jueves, 13 de marzo de 2014

MODERADOS Y PLURALES

Se nos ha ido nuestro 'moderado y plural' Rouco Varela, al que sigo buscando parecido entre Darth Vader, Paco Clavel y Alfonso Guerra sin decidirme por ninguno de ellos pero sí por un collage de todos unificado con un toque de barniz de tono mate y satánico.

Veinte años de moderación y pluralismo 'rouquiano' que acaba con sus sueños político-celestiales y nos traen a otro, Ricardo Blázquez, que dicen es más moderado pero está detrás de la absurda pretensión de querer canonizar a Isabel I de Castilla, la Reina Católica.  Aquella reina que pasó a la historia por culminar la reconquista, por la expedición de Colón con la evangelización de América pero sobre todo por su intransigencia religiosa como arma política: expulsión de los musulmanes y judíos e instauración de la sangrienta Inquisición. ¡Que menos que canonizarla! ¿O no?

Y como vamos de moderación y pluralismo, me siento obligada a destacar las palabras de otro plural y simple memo español, Don Comodiosmanda Rajoy, que ayer dijo: "Necesitamos medios rigurosos, serios, sensatos, independientes y plurales".

Aunque parezca mentira que precisamente él diga algo así, si lo hizo y, encima, sin rubor. ¿Y donde lo hizo?... Pues, en la celebración del 111 aniversario del diario ABC, donde también alabó los "valores" de ABC, diario del que se ha reconoció lector como su abuelo y su padre, por su "libertad", "independencia" y "respeto". "Gracias a ABC por sus 110 años de historia, dedicación a su país, buen periodismo e inquebrantable compromiso con España", añadió escondiendo el Marca bajo el panfleto que le habían escrito.

Pues con tanto pluralismo, tanta prensa libre y tanto moderado episcopal declaro este día "Gran día del Como Dios manda, alabado sea el Señor. Fin de la cita".

8 comentarios:

  1. Al sibilino Rouco...pues nada, que deja tanta paz como odio se lleva.
    Y al tontolclima,como sigue leyendo lo que sus trolls le escriben sin repasarlo antes paso de él como de la M. del ABC,jamás me han interesado sus opiniones fascistoides que lleva implícito el no haber gastado ni un chavo en ese asqueroso papelón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Con vaya par de cacho impresentables quieres amenizarnos el día!!!
    Si de vómito es uno, de asco es el otro!
    Como medios plurales te has dejado "El Mundo" y la ya casi clandestina Interecomecosos.

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  3. Tan inquebrantable compromiso tienen los abecedarios, los razonables como él mismo. ¡Menuda caterva de gentuza!
    Pero para premio gordo gentucero ¡MONSEÑOR ROUCO!

    ResponderEliminar
  4. Clausurar la celebración de un recorrido periodístico (nos guste o no) de 110 años con este nefasto personaje es un terrible decrédito para ABC. Un día, no lejano, será un episodio vergonzante del periódico porque Mariano Rajoy representa, y representará aún más en el futuro de la historia, lo innoble, lo sucio, la traición, la mentira y lo más repugnante que ha dado la política nacional en los últimos 40 años, superando así a su jefe Aznar.

    Para Rouco Varela: ¡Adiós, ya era hora! pero, no nos engañemos, el que viene no es mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Perez Blanquez moderado? Sí, sí, por la parte de los co*ones, como el listo lector de Marca. ¡Dos moderados personificados!!!! Si señor.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Antonio, vergüenza debería darle a ABC, pero como tampoco tienen, pues que con su pan se lo coman.

    De UltraMonseñor mejor no digo nada, pero anoche estaba el nuevo jefe del cascabel del gato borracho o descerebrado y estaban todos embobados con las frases huecas de monseñor Perez. Le escuché dos sandeces, pero ni las recuerdo. ya dirá mas.

    ResponderEliminar
  7. Aznarete y Botellón15 de marzo de 2014, 14:33

    ABC, La Razón, el viejo Rouco, el nuevo como se llame y Rajoy, son todos de la misma escuela dictatorial y franquista. ¡Al carajo todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy he leído no se donde que tal como es la iglesia católica española el tal Blázquez es lo mejor que tenía el Papa para echar mano. ¡Pues vaya iglesia tan facha tenemos! Aunque nosotros ya lo sabíamos.

    ResponderEliminar