El presidente de ACS, accionista mayoritario del Castor, es decir Florentino Perez, prepara la devolución al Estado de la concesión recibida por 25 años para explotar el almacén submarino de gas que en septiembre provocó más de 500 terremotos. El objetivo de Florentino, que no tiene comprador para su participación en el proyecto, es cobrar la indemnización por los costes incurridos, que se han triplicado hasta los 1.461 millones de euros.
Si las auditorías encargadas por el Ministerio de Industria detectan dolo o negligencia en los procesos de inyección de gas o sobrecostes injustificados en la construcción del almacén, a ACS se le podría poner muy cuesta arriba el cobro de la indemnización si devuelve la concesión; cosa que no me planteo en ningún momento, ya lo veréis. Este cobra y nosotros pagamos.
El propio presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro, llegó a reconocer hace poco más de un mes que la inyección de gas en la planta pudo haber “forzado” los seísmos. Lo hizo ante el Consejo Valenciano de Cultura, al señalar que los 600 millones de metros cúbicos de gas inyectados en el depósito vacío del almacén pudo provocar una “hipertensión de 7 u 8 bares más, de los 170 que ya tenía” y “forzar” y “adelantar” los seísmos que, según dijo, “se producen periódicamente en la zona".
Pero no sólo pudo haber negligencia en la inyección de gas. En Industria y en el sector gasista creen que triplicar el coste de desarrollo de la infraestructura tiene que estar muy justificado y respaldado por las auditorías encargadas para que sirvan de base para una posible indemnización.
Sin embargo, el objetivo de Florentino Pérez es cobrar los más de 1.400 millones de euros que ha costado el proyecto, una cantidad que acabaría pagando el sistema gasista en general y los consumidores en particular. ¿A que acaba siendo así?...
Y como el dinero de todos lo mangonean y dilapidan los de siempre; por un lado tenemos a la Menestra Bañez y a este gobierno de dilapiladores que, en los próximos tres años, van a gastar más de 11 millones de euros para comunicar a los futuros jubilados la edad estimada en la que podrán jubilarse y la pensión pública con la que contarán en ese momento. Los españoles, con una carrera de cotización superior a cinco años, que recibirán esa carta desde el próximo año, son alrededor de 17,6 millones de personas. ¿Queréis hacer la cuenta y ver el despilfarro?...
Y como a estos merluzos le gusta más publicitar que a un tonto un lápiz, el otro Menestro, esta vez el de Industria, se va a fundir otros cuatro millones de euros para explicarnos las virtudes del nuevo recibo de la luz a 16 millones de consumidores (14,5 hogares y 1,5 pymes).
Vamos a ver, Menestro Soria, ya sabemos que virtudes no tiene ni una; por lo tanto mejor os repartís los 4 millones entre vosotros, algo a lo que estáis muy acostumbrados, y dejáis de alimentar a Marhuendas, treces.tv y compañía.
Dividamos 11 millones entre 17,6 y nos saldrá una cantidad nada despreciable. ¿No se podría con ello aumentar las pensiones o ayudar a las familias más necesitadas?
ResponderEliminarAh no, eso no, hay que publicitar, comunicar y pagar al tío Floren-Timo.
Gobierno y país de MIERDA!!!!!!!!!
Esta especie de depredadores insaciables a los que todo les es poco a sumar en su incalculable fortuna,están entroncados y formados por personajes siniestros igual de ambiciosos que forman este gobierno de golfos,ellos han hecho las leyes, las subvenciones y las formas de acceder a ellas, por eso campan a sus anchas mamando de la cerda que ellos han creado...¡¡así revienten !! como dice el caracura Marhuendita " no tenemos la culpa de que no estudiaseis en colegios caros y ahora no sepáis rellenar papeles para solicitar subvenciones..." valiente cabrón.
ResponderEliminarEl as que Florentino, el trilero, guarda en la manga, es el siguiente:
ResponderEliminarEl no ha puesto un euros, como siempre, el almaceniro sísmico-submarino ha sido construido con créditos de los bancos, y ahora o gana el Estado (NOSOTROS) o les endosa el mojón a los bancos.
Y como este gobierno, repleto de viles y un cobardes, entra en descomposición aguda ante la posibilidad de que un banco quiebre, tragará y pagará la indemnización para que Florentino liquide los créditos de los bancos. ¡Siempre los bancos! Vivan los bancos y los empresarios de pacotilla como Florentino, el trilero merengón.
La fórmula es muy fácil y funciona casi en todo lo que mangonea el PP: Los beneficios se privatizan y LAS PERDIDAS SE SOCIALIZAN, como pasó con sus putos bancos. Éxito siempre asegurado, sale el negocio sin poner un real, pues me forro y a fardar en el palco y a seguir haciendo negocios; ¿que fracasa?... ¡paga la gentuza que está, o no, en la gradería de todos los estadios y a seguir fardando de gran empresario.
ResponderEliminarY de los 11 millones en comunicados, ¿cuanto se van a repartir entre ellos y sus amigos peperos?... La mensajería la encuentro un poco cara, claro que si tienen que chupar ciento y la madre... pues aún nos sale hasta barata.
Ya le vale al Tito Floren, así también hago negocios yo: pagando el vecino. ¡No te jode el crápula de los co*ones!!.....
ResponderEliminar11 millones en papel y mensajero para 17,6 de "agraciados", 4 millones para los tontos que no entendemos el recibo (robo) de las eléctricas y 1400 millones para Florentino al que solo falta que le nombre empresario del año.
ResponderEliminarEsPPaña va bien.
¿Y no podríamos regalarle un perro, un gato o un conejo?... No, conejos no, que le gustan, pero cualquier otro animalejo nos habría salido más barato, aunque aguantar a MariAsno... ¡pobre animalejo!!!
ResponderEliminarBuena salida la del conejo, pero al final ¿le gustan o no le gustan los "conejos"? Creo que te has comido un no. Ja, ja, ja, ja.
ResponderEliminarPor esa cantidad o mucho menos también podríamos regalarle un lameculos, claro que teniendo a Marhuenda no necesita más.
Lo que le regalaría yo a este memo es un billete de ida, sin regreso, a la Antártita.
ResponderEliminarAnda que no es listo el presidente del Madrid, un poco más manda a la mierda parte de Castellón y ahora pide una indemnización porque le han fastidiado la máquina de producir seísmos. ¡NO DE JODE!!!