martes, 13 de enero de 2009

DIOS SI, DIOS NO.

La semana pasada cuando oí el primer comentario sobre la campaña que iban a llevar dos autobuses de Barcelona, pensé "ya tenemos follón al canto".

La campaña nació en Londres, son varias las cuidades europeas en las que circulan autobuses con esta campaña y no ha pasado nada, pero... ¡Esto es España, señores! y por si faltaba algo, los primeros en aceptarla y llevarla a cabo han sido los catalanes. ¡Lo que nos faltaba!. Ahora además de separatistas, insolidarios y gentuza en general, vamos a ser los ateos de la peninsula.

Personalmente no estoy ni a favor ni en contra, allá cada cual piense como le dé la gana y gaste "sus dineros" como mejor le plazca.
La máxima francesa del "laissez faire, laissez passer" es uno de mis lemas y como esta campaña no hace daño a nadie, salvo para los que se sienten moralmente atacados y no es el caso... pués los moralmente atacados que hagan lo propio y por eso, en Madrid, van a sacar sus autobuses con el slogan "Dios existe, vive tu vida en Cristo". Tampoco estoy a favor ni es contra, repito, allá cada uno con sus creencias, pero entre los dos slogans hay cierta diferencia.

Uno dice que problablemente Dios no existe, lo deja en una posibilidad en ningún momento lo niega rotundamente, el otro bien distinto asegura la existencia de Dios y encima te ordena a vivir tu vida en Cristo, que sinceramente tampoco sé qué significa y ni mucho menos me interesa lo que pueda significar.

No soy atea, se me podría llamar agnóstica despreocupada del tema. Creo en la ciencia y esto de las religiones me parecen una forma de controlar y "manejar" al pueblo con vistas a intereses partidistas.
Con la excusa de la religión se han llevado a cabo matanzas terribles, ahora los cristianos no matamos, ó matan, a nadie, ahora son otras las religiones mucho más atrasadas las que en nombre de su Dios organizan asesinatos en masa.

Creo que cuanta más cultura tiene el pueblo menos peso tiene la religión, por eso me parece perfecto la lucha de autobuses "ateos" contra los autobuses "creyentes", lo que significa que estamos ya medio culturizados y eso es mucho. Sinceramente esta situación me provoca cierta risa al ver como un tema como este llena telediarios y tertulias... ¡con la cantidad de temas serios que tenemos con los qué tirarnos los trastos en la cabeza!

Eso si, esta nueva veta informativa ha sido creada por nosotros, por los que hemos tenido la poca vergüenza de autorizar una campaña como esta: por los separatistas y ateos catalanes; sin pensar, ó mejor dicho querer admitir, que desde SIEMPRE lo bueno y lo "malo" proviniente de Europa ha entrado por los Pirineos hacia Cataluña y concretamente hacia Barcelona, que para algo hemos sido y somos la comunidad más europea, liberal y moderna de España.

Un ejemplo: No me imagino a ninguna televisión estatal, municipal ó autonómica haciendo un programa como "Polonia" y eso ya da muchos datos de cómo es la sociedad catalana, otra cosa es que a MUCHOS no les interese verlo y muchísimo menos ADMITIRLO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un poco creidita de tu ciudad, Barcelona es bonita pero hay otras tan ó mas que ella, claro todos queremos a nuestra tierra y creemos es la major y europeos somos todos

Anónimo dijo...

Pues yo también, que sí. ¡Viva Barcelona!

DOVEL dijo...

No soy "creidita" de ná, simplemente estoy ORGULLOSA de mi cuidad y, creo, tengo motivos para estarlo, como tú lo estarás de la tuya. Por cierto ¿cual es?.
Si, europeos somos todos nunca he dicho lo contrario, pero mantengo que Barcelona es la cuidad más europea de España, al menos bajo mi más que humilde parecer.

Cris dijo...

mira raul, todos sabemos que hay ciudaaadess tan o más bonitas que barcelona, pero chico pienso como ella, no iria a vivir a ninguna otra ciudad. Si no es la más bonita, si es para mi la mejor para vivir. O sea que de creida nada, simplemente quiere a su ciudad y lo dice sin ningun complejp