonas están encantados con el triunfo de la bruja alemana. Sobre todo, Mariano y este tío con cara de ex seminarista que es tan idiota que ni sobre le dan.
ResponderEliminarSi existiera la perfección sería el imbécil perfecto, o el perfecto imbécil, que viene a ser los mismo. Sólo con ver sus gestos en las tertulias televisivas y sus tontas frases sin pies ni cabeza, dan ganas de apagar el televisor de inmediato, antes de que sus soplapolleces me perforen el tímpano y el estómago.
Ahora el mentecato de Presidente que Desgobierna España se siente reconfortado y muy a gustito en su sillón.
ResponderEliminarEl muy cretino se siente legitimado para seguir con sus "tropelías" y su "desmantelamiento" de nuestros Derechos y nuestro Estado de Bienestar.
Quien le "ordena" y "dicta" qué hacer, ha renovado sus votos para seguir imponiendo la nueva "Doctrina de la Austeridad", para los demás, para los europeos malos, vagos, sureños y jetas... pero no para Alemania... Porque la "austeridad" alemana en sus términos reales, y comparativos para con sus despreciados socios del Sur de Europa, es un juego de niños, y una falacia de dimensiones bíblicas. Eso sí, bien vendida y mercantilizada.
Que Alemania es la "locomotora" europea nadie lo duda, que Alemania tiene ciertos derechos a imponer determinadas políticas "subvencionadas" con su dinero, es más que aceptado, pero que el resto de países de la Unión en apuros no tengan derecho, ni voz ni voto, porque sus gobernantes son unos impresentables que solo velan por el derecho del bolsillo de quienes pagan sus campañas en "sobres" y en "B", no es tolerable.
Pero claro, si el Presidente "plasmado en diferido" no vela por sus 10 millones de votantes, menos lo hará la renovada en el ejercicio del poder "Austera Frau Merkel".
A los CATALANES la cosa les va bien y quieren más y más NACIONALISMO. Siguiendo la lógica más pura y aplastante: si algo les funciona, ¿para qué cambiarlo? ¿Por el bien de ESPAÑA?... ¡Al resto, que nos zurzan!
ResponderEliminarSolo espero que las VENTAS CATALANAS, destinadas en un 30% AL RESTO DE ESPAÑA, se acaben yendo al garete, como empieza a suceder pero en muy pequeña medida, y el gozo CATALÁN se vaya de cabeza al pozo.
Y yo tú lo veas con el 20% menos del PIB y, en tu caso, comiendo mierda.
ResponderEliminarObsesivo Tipex, las prisas han hecho que te comieses la frase central.
ResponderEliminarNo te preocupes, ya te la pongo yo:
"Yo haría lo mismo, que quede claro, pero como no soy catalan, si no "casi africano de Despeñaperros abajo"...
Ah, no, que tu eres muy solidario con el dinero de lo demás; me refiero al de los alemanes, claro....
Me gusta mucho la portada de The Economist. El Big ben, la Tour Eiffel, la Torre de Pisa, el Partenón y... ¡EL TORO!
ResponderEliminar¡Esa sigue siendo la penosa "Marca España! Eso es lo que vendemos fuera: toros, fandanguitos, trajes de gitana, ordinariez floclórica y ¡corrupción!
Bochornoso.
Gato, no sabía que escrutinarais mis comentarios con ese detalle, pero te diré que no me comido nada, es un copia-pega del que he quitado a posta esa frase porque yo, al contrario que Dovel, NO HARÍA LO MISMO.
ResponderEliminarY las prisas han hecho que te comas un cierre de comillas, por lo que no sé qué es cita tuya y cual es supuestamente mía, pero creo que ya sale ese complejo de superioridad tuyo respecto a las provincias en general y a los de abajo de Despeñaperros en particular.
El resto no ostomésis demasiado en serio mi comentario anterior. Es para que veáis lo hirientes que pueden ser algunos comentarios cuando se los aplican a uno mismo.
Aunque la verdad es que hay mucho paralelismos entre Cataluña y Alemania. Ambos son pueblos trabajadores y austeros, con una economía de clara vocación industrial y exportadora y una potente industria automovilística. Los dos financian a sus vagos vecinos del sur de Europa y del resto de España, con lo cual no es de extrañar que, azuzados por sus políticos, sus ciudadanos hayan dicho "basta" y "hasta aquí hemos llegado". Y ambos han sido ocupados por potencias extranjeras tras perder una guerra, aunque unos ya se han quitado es e yugo y otros están en ello.
Anónimo, gracias por la invitación de ir a comer a tu casa, pero es que ahora no me viene bien
Hay quien escribiendo se pone tan divino ...desmereciendo a los demás, que llega a repugnar, o sea, está como Wert...como un mihura ante las criticas.
ResponderEliminarBla, bla, bla, bu, bu, bu... plas, plas, plas.
ResponderEliminar¡Jo, Topex, que aburrimiento y que pelmazo eres!