martes, 3 de junio de 2014

¡TODO POR LA PATRIA!

Ayer con tanta real abdicación y tanto enjabonamiento mediático, se me olvidó comentar esta noticia que nos demuestra que en este país no queda un palmo limpio de corrupción y chorizos.

Nada más y nada menos que un comandante,  23 tenientes, 11 capitanes y 5 Sargentos, vamos un total de 46 militares del Ejército del Aire están ya imputados como presuntos autores de una estafa al Ministerio de Defensa, consistente en la presentación de facturas falsas para cobrar indemnizaciones por mudanzas y dietas en los casos de traslado forzoso de residencia. Se calcula que esta estafa podría alcanzar los 10 millones de euros. Vaya, vaya... ¡Menudos defensores de la Patria están tenemos!...

El teniente David Hernández Calet, destinado en el ala 49 de la Base Aérea de Son San Juan (Palma de Mallorca) está considerado como principal responsable de la trama.
Este teniente está imputado por un delito continuado de deslealtad y otro continuado contra la Hacienda Militar, entre otros delitos. Se le acusa de crear y alterar facturas de empresas de mudanzas, presupuestos y certificados que luego vendían a los militares del Ejército del Aire. A cambio, "obtenía aproximadamente el 25% defraudado" en concepto de indemnizaciones por traslado fraudulentas, "una vez que eran abonadas por el Ministerio de Defensa a cada uno de sus cliente/compañeros", según consta en el sumario.

La horquilla de la comisión por factura falsa oscilaba entre el 14% y el 27%,  el presupuesto falso solía tener una media de 3.500 euros y realizaba unas 500 falsas mudanzas. El aduce que todo esto es falso, falso y falso.

Por cierto, de los oficiales y suboficiales imputados sólo él, el teniente Calet, tiene antecedentes. En concreto, fue detenido en 2009 acusado de detención ilegal y amenazas con arma de fuego; en el año 2010 fue detenido por un supuesto delito de malos tratos y, ya en el año 2012, por conducir bajo los efectos del alcohol. ¡Menuda joya!

¡Que pais, madre mía, qué país!!!!!

5 comentarios:

gato callejero dijo...

Cuando un país está gobernado por una monarquía corrupta, un gobierno sobrecogedor y gurteliano, unos banqueros mafiosos y la justicia está cautiva en manos de estos tres grupos de "padrinos" ¿a quién va a extrañarle que el ejército también haga "negocios"????? Nada, a robar por tierra, mar y aire; como el resto.

EL.ANONIMO dijo...

Ya lo decían hace un mes.

http://www.huffingtonpost.es/2014/05/18/entrevista-un-paso-al-fre_n_5336976.html

O CLICA SOBRE MI NOMBRE.

CAZURRO dijo...

Y estos son los que se les llena la boca de espumarajos y se rompen la camisa cuando alguien injuria la bandera o intenta hundir Españikistán...fariseos pecholata...pero para pergeñar como trincar, para eso si tienen tiempo e imaginación...¿no será que están muy ociosos...?

EL CRAC dijo...

Y la primera foto del abdicado y del entronado, los dos disfrazados de capitanes generales y... ¡rodeados de militares! No sé si corruptos o no, pero milicos... ¡todos!!!
¡Joér, cuanta modernidad y que gran cambiado de imagen! Que modernos nos estamos volviendo.
Jajajajajaja

Buenos días a todos.

Unknown dijo...

Lo primero está noticia es totalmente falsa y se ha filtrado a través de una de las empresas imputadas que están echando balones fuera , y tomando la táctica de que la mejor defensa es un buen ataque. En sede judicial, que es donde se tienen que demostrar las cosas se está viendo claramente si alguien ha comentido alguna irregularidad, no son ni mucho menos lo militares, al contrario.Y por último el Tte mencionado no tiene ningún tipo de antecedente ni es ninguna joya ni deja de serlo, es un teniente más , que casualmente ha servido en la misión Helisaf en Afganitán con bastante éxito,propuesto para medalla, así como 3 años en el escuadrón Vip, de CASA REAL Y ALTAS AUTORIDADES,así como otros muchos compañeros de armas.DEJEMOS LA MALA SANGRE Y EL MORBO POR FAVOR