Por si no era suficiente desfachatez que el Tribunal Supremo rebajase el pasado mes de julio de seis años a nueve meses la condena inicial, y que el condenado solicitase sustituir la pena privativa de libertad por el pago de una multa de 12.000 euros, solicitud que la Audiencia de Palma rechazó...
El expresidente Jaume Matas, rebajado y condenado a nueve meses de prisión por el caso 'Palma Arena', no quiere ir a la cárcel y, con todo el morro, ha solicitado directamente el indulto al Gobierno para evitar, in extremis, la ejecución de la pena que hoy mismo ha ordenado la Audiencia provincial.
La sala le ha dado cinco días para la ejecución de la condena por corrupción y tráfico de influencias, es decir, ¡el domingo a la cárcel! Pero Matas se pregunta qué cuerno va a hacer él en la cárcel, que él está mejor es su palacete, que o paga una multa o le indulta el gobierno, pero que en la cárcel solo ingresan los chorizos y él es una persona como Dios manda y del PP... El no merece la cárcel.
¿Ingresará en prisión?... ¡A que no! ¿Qué trampa harán ahora?... Como esta sentencia es ridícula al lado de todas las denuncias y juicios que tiene pendientes, a lo mejor se la suman a las próximas... ¿O acaso, Matas, pretende ser indultado de cada uno de los delitos cometidos y de inmediato?... Ya sabe que con el PP, se puede.
Pues todo parece indicar que sí va a la cárcel. En cualquier caso, no seas agorera. podías esperar a que le den el indulto para quejarte.
ResponderEliminarNo entiendo. Por qué es desfachatez "que la Audiencia de Palma rechazase sustituir la pena privativa de libertad por el pago de una multa de 12.000 euros tal como había solicitado el condenado"?
Típex
Otra "movida" ejemplar de la justicia en Españiquistán, menos mal que lo que aquí ocurre no importa a nadie de fuera, ya se han acostumbrado a las mamandurrias españolas,de un gobierno podrido de corrupción,nos han cogido el pulso y les importamos una M. solo quieren que paguemos antes de que estos chorizos líen de nuevo.
ResponderEliminarPor lo demás, todo bien, todo normal...y la novia iba preciosa.
Querer, querrían; gustarles, les gustaría pero me temo y me alego que, para desgracia de Matas, la respuesta será "ahí te las den todas en tu cabeza de turco". Ya han movido y enseñado demasiado el culo, esta vez no creo que lo muevan
ResponderEliminar¡se cerró!
ResponderEliminarque lo muevan y lo enseñen de nuevo.
Ya lo tenemos muy visto.
No entiendo nada o por desgracia lo entiendo todo. No se qué es peor.
ResponderEliminarYa me he perdido entre tanto pleito, entre tan poquísima condena, entre tanta prescripción, tanto chanchullo, tanta prevaricación, tanta mentira, tantas estafas, conculcación de cuanto principio ético me inculcaron... en fin "esto ni es lo que era, ni creo que ya lo vaya a ser nunca".
El ejemplo que el PP, y otros en menor cuantía, nos están dando... calará para siempre en esta pobre sociedad que, sin principios ni medios, quedará perdida. ¡Cuánto chorizo de chaqué y guante blanco, cuánta connivencia de quienes deben velar por nuestra democracia, políticos y jueces... Política, mundo financiero y Justicia (ésta la peor) mintiendo, consintiendo e, incluso actuando activamente. ¡Pobre país!
¿Y esto del indulto, no es otra inmensa vergüenza?... ¿En base a qué van a perdonar a este hombre por muy amiguito que sea de todos ellos, y, además quienes son ellos para calificar hechos sentenciados ya por los jueces?... ¡¡Pena, vergüenza y desmoralización!! Eso es lo que siento.
Esta vez no tienen cojones para indultarle.
ResponderEliminarDovel, eso no se hace. Deberías responsabilizarte de lo que escribes y, si te echan en cara o preguntan por algo que has escrito, no cambiarlo a lo zorro, como has hecho, sin avisar y sin poner ninguna nota. Todo esto con ánimo de desacreditar al que pregunta.
ResponderEliminarPor cierto, que un acusado pida medidas de gracia cuando hay posibilidad legal de que se le concedan, es normal. La desfachatez sería que en este caso se le concedieran, dadas las circunstancias. Te lo digo por sí quieres cambiar otra vez lo que has escrito.
T.
Solo espero que los jueces tengan la conciecia limpia y no respondan a los llamamientos políticos, porque si este señor, como muchos otros que están siendo juzgados actualmente, no pueden eludir su responsabilidad. Simplemente por una razón, porque a un ciudadano cualquier no se lo permitirían.
ResponderEliminarDel corrupto y pusilánime de Rajoy se puede esperar este indulto y todo lo que queramos.
Mira pelma, me responsabilizo de lo que escribo y, como no soy Dios, me equivoco al redactarlo rápidamente, como me sucedió ayer.
ResponderEliminarSi tú fueses menos cretinito, me habrías avisado de que lo había redactado mal, pero como vas de listo tocanarices... dices qué no entiendes intentando dejar al resto por tontos. ¡Que te tengo bien calado, muchacho!
Si fueses de 'personita' te habría dado las gracias, pero como vas de bordecito, que te frían un paraguas.
Por último, tu te desacreditas solito, no necesitas ayuda.
No sé en qué se equivocó Dovel y además me importa un cuerno. Yo lo entendí, otro parece ser que no.
ResponderEliminarT., como buen pepero eres un maestro en buscar la "polémica" estúpida, la del "y tu mas" y sacar faltas al de enfrente. ¡Oh, gran poseedor de la verdad absoluta-peperil, Mister T.!... Juas, juas, juas.
Ahora en serio, te lo he dicho más de una vez: abre un blog y veremos cuantos errores cometes. El argumentario ya no lo imaginamos, totalmente Marhuendil.
Sinceramente, yo de Dovel, ni te contesto, como ha hecho muchas veces. Como es lo que quieres, yo no te lo daría.
Toma nota, Dovel.
"Que un acusado pida medidas de gracia cuando hay posibilidad de que se le concedan, es normal..." y la obligacion de fugarse...y de pasar a cobrar los favores realizados...¡¡ no te jode mayo con las flores!!, lo que no es normal es que un ciudadano que se las da "de bien" lo aplauda y defienda con ardor,eso NO ES NORMAL.
ResponderEliminarLo que es una desfachatez es el intento de avivar polémicas de medio pelo con correcciones de gili y de justificar lo injustificable, pero claro con el T.ipejo ya se sabe.
ResponderEliminarBuenos días a todos.
Si a ese sujeto, después de la rebaja e irrisoria condena que le han impuesto, teniendo en consideración lo muchísimo que ha robado y defraudado a Hacienda y a todo quisque habido y por haber, encima le indultan... España demostrará que sigue siendo el cortijo decimonónico de la época de Cánovas.
ResponderEliminarEste tipejo repugnante ha cometido toda clase de estafas aprovechando su posición política. Solamente en un país de pandereta, mantilla y toreros alcoholizados pueden campar a sus anchas gentuza de esta catadura ética y moral.
Es, simplemente vergonzoso, que se ponga de patitas en la calle a una familia por no poder pagar el alquiler y, en cambio, esta basura repugnante pueda seguir viviendo en sus mansiones construidas con dinero robado al erario público o conseguido mediante favoritismos por medio del cargo político que ocupan. España empieza a dar asco.
Solo pensar que hay familias que sufren para llegar a fin de mes después de estar trabajando toda una vida y, al mismo tiempo, este individuo le busca un trabajazo a su esposa enchufándola a dedo mediante sus clientelismos políticos, dan ganas de vomitar. Es decir, si a este mamarracho lo indultan, muchos vomitaremos con la noticia, pero eso al PP le da igual. Nuestros vómitos constantes no les quitan el buen apetito que tienen de la mamandurria y lo ajeno.
La Audiencia no le ha concedido el aplazamiento, y le ha dado un plazo de 5 días para que entre en prisión.
ResponderEliminarSi esto es así y a última hora no le concede un aplazamiento, esperará el indulto desde la trena, salvo que se lo den este mismo viernes, que todo es posible. La falta de vergüenza de este gobierno es muy grande, aunque... como esta condena no es muy grande (98 meses pasan volando), y ante el panorama que tiene el PP por delante, es posible que en esta ocasión no lo conceda, así podrá ponerlo de ejemplo y decir que el PP no indulta a los suyos, lo que sería, otra vez, otra la falta de vergüenza. Hagan lo que hagan, la desvergüenza del condenado y de sus compis de partido es total.
Nada, que le den el indulto y de paso una medalla, que se la impongan el gran Gallardón y su valiente jefe, El Patriota de Pontevedra, que de manos de sus admirados CiU y PNV, han aprobado que los Agentes Privados puedan pedir que te identifiques, te cacheen y, encima te detengan.
ResponderEliminarYa veréis los atropellos a ciudadanos que van a protagonizar los seguratas. Tiempo al tiempo.
Los derechones "Siempre unidos", como la canción.
¿12.000 euros de multa por robar como un cosaco y 30.000 por llamar MADEROS a los polis en una manifestación? Muy justo y, lo segundo, sin indulto claro.
ResponderEliminar¡Que asco de PPais!
Pues no sabía que era un error. Como de todo te quejas y todo te parece mal, era verosímil que la decisión de la Audiencia también te pareciera una desfachatez. Por eso pregunté.
ResponderEliminarCazúrro, como de costumbre, no hay dios que le encuentre el sentido a lo que has escrito.
T.
Por cierto, este pollo ha entrado en la cárcel o qué??????
ResponderEliminarT.