domingo, 1 de junio de 2014

VIOLENCIA: TOLERANCIA CERO

No sé si padezco astenia primaveral es deciruna sensación de debilidad, cansancio y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que está reduciendo mi capacidad para arrear a tanto malnacido o  es que, pura y simplemente, ME HE HARTADO de tanta palabrería, tanta mediocridad, tanta desvergüenza y tantísima inoperancia.

En el PSOE andan a la greña, en el PP de los nervios histéricos, PODEMOS va a solucionar todos nuestros problemas y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, nos marca el camino a seguir: si queremos conseguir algo, sea legal o ilegal, lo que tenemos que hacer es quemar contenedores, poner nuestro barrio en llamas, atemorizar a nuestros vecinos y destrozar nuestra ciudad. 

Sí, estoy hablando de "Can Vies", una casa ocupada hace 17 años, que nadie en Barcelona conocía, salvo el movimiento okupa y los pobres vecinos de Sants. Ahora, por la mala gestión del Ayuntamiento, que debería haber desalojado esa casa hace años, "Can Vies" se ha convertido en el gran emblema de Barcelona.
¿Emblema de qué?... ¿De autogestion?... ¡Que coño, con perdón, de autogestión!!... ¿Que daban charlas y organizaban talleres?... ¿Talleres de QUÉ?... Nadie me ha dicho aún qué beneficios aportaban al barrio. Si alguno me lo explicase con ejemplos claros, puede que pensase distinto y hasta pidiese disculpas.
Lo único que sé es que los más cercanos a esa casa se quejaban de broncas, música a tope, fiestas, jolgorios, meadas y borracheras todos los fines de semana, y así lo demuestran las miles de denuncias cursadas contra la emblemática "Can Vies" durante los últimos años.

Pero dejando de lado lo que hacían de bueno o de malo, lo que no se puede tolerar es la violencia y mucho mejor doblegarse ante ella. Lo lamento, Trias, pero la has cagado. Ya comenzado el cristo deberías haber acabado de demoler el edificio. O te pones o no te pones, pero claudicar ante la violencia, ¡NUNCA!, aunque te hayas equivocado.

Vale, pongamos que el ayuntamiento se equivocó en el desalojo, pero si así lo hizo ahora se ha equivocado dos veces: una por ordenarlo y otra por paralizarlo. ¿Qué clase de mensaje está enviando a los violentos?...

Por más que lo pretendan algunos, Barcelona no es Gamonal ni la lucha contra un alcalde cacique; aunque puede que los violentos sean los mismos y durante la gobierno del Tripartit se dio mucha, demasiada, cancha a los okupas. Eso debe acabar. Barcelona no puede ser un paraíso para violentos y antisistema. ¡Ya está bien de tantos miramientos con unas personas que, en su gran mayoría, no aportan nada a la sociedad!

Sé de lo que hablo ya que, por desgracia, sufrí una "okupación" de cerca. 
Me explico: hace unos cuatros años, estos "luchadores" ocuparon una casa con jardín de mi misma calle. Aquella primavera y verano, cada noche tuvimos bronca; cuando no eran peleas entre ellos, eran los bomberos que venían a apagar un fuego del jardín, o la policía para calmar los ánimos de los "subidos de tono". Día y noche el barrio vivía asustado y en tensión.
Seis meses más tarde, la propiedad abandonada y en litigio entre tres hermanos, fue desalojada y la casa tirada abajo. Los grandes árboles del jardín hacía tiempo que habían sido cortados y quemados. ¡Vaya ecologistas estaban hechos!... Actualmente, la propiedad sigue en litigio pero ya no tenemos "autogestión" en el barrio, ni talleres de inmundicia y escándalos nocturnos; de lo contrario puede que actualmente pudiésemos presumir de un "Can Vies 2".

Con la violencia, tolerencia cero, Sr. Trias; y no olvide que con esta gente el diálogo no existe. O haces lo que ellos dicen o te prenden fuego al barrio, luego los desperfectos -casi 200.000 euros a las arcas municipales- los pagamos el resto; ellos no, ellos están contra el sistema y no pagan nada. Ellos están contra el sistema pero exigen su dimisión. ¿Existe mayor incongruencia?... Sí, ellos mismos y... ¡hasta puede que Ud!
Con lo que me gustaba Trias como alcalde Barcelona...

Nota: El solar que ocupa "Can Vies" es propiedad de TMB y desde hace 10 años está calificado como zona verde, es decir ahí tiene que ir un parque para todos los vecinos. Nada de especulación urbanística, como he leído por ahí.

8 comentarios:

DOC27 dijo...

Perfecto escrito.
Al alcalde Trias, el tripartit le dejó un buen marrón, pero un alcalde de Barcelona no puede rendirse ante gentuza como esta. Hay que tener mano dura y lo que tenia que haber hecho era acabar de derruir el edificio; al fin y al cabo han acabado por incendiarnos la ciudad y destrozar 250.000 de nuestros bolsillos.
No entiendo como aún hay gente que los defienda, lo lamento son malas personas, tanto los okupas como quienes les defiende, gentes que en lugar de construir solo destruyen.
Todo lo que han quemado se compró con el esfuerzo de todos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y no nos escudamos en estupideces y falsas peroratas como toda esta gente que no son más que unos vagos, unos chorizos y unos violentos.
Mano dura, Sr. Trias, mano dura.
Y nada de reconstrucciones y negociaciones vergonzosas. Primero que paguen el cuarto de millón de euros, luego hablamos.

DOC27 dijo...

Ah!!! Y que desalojen Can Vias y todos los edificios ocupados.
Si quieren guerra la tendrán. Somos más.

Juan dijo...

Acepto que una protesta se te puede ir de las manos, pueden infiltrase cuatro violentos antisistema o cuatro polis reventadores y todo se desmadra; pero estos (quienes sean) ya llevan demasiadas noches liándola y con la violencia mostrada, esta gente ha perdido todos sus derechos a reclamar nada. Ya no merecen ni ser escuchados. ¡A la violencia como arma negociadora, ni agua!! Estoy contigo.
Por cierto, ¿por que decís que el tripartido les dio alas?

Enrique Sanjuan dijo...

Vale, decidido: quiero ser okupa, quiero elegir donde me meto sin que nadie me ponga coto ni freno, engancharme a la luz y al agua del ayuntamiento y vivir del cuento, que para lo demás ya están todos los infelices que cumplimos como ciudadanos y pagamos como gilipollas. Desde mañana, ¡ni IBI, ni basuras, ni alquileres, ni hipotecas! Mañana seré okupa.

¡Que país, que vergüenza, donde algunos se rasgan las vestiduras por todos los inadaptados y vagos del sistema! Birras y María para todos y que pague Hacienda, bueno nosotros. Y si no lo hacemos, nos pegan fuego a todo. ¡Cojonudo planteamiento, oigan!
Lo dicho, mañana me hago okupa y antisistema, que sigan pagando y trabajando los idiotas; que con este gobierno de corruptos y esta gentuza antisistema además de puto a bajo precio, apaleado.

Antonio Q. dijo...

Para mi este follón ha sido premeditado, sabían que iban a ejecutar la sentencia y estaban preparados. En Barcelona había gente que estan en todos los follones de España.
En cuanto a la legitimidad okupa no es defendible salvo en familias desahuciadas no en jovenzuelos marginales que no quieren estudiar y ahora dicen no pueden trabajar.
Mientras muchos jóvenes estudiar e hipotecas muchos años de su vida otros grupos se meten donde les parece, sin respetar ni la porpiedad ni la mínima forma de convivencia.
El derecho a la vivienda es elemental, pero no hay que olvidar que los derechos van acompañados de obligaciones.
La violencia está de sobra desde los alborotadores que provocan a los que llaman "opresores".
Ha de haber formas mas inteligentes, de diálogo, de espacios disponibles para que nadie se quede en la calle, de explicar los motivos de derribos, etc... pero todo ello SIN VIOLENCIA. Si esta aparece se rompe la baraja.

Anónimo dijo...

La violencia de verdad es la que ejercen los bancos, el gobierno y el sistema contra las personas que se ven obligadas a abandonar SUS casas y contra los que no pueden tener un trabajo y un sueldo que les permita vivir con dignidad.
El movimiento okupa es totalmente pacífico y nace de la necesidad de coregir el desequilibrio que supone que haya miles de viviendas vacías mientras que hay gente que no tiene donde vivir.
La organización de los centros y casas ocupados es totalmente democrática y autogestionada y en ellos ser realizan actividades sociales, talleres, comida para gente desfavorecida, etc.
Los actos violentos que hemos visto estos días en Barcelona no representan a la gran mayoría del movimiento okupa. Se trata de grupos violentes que no tienen nada que ver con la ideología okupa y que solo buscan escusas para liarla.

EL CRAC dijo...

No mezclemos conceptos. Tienes razón en tu primer párrafo, anónimo, pero no en el segundo.
Solo se puede entender que se ocupe la casa de un banco a los que hemos rescatado y eso llevado a cabo por una familia desahuciada, no por cuatro antisistema que quieren jugar a autogestiones sin pegar brote.
Tengo entendido que el movimiento okupa funciona muy diferente en Europa, aquí por lo que visto, son unos desarrapados, desaliñados que ni estudian ni trabajan y chupan de la sociedad (de los que pagamos) todo lo que quieren o pueden. Solo nos falta subvencionarnos. ¡No de jode!
Y lo de Barcelona, una desvergüenza total. Si eso no es violencia extrema...

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

El caso de Sants y el de Gamonal son totalmente paralelos: ante las protestas violentas de una minoría que ponen a sus ciudades en el foco de la opinión pública estatal, ambos alcaldes se bajan los pantalones y, pese a tener la legalidad a su favor, ceden ante los violentos. Y como siempre, los destrozos, paralizaciones de obras, reconstrucciones, etc, como bien dices, los pagamos entre todos los ciudadanos.